Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

ilargiblues
#265 por ilargiblues el 10/09/2016
Si claro tokai, uno de 6 nunca sonara como uno de 12. Pero tampoco pretendo que suene como un ampli con un cono de 12, para eso tengo mi viejo Fender Pro reverb con dos conos de 12.
El champ 600 tal cual tiene su punto, su mala hostia, y me gusta, por eso pregunta si cambiándole el cono de 6 que trae de serie por otro, cambiaria algo.
De todas formas eso que comentas de conectar el champ al blues junior y usar este como pantalla no se me había ocurrido, disculpa mi ignorancia, ¿como tendría que conectarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#266 por Tokai el 10/09/2016
ilargiblues escribió:
De todas formas eso que comentas de conectar el champ al blues junior y usar este como pantalla no se me había ocurrido, disculpa mi ignorancia, ¿como tendría que conectarlo?


Corrígeme si no estoy equivocado porque el Blues Junior, no es de los amplis que haya visto más de una vez, pero ese amplificador lleva un conector macho en el altavoz que se enchufa a un jack hembra en lo que es el chasis del amplificador, correcto?

Solo necesitas hacerte un cable de carga para la pantalla que sea macho-hembra. Cuando quieras conectar el V30 al Champ conectas el altavoz al terminal hembra del cable y el otro extremo a la salida del Champ 600 y a tocar. (Siempre suponiendo que el V30 es de la misma impedancia que la salida del Champ 600, que doy por hecho que así es)
Subir
ilargiblues
#267 por ilargiblues el 10/09/2016
Correcto tokai! Un dia lo pruebo…
:ok:
Subir
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 10/09/2016
Hombre! Un placer tenerte por aqui Ilargi :amigos:

Tokai, por lo que dice eso es lo que hace, usar el v30 del blues junior.

Yo a mi 600 le uso siempre con la pantalla que tengo en casa, pero aun asi le he instalado un Hepner de alnico de 8 pulgadas, es exacto al Jensen P8r, pero para que sirva hay que hacer la tabla interna del altavoz nueva.
Subir
Luisito Baneado
#269 por Luisito el 10/09/2016
Hombre! Un placer tenerte por aqui Ilargi :amigos:

Tokai, por lo que dice eso es lo que hace, usar el v30 del blues junior.

Yo a mi 600 le uso siempre con la pantalla que tengo en casa, pero aun asi le he instalado un Hepner de alnico de 8 pulgadas, es exacto al Jensen P8r, pero para que sirva hay que hacer la tabla interna del altavoz nueva.
Subir
ilargiblues
#270 por ilargiblues el 10/09/2016
Luisito siempre un placer.. :brindis:
Eso es lo que pensaba, meterle un cono de 8 como dices y hacerle una tablilla nueva con una circunferencia un pelín mayor y tira millasss
¿O sea que el Jensen P8r puede ser una buena opción?
aqui hay uno
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=423&id_cat=27&id_subcat=107&id_man=2
¿Has notado diferencia de sonido con el Hepner que tienes ahora?
Subir
Luisito Baneado
#271 por Luisito el 10/09/2016
#270 Pues si quieres darle un carácter mas gamberro y vintage si.

Los cerámicos dan un limpio mas cristalino, estos de alnico dan una saturacion mas chicharra al estilo de "Layla" de Eric Clapton.

Mi Hepner P8R es de un sonido muy similar al Jensen P8R, el mio es original de 1950, pero los modernos tambien te dan ese sonido, lo que pasa que hay que rodarlos, de nuevos vienen "duros".

Otra cosa, mira el mío, esta completamente a la izda visto desde atras para que el iman no choque con la 6v6, La tabla ha de cubrir toda la superficie, no como la de serie, y te costara meterla, es probable que tengas que quitar algún trocito de madera de donde los carriles que soportan el chasis.

Imagen no disponible
Subir
ilargiblues
#272 por ilargiblues el 10/09/2016
luisito escribió:
para que el iman no choque con la 6v6

perferceto Luisito gracias por la foto.
Supongo que con una tablilla de madera de pino de andar por casa suficiente ¿no?
Subir
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 10/09/2016
O contrachapado de 1 cm
Subir
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 11/09/2016
Bueno, pues por fin hemos recibido el pedido de Tube Town para fabricar otro "Champtone" con el esquema del master Tokai.

Así que en breve fmk se pondrá a ello.

También me ha podido traer ya el otro Champtone que está funcionando y sonando para que me lo lleve al taller a hacerle el mueble (ahora el que sa quedao sin bicho es el :jajajaja: )

Decir que el bicho suena acojonante, Blackface total, le hemos puesto a tope de volumen con la stratocaster sin problema, que es como mejor suena, a tope de volumen, y en una de mis pantallas. El 5F1 no le paso de 1/4 de volumen, sin embargo el Champtone se puede poner a tope sin problema, con lo cual para mi es el ampli ideal para casa.

Fmk tiene un Deluxe del 65 Blackface, asi que buscábamos ese sonido pero en volumen controlable sin atenuadores Y LO HEMOS LOGRADO. :palmas2:

Este es el de Fmk, el mío va a llevar una estética Marshalera, aprovechando el chasis del Jim de Tube Town, aunque las tripas son las de tokai.

11402215b56a21c91f33685c29bc5-2131023.jpg
Subir
Tokai
#275 por Tokai el 11/09/2016
#274

Coñe ya sois dos los que me lo decís y al final me voy a creer que suena bien y todo :D

Me alegro que os guste y sobretodo agredecerle al compañero FMK la confianza, porque desde el primer momento no dudó un segundo en ponerse a fabricarlo con el riesgo que llevan estas cosas (en tema pasta y tiempo) y replicar el diseño de este bien bautizado por vosotros como Champtone!!

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 11/09/2016
Tokai escribió:
Coñe ya sois dos los que me lo decís y al final me voy a creer que suena bien y todo


El bicho suena de cojones, y las gracias te las tenemos que dar a ti por compartirlo.

No es que suene mejor que el 5f1, simplemente es distinto.

Si quieres sonido tweed en casa un 5f1 con su altavocillo suena a champ, pero en una buena pantalla se parece bastante a sus hermanos mayores.

Pero si quieres sonido Blackface en casa la cosa es complicada, el Champ Blackface no se parece a sus hermanos mayores, asi que si necesitas sonido Deluxe Reverb en casa lo más parecido es adquirir un Princeton Reverb de 15 watios, o un Deluxe Reverb y usarlo atenuado.

Bueno, pues el Champtone te da ese limpio acampanado, y el control ese rotatorio le da una versatilidad enorme junto con el tone stack tan completo, graves, medios, agudos, y presence.

Todo en una pequeña unidad. Es para felicitarte SI O SI :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo