Comunidad Black Metal

SirCuervo
#37 por SirCuervo el 18/02/2014
A mi en general no es un género que me atraiga mucho.
Por lo que he escuchado, es parecido al death metal de toda la vida, pero con voces guturales más cargadas y en general más oscuro: letras sobre satanás, anti-cristianismo, mucho acorde invertido... Aunque yo, al ser nihilista, el tema de las letras no me importa demasiado.
Lo que más me desagrada en todo caso, son las variopintas de los "blackers" todo pintados, a veces son mencionados como freaks. También he oído cosas como lo de arrancar cabezas de gallinas con la boca, pero lo tacho como tópico o leyenda urbana.
He escuchado grupos blackers cómo Behemot y Dimmu Borgir y hay temas que están chulos, como el Conquer All de Behemot.
Creo que es un estilo en el que encajas o no y que puede generar discusiones de tipo religioso o familiar, pero es un genero de metal más y hay que aceptarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deathspell
#38 por Deathspell el 19/02/2014
#37

Lo de las voces más cargadas, hay de todo, en la temática hablas de el lado satánico, pero no mencionas el amor por lo natural, lo sombrío, lo simbólico de los páramos desolados y bosques tenebrosos, que es más importante en el black (al menos en mi opinión). Los acordes, más que invertidos son terceras y disminuidos tocados con técnica de trémolo a toda pastilla. El tema de arrancar cabezas de bichos ya está muy trillado, y es más leyendas urbanas de viejas glorias como Alice Cooper o Ozzy Osborne.
Subir
Fjbaphomet
#39 por Fjbaphomet el 02/05/2014
Simplemente opino que es uno de los géneros más "puros" y sin embargo experimentales que existe, sino solo hay que ver la cantidad de subgéneros que puede ocupar (y no solo dentro del metal).
Además, decir que el Death Metal y el Black son parecidos es totalmente erroneo, (desde el tipo de canto, las sensaciones que se pretenden provocar, sonoridad etc) pues son dos géneros totalmente opuestos sin mucho que ver en un principio, pero que en algunos casos han conseguido adaptarse el uno al otro para crear algo muy grande. https://www.youtube.com/watch?v=ekdEv7DPFlU
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 02/05/2014
Yo personalmente prefiero el death metal al black, el black va demasiado a piñon fijo con la batería y eso hace que me aburra rápido, pero por otra parte tiene algo que me gusta mucho y que el death metal ha perdido en gran medida con el paso del tiempo y es la oscuridad.

Me acuerdo de muchos de los primeros grupos de death metal, como Morbid Angel, Pestilence, Obituary, Grave, Unleashed, Grave... que tenían un punto muy oscuro en sus composiciones sin tocar black en absoluto. Pero luego muy buena parte del death metal ha tirado hacia la pura brutalidad perdiendo ese punto.

Luego en el black la verdad es que la mayoría de grupos me aburren, a excepción de aquellos que saben hacer algo mas enrevesado y cerebral que el piñón fijo del que hablo. Emperor para mi son de los mejores, también me gustan mucho los primeros albums de los Nagelfar alemanes, y actualmente me gustan los americanos Abigail Williams, que para los mas fanáticos igual no es black metal, pero yo diría que si se les puede clasificar en un estilo es ahí.

Y bueno, yo si que opino que el Black y el Death son parecidos, por supuesto que no son lo mismo, las diferencias son claras cuando uno conoce bien ambos estilos, pero son lo mas similar que hay en cuanto a estilos extremos. Para mi son estilos hermanos, por mas que nos empeñemos en preguntar si a uno le gusta mas la fanta naranja o la fanta limón, no dejan de ser fanta las dos ;)

Y bueno aquí os dejo uno de mis grupos favoritos que tocan un híbrido entre black y death metal.

Myrkskog - Discipline Misanthropy
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deathspell
#41 por Deathspell el 02/05/2014
Kessel, escucha grupos como Cobalt, Shinning, Deathspell Omega, Blut Aus Nord, Negura Bunget, Wolves in the Throne Room, The axis of perdition, Carach Angren, Taake o Behemoth, y ya verás como el black no te aburre tanto. Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Emperor, de lo clásico, lo mejor ;)
Subir
Fjbaphomet
#42 por Fjbaphomet el 02/05/2014
Me mantengo en que el Black y el Death no tienen en un principio mucho que ver. Para mí lo mejor de lo clásico (y lo"nuevo") es Darkthrone tanto por ser el grupo que me metió en el Black, y por la alta calidad disco tras disco.
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 03/05/2014
#41 a Taake y Behemoth los conozco, me gustan aunque no son mi gran pasión, les echaré un oído a los otros que me has nombrado porque hace tiempo que dejé de estar muy metido en estos estilos. Otros que se me olvidaron y me gustan bastante son Watain.

#42 podrías decir en que basas eso de que el Black y el Death no tienen mucho que ver? No lo digo de malas, es que llevo bastante tiempo en esto del metal extremo y no entiendo a que te refieres con que no tienen mucho que ver, sólo me gustaría saber que es lo que te lleva a esa conclusión
Subir
Fjbaphomet
#44 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Remontandonos a la historia del Metal Extremo, es cierto que tanto el Death como el Black metal surgieron gracias al aporte de Celtic Frost, Helhammer, Bathory (fundamentales en el black) y el aglutinante de Venom. Hasta aquí todo bien, pero el Death surgió como una "apuesta" con el fin de llevar el Thrash metal a un extremo más allá con sonoridades generalmente más graves, en OCASIONES voces guturales (aunque hoy en día casi indispensable), ritmos más complejos de batería que el típico "tupatupa" etc.
Bien, sin embargo el Black metal coge principal aporte de los pioneros (lease más arriba) junto con el thrash, un toque de NWOBHM (Vease Mercyful fate) y otro del Punk. La sonoridad en el Black es además completamente distinta (hablamos de Black "puro", no de mezcla de estilos) se suele buscar un sonido más bien agudo saturado, con guitarras ahogadas en distorsión y con pocos graves, el canto usado NO es gutural sino SHRIEK ( de caracter más agudo) y el uso principalmente del Blast-beat en la batería. Por no hablar de que el Black surgió debido a la comercialidad que estaba sufriendo el Death en la época.

Me encantan ambos géneros, pero me decanto mucho más por el Black pues me identifico más con lo que transmite.
Hablando de Behemoth, si no habeis escuchado su primer álbum... https://www.youtube.com/watch?v=Npzp_a4A9UY
Subir
Fjbaphomet
#45 por Fjbaphomet el 03/05/2014
#41 Sinceramente no le recomendaría escuchar Deathspell Omega sin tener el oido un poco acostumbrado, a más de uno le ha provocado dolores de cabeza xDD
Subir
Deathspell
#46 por Deathspell el 03/05/2014
Ya ya, yo lo sugería porque me parecen grupos que están revolucionando la escena Black, para quien pueda decir que está estancada. Para mí hay unos cuantos grupos que tienen discos insignia, pero que hay que escuchar con la mente abierta, por supuesto. Difíciles de digerir a la primera escucha, desde luego, pero vale la pena mencionar algunos pocos:

Deathspell Omega - Paracletus (el más tragable, creo y uno de los mejores)
Blut Aus Nord - Memoria Vetusta II
Shining - V Halmstad
Wolves in The Throne Room - Two Hunters
Anaal Nathrakh - In the Constellation of the Black Widow
Dodecahedron - Dodecahedron (nuevo grupo holandes, solo tiene este disco, buenísimo)

Solo por poner algunos... los Watain los he dejado fuera por que dicen que es black para niñas (jejejej, aunque a mi también me gustan)
Subir
Fjbaphomet
#47 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Has nombrado DISCAZOS, el de Dodecahedron me lo apunto! Recomiendo al 100% el de Anaal Nathrakh
Subir
Fjbaphomet
#48 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Perdón el doble post, no me deja editar D:

kessel escribió:
Yo personalmente prefiero el death metal al black, el black va demasiado a piñon fijo con la batería y eso hace que me aburra rápido, pero por otra parte tiene algo que me gusta mucho y que el death metal ha perdido en gran medida con el paso del tiempo y es la oscuridad.


En cuanto a esto... Simplemente son gustos o desconocimiento, porque si dices que el Black no te gusta por la batería al ir a piñón fijo es que no has escuchado a Thorns o Shining. En el caso de Marduk por ejemplo es normal que se puedan hacer un tanto aborrecibles debido al continuo uso del Blast-beat, a pesar de ser una técnica que me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=mP897M7JuII

En mi opinión el Death Metal moderno a excepción de los grandes Decapitated ha perdido mucho. Muchos de estos grupos modernos pecan de tecnicos para dejar de lado el "sentimiento", pero bueno ahí quedarán los viejos aportes, y otros no tanto... https://www.youtube.com/watch?v=uy176sZ1puA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo