Comunidad Atomic AMPLIFIRE

#1 por Kurzleader el 05/01/2016
Abro este hilo para compartir info, consejos, tips varios y cualquier cosa vinculada a esta pequeña bestia de modelado. Acabo de recibir el mío y después de trastearlo durante un par de horas me he quedado alucinando pepinos (tengo un Axe-Fx desde hace más de 7 años y sé de que van estos cacharros). Me apetecía tener un modelador de amplis\FX de calidad, mas portable que el axe, y me parece que he dado en el clavo.
Imagino que aún seremos muy pocos los usuarios del cacharro por estos lares, asique también estoy abierto a despejar las dudas posibles para los que le pique el gusanillo con el trasto.

Saludos!

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
1
#2 por moly el 05/01/2016
Pues yo me uno al hilo, porque poco a poco me esta entrando un poco de GAS
Subir
#3 por Miles el 05/01/2016
A mi también me esta entrando bastante GAS, esta claro que las emulaciones de amplis son muy buenas, mi única duda ahora es saber si los efectos están al mismo nivel
Subir
#4 por rockblaster el 05/01/2016
¿No te animarías con una reviú? :D
Subir
#5 por eligius1976 el 05/01/2016
Joder...a mi tambien me habeis gaseado.
Es cierto que cuesta sobre 600€?
Una mini review seria la ostia. Me imagino que tiene salida de auriculares y se puede utilizar como una simple mini-pedalera no?
Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes guitarreros!
Subir
#6 por Kurzleader el 05/01/2016
Miles escribió:
mi única duda ahora es saber si los efectos están al mismo nivel

Necesito algo mas de tiempo para probarlos un poco a fondo, pero de momento me han dado muy buena sensación los delays, chorus y la dinámica de las EQ, muy efectivas.

rockblaster escribió:
¿No te animarías con una reviú?

eligius1976 escribió:
Una mini review seria la ostia.

Si hombre, en estos días que haya trasteado un poco mas con él y pueda valorarlo mejor.

eligius1976 escribió:
Es cierto que cuesta sobre 600€?

Para ser exactos sale por unos 649€ con envío incluido, eso sí me clavó mi banco unos 22€ de conversión de divisa libras>euros, por paypal salía el mismo gasto por conversión de divisa.

eligius1976 escribió:
Me imagino que tiene salida de auriculares y se puede utilizar como una simple mini-pedalera no?

Tiene salida de auriculares y los 3 switch son configurables (Ej: Preset up - Preset down - Stomp box ON/OFF; Booster ON/OFF - Chorus ON/OFF - Delay ON/OFF.... )

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#7 por eligius1976 el 05/01/2016
Genial kurzleader! Gracias x responder, que pintaza tiene el cacharrito...y como se pasan los bancos con los gastos.
Ya nos vas contando! Saludos
Subir
#8 por josemimanza el 05/01/2016
Hola Kurzleader te recuerdo del foro del Axe (te echamos de menos), agradeceriamos una comparativa.
Un abrazo.
Subir
#9 por Kurzleader el 05/01/2016
#8 aquello últimamente está muy parado jejeje. Sigo tirando de axe por supuesto y muy encantado con él, son unos cuantos años ya que me hice mis sonidos y aparentemente no necesito nada mas, pero tenia gusanillo por el Amplifire ya que me costaba menos la inversión que vender mi standard y tirarme a por el Axe II, y de paso disponer de una unidad mas portátil que es básicamente para lo que la quería.

Subir
#10 por TDL el 05/01/2016
Bueno, somos al menos dos los que lo tenemos :) No puedo hacer grandes comparaciones con los grandes modeladores... Ya he comentado por ahí, eso sí, que comparado con el POD HD500 es un buen salto adelante en cuanto a calidad del modelado y respuesta dinámica.

También puedo compararlo con un Jet City 22h y teniendo en cuenta que el sonido siempre será "final" o "captado por micro" la sensación, para mí, en cuanto al manejo de la saturación con volumen y ataque es bastante realista o, cuanto menos, cómoda/natural.

En este vídeo que he puesto en otro hilo la cadena de señal es:

SX SST ASH NA -> Amplifire input -(main outs)-(mic input)-> Zoom Q4HD

Y la cadena "virtual" es:

Guitarra -> Tube Screamer -> Dumble -> "Large" reverb -> Mesa OS V30 con micro de habitación estéreo (God's Cab)

Saludos!

Si quieres escuchar mis experimentos con los cacharros que tengo a mano... Muestras de sonido en http://tonefinder.com/?value=TDL&section=user

Subir
#12 por eligius1976 el 05/01/2016
Muy wapo el video TDL! Y lo mejor el pedazo vitrina que tienes detrás!!! :sorprendido:
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo