Comunidad Black Metal

NecronoiD
#121 por NecronoiD el 12/08/2015
Aprovecho para darle un poco de vidilla al hilo con un genero de black metal que he visto poco por aqui. El pagan folk.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deathspell
#122 por Deathspell el 12/08/2015
#121 Muy buenos los filetes de invierno, pero me gusta más el último :)
Subir
Deathspell
#123 por Deathspell el 12/08/2015
No podían faltar el loco dream team del black progresivo sinfónico, Arcturus, en silencio durante 10 años. Si alguien se lo ha perdido, lo recomiendo encarecidamente. Eso si, no es Darkthrone, así que los blackers más clásicos, abrid la mente si escucháis el disco entero.

Subir
NecronoiD
#124 por NecronoiD el 12/08/2015
Bueno Arcturus es mas o menos de la misma epoca que Darkthrone...y al igual que ellos se les fue la olla y han acabado haciendo "otra cosa". Yo tuve el vinilo de Aspera Hiems Symphonia y estoy buscando un buen precio para volver a comprarlo. Pero no comulgo con este Arturian, me parece muy aburrido sinceramente.

Con tu permiso pongo el album completo de lo que para mi es Arcturus:

Subir
Deathspell
#125 por Deathspell el 13/08/2015
#124

Bueno, de la misma época... son de la misma década, pero darkthone es 5 años anterior. Yo avisaba a navegantes de que no esperasen black metal estandar tipo darkthone con Arcturus sino algo más operístico y psicodélico.

En cualquier caso, el Aspera es muy bueno, pero yo me quedo con Sham Mirrors si tuviera que elegir el mejor. Y el último, en mi opinión, me parece un buen retorno, muy ecléctico y centrado en la variedad, pero Arcturus 100% al fin y al cabo.

Perdón sin no soy muy trve en un hilo de black metal :P

Subir
NecronoiD
#126 por NecronoiD el 13/08/2015
¿5 años anterior?

Dakrthrone saco una maqueta en el 89, Thulcandra y un disco en el '91 Soulside Journey. Arcturus saco un ep en el '91 My angel, y el constellation en el 94 ;)

Que gusto da hablar de musica por aqui, asi le damos vidilla al hilo O:-)
Para rematar, os pongo una de mis canciones preferidas en cover, para poder criticar }-P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deathspell
#127 por Deathspell el 13/08/2015
#126 Yo consideraba los albumes propiamente, pero bueno, no tiene importancia ;) Me encanta Dissection, imprescindibles el Somberlain y Storm of the Light's Bane.
Subir
NecronoiD
#128 por NecronoiD el 13/08/2015
Deathspell escribió:
#126 Yo consideraba los albumes propiamente, pero bueno, no tiene importancia Me encanta Dissection, imprescindibles el Somberlain y Storm of the Light's Bane.


Yo estoy dandole caña a la tab de esta cancion pero me esta costando bastante. ¿como habra conseguido la chinita del video sacar el sonido tan parecido a dissection? O realmente no lo tiene amplificado y acompaña con guitarra porque hay en algunos momentos del video que parece que va por detras de la cancion. Demasiado perfecto lo veo yo...
Subir
Deathspell
#129 por Deathspell el 13/08/2015
#128 Yo también le he dado alguna vez, pero hay alguna parte que no pille en seguida y la dejé. La china le pega bien, mejorando lo presente, pero le veo la mano derecha poco suelta en el tremolo.

Un poco de black de vanguardia que seguro que conocéis: Dodecahedron

Subir
NecronoiD
#130 por NecronoiD el 13/08/2015
Podiamos aprovechar este hilo para poner canciones faciles de tocar de este estilo.

Empiezo yo y pongo la primera que me aprendi. Transilvanian hunger de Darktrhone que es muy facilita (un poco monotona quizas)

https://www.jellynote.com/es/score/darkthrone/transilvanian-hunger/504a1544d2235a3ff94ae213#tabs:%23score_A
Subir
Deathspell
#131 por Deathspell el 13/08/2015
#130 El problema es que el término "fáciles" aquí es bastante relativo. Yo empecé con Emperor "I am the Black Wizards" pero ya venía de otros grupos que incluyen tremolo sin ser puramente black metal, por eso digo... lo de fáciles puede ser muy difíciles para algunos y realmente fáciles para otros.
Subir
Rius
#132 por Rius el 13/08/2015
Deathspell escribió:
Me encanta Dissection, imprescindibles el Somberlain y Storm of the Light's Bane.
:rock: Discazos.

La colega parece más bien Japonesita, que no os enteráis... :p

Me veo en la obligación de dejar esto por aquí :) (¿no lo había puesto ya?)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo