Comunidad Atomic AMPLIFIRE

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 05/01/2016
Abro este hilo para compartir info, consejos, tips varios y cualquier cosa vinculada a esta pequeña bestia de modelado. Acabo de recibir el mío y después de trastearlo durante un par de horas me he quedado alucinando pepinos (tengo un Axe-Fx desde hace más de 7 años y sé de que van estos cacharros). Me apetecía tener un modelador de amplis\FX de calidad, mas portable que el axe, y me parece que he dado en el clavo.
Imagino que aún seremos muy pocos los usuarios del cacharro por estos lares, asique también estoy abierto a despejar las dudas posibles para los que le pique el gusanillo con el trasto.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 05/01/2016
Pues yo me uno al hilo, porque poco a poco me esta entrando un poco de GAS
Subir
Miles
#3 por Miles el 05/01/2016
A mi también me esta entrando bastante GAS, esta claro que las emulaciones de amplis son muy buenas, mi única duda ahora es saber si los efectos están al mismo nivel
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/01/2016
#1
¿No te animarías con una reviú? :D
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 05/01/2016
Joder...a mi tambien me habeis gaseado.
Es cierto que cuesta sobre 600€?
Una mini review seria la ostia. Me imagino que tiene salida de auriculares y se puede utilizar como una simple mini-pedalera no?
Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes guitarreros!
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 05/01/2016
Miles escribió:
mi única duda ahora es saber si los efectos están al mismo nivel

Necesito algo mas de tiempo para probarlos un poco a fondo, pero de momento me han dado muy buena sensación los delays, chorus y la dinámica de las EQ, muy efectivas.

rockblaster escribió:
¿No te animarías con una reviú?

eligius1976 escribió:
Una mini review seria la ostia.

Si hombre, en estos días que haya trasteado un poco mas con él y pueda valorarlo mejor.

eligius1976 escribió:
Es cierto que cuesta sobre 600€?

Para ser exactos sale por unos 649€ con envío incluido, eso sí me clavó mi banco unos 22€ de conversión de divisa libras>euros, por paypal salía el mismo gasto por conversión de divisa.

eligius1976 escribió:
Me imagino que tiene salida de auriculares y se puede utilizar como una simple mini-pedalera no?

Tiene salida de auriculares y los 3 switch son configurables (Ej: Preset up - Preset down - Stomp box ON/OFF; Booster ON/OFF - Chorus ON/OFF - Delay ON/OFF.... )
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 05/01/2016
Genial kurzleader! Gracias x responder, que pintaza tiene el cacharrito...y como se pasan los bancos con los gastos.
Ya nos vas contando! Saludos
Subir
josemimanza
#8 por josemimanza el 05/01/2016
Hola Kurzleader te recuerdo del foro del Axe (te echamos de menos), agradeceriamos una comparativa.
Un abrazo.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 05/01/2016
#8 aquello últimamente está muy parado jejeje. Sigo tirando de axe por supuesto y muy encantado con él, son unos cuantos años ya que me hice mis sonidos y aparentemente no necesito nada mas, pero tenia gusanillo por el Amplifire ya que me costaba menos la inversión que vender mi standard y tirarme a por el Axe II, y de paso disponer de una unidad mas portátil que es básicamente para lo que la quería.
Subir
TDL
#10 por TDL el 05/01/2016
Bueno, somos al menos dos los que lo tenemos :) No puedo hacer grandes comparaciones con los grandes modeladores... Ya he comentado por ahí, eso sí, que comparado con el POD HD500 es un buen salto adelante en cuanto a calidad del modelado y respuesta dinámica.

También puedo compararlo con un Jet City 22h y teniendo en cuenta que el sonido siempre será "final" o "captado por micro" la sensación, para mí, en cuanto al manejo de la saturación con volumen y ataque es bastante realista o, cuanto menos, cómoda/natural.

En este vídeo que he puesto en otro hilo la cadena de señal es:

SX SST ASH NA -> Amplifire input -(main outs)-(mic input)-> Zoom Q4HD

Y la cadena "virtual" es:

Guitarra -> Tube Screamer -> Dumble -> "Large" reverb -> Mesa OS V30 con micro de habitación estéreo (God's Cab)



Saludos!
Subir
Miles
eligius1976
#12 por eligius1976 el 05/01/2016
Muy wapo el video TDL! Y lo mejor el pedazo vitrina que tienes detrás!!! :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo