Comunidad Black Metal

SirCuervo
#85 por SirCuervo el 09/09/2014
#82 No creo que todas las bandas de black vayan pintadas así, pero creo que cada uno tiene derecho a ir como quiere. Kiss van pintados, Slipknot van con máscaras, Hay un grupo finlandés(creo) que van con 10 quilos de látex disfrazados de monstruos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#86 por oonabe el 09/09/2014
#85 jeje, de hecho yo esa afirmación de que son mas payasos que músicos la veo mas apropiada para Slipknot o grupos como Ska-P que para la mayoría de grupos de Black Metal.

De los grupos que habéis puesto en la pagina anterior me han gustado bastante Drottnar, al menos así a primera vista, pero también Deathspell Omega, Blut aus Nord y Nokturnal Mortum entre otros, me los he puesto en mi lista del spotify para escucharlos estos días y estudiarlos mejor…

Os pongo un par de canciones de las que mas me gustan dentro del Black Metal, si es que se puede considerar a estos grupos como Black Metal a secas…

Nagelfar, no se como se llama la canción, es la primera del álbum, he estado buscandola pero solo me aparecía en este video que es del álbum completo, por separado solo he encontrado las otras cuatro. Tiene un rollo bastante épico con los teclados y personalmente me gusta el frío de sus melodías, me recuerda a los clásicos paisajes de bosques nevados del norte de Europa, aunque creo que es en parte porque entiendo lo que cantan en las partes lentas y va de eso mismo…

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Watain - Sworn to the dark
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Abigail Williams - Final destiny of the gods. Me encanta el aura oscura de esta cancion y la parte del solo al final. En algunos pasajes me suenan mas como Morbid Angel que como un grupo de Black.


Y por supuesto Emperor y Myrkskog están entre mis favoritos también. Es el estilo de Black que mas me gusta, creo que de un sonido menos "sucio" y tal vez mas ligado al Death que otros grupos.
Subir
SirCuervo
#87 por SirCuervo el 09/09/2014
#86
La última canción me gusta bastante, a parte de esto, estoy empezando a escuchar a Deathspell Omega. Creo que al final le pillaré cariño al black.
Subir
Javy Metal
#88 por Javy Metal el 09/09/2014
A mi me ha gustado Nagelfar, la 2ª sobre todo... a ver si puedo y escucho todos esos grupos que comentáis. A mi me gusta más el black metal que llaman melódico y sinfónico, el que intervengan teclados y voces guturales paralelas me va bastante, así como los cambios de melodías rápidas a lentas y contundentes, o no sé como explicarlo. En fín que muchas gracias por todas las recomendaciones que hacéis. :virtuoso:
Subir
1349
#89 por 1349 el 09/09/2014
Hombre los watain! el sworn to the black es un buen disco, pero los vi este año en el resurrection fest y fueron sin duda los peores, mal sonido y temas muy sosos, de hecho sworn to the black no la tocaron... y es una pena, luego me entere que el cantante grabó las baterias del only true believers de armagedda! uno de mis discos favoritos...

Yo ultimamente, un disco que no paro de escuchar es el dictius te necare de bethlehem! otro disco para mi imprescindible, aunque ellos llamaban a su musica "dark metal" (al igual que su primer disco, un compendio de black y doom, aunque bueno, el primero era mas doom) sin duda la voz que en este LP pone Rainer Landfermann, totalmente desquiciada y paranoide, mezclada con los riffs de tremolo y los parones cambios de ritmo a partes casi atmosfericas y partes lentas hace del dictius te necare (que significa en latin, asi de manera campechana... "matate a ti mismo") uno de los primeros discos de black "suicida" "depresivo" o como lo querais llamar.. personalmente creo que es uno de los pocos discos de dentro de ese estilo me merece mencion especialy es que la primera vez que escuche el grito que abre schatten aus der alexanderwelt... esa voz... hiela la sangre



Aphel Die Schwarze Schlange... esos riffs, y de repente, toda esa.... paz? realmente puedo ver el punto "suicida" y "depresivo" de la musica, no es simplemente algo "triste" me parece musica muy bien hecha!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sin duda, una joya de cd, y una de los mejores trabajos vocales de metal extremo de la historia, kessel, el disco esta en aleman, ya nos contaras si comprendes algo y si es lo suficientemente perturbado! jajajaja

Un saludo!
Subir
Deathspell
#90 por Deathspell el 10/09/2014
Buenos los WATAIN, aunque la gente les mete mucha caña, que si es black para niñas, etc. A mi me gustan todos excepto el último disco. Aquí tenéis a otros bastante interesantes, no os perdáis CEREMONIAL CASTINGS:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Respecto al black suicida o depresivo del que habla 1349 supongo que conocéis a los ya mencionados anteriormente en este foro SHINING, en una vena moderna y no a salvo también de críticas de "black metal para tu novia" ya que incluyen bastantes parajes acústicos bien producidos, etc. A los que no les conozcáis (que supongo seréis pocos) os recomiendo escuchar todo el disco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#91 por oonabe el 10/09/2014
Deathspell escribió:
Buenos los WATAIN, aunque la gente les mete mucha caña, que si es black para niñas, etc.


Eso es justo lo que no me gusta del fanatismo en las escenas de metal extremo, para algunos seguidores del brutal death prácticamente todo el black es cosa de niñas, y eso es algo que nunca he compartido ni cuando tenía mi grupo de brutal death.
De hecho siempre he escuchado todo tipo de música y aunque el Black no es mi estilo favorito siempre he encontrado cosas interesantes en ese estilo también.

Suenan bien esos Ceremonial Castings. A los Shining personalmente no los trago, desde que vi uno de los documentales clásicos del Black Metal y vi lo personaje que es el cantante, un tipo bastante arrogante, y que su música no me dice mucho preferí desecharlos.

#89 escucharé a esos alemanes a ver que tal, aunque no soy muy amigo del sonido de mala calidad que usan, pudiendose hacer las cosas bien como hacen Emperor no entiendo por que hacerlas así, en mi opinión la música de muchos grupos de Black pierde fuerza precisamente por buscarla en un sonido Lo-Fi… La verdad es que el estilo de estos alemanes va muy bien con la Alemania profunda, en este país hay algunas historias bastante oscuras, una de ellas es la que me está inspirando para la canción que estoy escribiendo ahora, el exorcismo de Anneliese Michel, si escucháis su voz durante los exorcismos parece una voz de cantante de Black Metal, curioso…
http://escritoconsangre1.blogspot.de/2010/10/ernst-alt-el-exorcismo-de-anneliese.html

Lastima que luego en lo musical los alemanes no sean tan productivos como uno pudiera pensar, comparados con Suecia o Noruega que son países con muchos menos habitantes y no solo tienen muchas mas bandas sino también mejor calidad compositiva.

Aprovecho que estamos con algún tema lento y ambiental para poneros un disco que creo que es poco conocido, de hecho no me extraña con el nombre de la banda, que es impronunciable, Zpoan Vtenz, un grupo de Lituania que canta una especie de Viking Metal bastante atmosférico y que suena entre vikingo y eslavo, a mi en su día me gustó bastante, al menos algunos de sus temas, te transportan mucho a esas frías tierras…



Y este otro tema me suena bastante tétrico:


Hace unos años me encantaba escucharlos por su atmósfera oscura.
Subir
1349
#92 por 1349 el 10/09/2014
Bueno bueno, que el dictius te necare de mala produccion nada de nada! hechale un ojo porque es un disco que suena realmente bien (y con bien me refiero a BIEN, no a bien guarro xD, de hecho hay discos de emperor que suenan bastante peor!) ademas de que, para mi,muy pocos han llegado a ese nivel vocal, es mas, me atreveria a decir que las producciones de discos como el S.U.I.Z.I.D y el dictius te necare han influido mucho en como suenan ahora gupos como, precisamente shining (aunque no los sigo mucho, ellos no me llaman tanto y de hecho vinieron a galicia hace unos 8 años y creo que casi se van con unas hostias encima debido a una actuacion de mierda en la que el perlas del cantante se puso a agredir a una tia...)

Y aprovecho para poner el nuevo tema de ....1349! mio? desgraciadamente no, pero me alegra ver que esta gente ha hechado la vista atras y a vuelto a las raices del beyond the apocalypse (su mejor disco) ya que este nuevo tema, slaves, podria haber estado en ese disco perfectamente!




Edito: en realcion a watain, no se ne que momento se dice que hacen "black de niñas" yo los segui hasta el sworn to the black, hasta ahi muy bien (el casus luciferi es un señor disco) pero relamente el show que vi hace un mes escaso era mas espectaculo que musica, no tocaron nada antiguo y los temas eran.. como decirlo "sin chicha ni limoná" completamente "unispired", de hecho un colega mio, se durmio detras de la torre de sonido xD
Subir
Deathspell
#93 por Deathspell el 10/09/2014
kessel escribió:
Eso es justo lo que no me gusta del fanatismo en las escenas de metal extremo, para algunos seguidores del brutal death prácticamente todo el black es cosa de niñas, y eso es algo que nunca he compartido ni cuando tenía mi grupo de brutal death.
De hecho siempre he escuchado todo tipo de música y aunque el Black no es mi estilo favorito siempre he encontrado cosas interesantes en ese estilo también.


kessel escribió:
escucharé a esos alemanes a ver que tal, aunque no soy muy amigo del sonido de mala calidad que usan, pudiendose hacer las cosas bien como hacen Emperor no entiendo por que hacerlas así, en mi opinión la música de muchos grupos de Black pierde fuerza precisamente por buscarla en un sonido Lo-Fi…


Estoy de acuerdo en ambas opiniones, especialmente en la segunda, espero que ningún blacker me acuse de no ser lo suficiente "trve, grim, frostbitten". Respecto a Krawford de Shining (creo que se llama así), estoy de acuerdo en que es un pamplinas, pero yo no suelo fijarme mucho en actitudes y poses. La música de Shining si me gusta mucho, al menos más que la de sus homónimos noruegos, que es una locura, con saxos y tal, supongo que también los conoceis.

Subir
oonabe
#94 por oonabe el 10/09/2014
1349 escribió:
vinieron a galicia hace unos 8 años y creo que casi se van con unas hostias encima debido a una actuacion de mierda en la que el perlas del cantante se puso a agredir a una tia...


No me extraña, y es que el pavo es un payaso, solo hay que ver las perlas que suelta en este documental a partir del minuto 54:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#92 puede que la producción de Bethlehem no sea tan mala, es que uno de los dos vídeos se escucha peor que el otro, pero aun así no es un tipo de sonido que me guste, me va mas otro tipo de sonido, especialmente para las guitarras, que en el Black Metal a menudo no me gusta, y me jode porque se que me estoy perdiendo mucha buena música por culpa de un sonido que personalmente se me empalaga.
Subir
1349
#95 por 1349 el 10/09/2014
Bueno, realmente aqui el problema es del youtube, no encontre links con mejor calidad :S pero desde luego esta por encima de la calidad "estandar" de produccion del black metal de los 90

El tema de la produccion es lo de siempre, o te entra o no te entra, al final hay que hacer de tripas corazon! jajaja yo la verdad es que ya sobre produccicones no deberia ni de opinar porque hasta el transilvanian hunger me suena bien ( no de manera "tecnicamente objetiva" pero si me suena "conceptualmente bien" y con suficiente presencia en todos los instrumentos, cosa que, en cierta manera muchos discos del metal extremo carecen, aun sonando "objetivamente" mejor) asi que imaginate...

Saludos!
Subir
Deathspell
#96 por Deathspell el 10/09/2014
Se me olvidaban los Limbonic Art, otro genial grupo de los clásicos de black sinfónico a tomar en cuenta, especialmente su opera prima Moon in the Scorpio:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo