Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Horacio Tweed
#13 por Horacio Tweed el 10/08/2016
Gracias por las respuestas, en cuanto al altavoz lo tengo claro, un jensen p10q o p10r.

Ahora mismo tengo 2 jensen p10q en el blues Jr y muy contento.

Seguiré el hilo para cuando me decida, ya os pediré más ayuda jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 10/08/2016
Tokai escribió:
Luisito mírate esa tendencia a acumular amplis Fender que no debe ser buena Y llévate al FMK que también está muy mal de lo suyo mira que poneros a hacer mi diseño de BF Champ No en serio es un honor que hayáis fabricado esos circuitos


Uf fmk me gana, yo creo que el mismo ha perdido la cuenta de los que tiene, entre ellos varias joyas como ese Fender Deluxe de 1965 o un Sinmarc de los 60 ambos restaurados por él mismo. :)

Se me olvido decir que me alegraba mucho de que hubieras vuelto, aunque ya sabes que yo nunca he perdido el contacto contigo ni lo perderé :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 10/08/2016
Tokai escribió:
pero cuando Leo Fender vió el potencial de utilizar conos de 10" o de 12" introdujo una pequeña mod en el circuito del 5F1, que era poner un condensador de 25 uf como bypass en la resistencia de cátodo de la V1, con esto lo que hacía era reforzar los agudos dondo algo más de ganancia en esas frecuencias para que el amplificador sonar de lujo también con altavoces grandes que tienen más cuerpo.


Creo que esa mod la lleva mi 5E1, y es verdad que es como tener dos amplis dependiendo el cono que usas.
Subir
Atroz
#16 por Atroz el 10/08/2016
Tokai escribió:
tu y yo hemos seguido teniendo contacto, nunca nos hemos perdido la pista.


Afortunadamente. Pero, como te he comentado, me alegra mucho seguir teniendo contacto contigo también por aquí.

Tokai escribió:
ese Tweed Champ que tienes y que es una joyita del Rocambole


Este no es de Rocambole, pero todo se andará... :mafia:

Tokai escribió:
Ese ampli no quiere muchos pedales, y como tu tienes atenuador, lo que necesita es que le enchufes una de sus amadas telecaster con unas pastillas tipo Texas, 60, o similares, ponerlos entre las 3 y las 4 del reloj en volumen y a rockear!


Seguiré intentándolo con la telecaster inclusera que tengo, a ver si le cojo el tranquillo. Pero es que, cuando lo enchufo, no puedo evitar coger la LP...es superior a mis fuerzas. :yahoo:

PD: Luisito es un enfermo.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 10/08/2016
horacioarriaza escribió:
Gracias por las respuestas, en cuanto al altavoz lo tengo claro, un jensen p10q o p10r.

Ahora mismo tengo 2 jensen p10q en el blues Jr y muy contento.


Yo difiero con Tokai en eso, el mío lleva el de 8" en su mueble, pero como tambien se puede usar como cabezal muchas veces le enchufo a mi pantalla 2 x 12".

Si le haces un mueble con uno de 10" será demasiado similar a usarlo con un 12", y te perderas ese sonido rasposo vintage que dan los conos pequeños de alnico.

Es por eso que Clapton usa un pequeño Vibrochamp de Tweed en sus bolos para algunas cosillas con slide. Ese sonido no lo consigue con sus Tweed Twinolux.

Lo malo es que un P8R cuesta lo mismo que un P10R supongo que porque se fabrica menos y da dolor gastar lo mismo por un altavoz más pequeño.

En fin, con un 10" tienes un sonido a medio camino, también suena de PM
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 10/08/2016
Atroz escribió:
PD: Luisito es un enfermo.
Bueno, bueno tu ya me vas alcanzando, que ahora mismo solo tengo 9 amplis. :amigos:
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 10/08/2016
Atroz escribió:
Este no es de Rocambole, pero todo se andará...


Otia :jajajaja: no sé porqué daba por hecho que era de él, porque es un crack fabricando con los circuitos Tweed!!


Sobre el tema de los conos, buf es que es todo un mundo. Yo creo que lo más importante es no ponerse limitaciones a la hora de probar y tener la mente totalmente abierta. Aquello de que un Tweed no suena bien con Celestions.... es un mito, métele un V30 y lo flipas.

Luego están que si los Jensen P--R o los P--Q, o los N... El problema es que así como con los cabezales puedes disminuir el tamaño, con las pantallas no... y ya no me queda más sitio para meter más variaciones de altavoces :D

Hace nada creo que había un hilo sobre un Fender de los de ahora que venía con un altavoz de los considerados moderneques y que por lo que se suele leer en los foros no era nada del otro jueves. Sin embargo al cambiarlo por un V30 creo que se suponía lo iba a mejorar, al final nada de nada, sonaba mejor con el de serie.... Los caminos del señor son inescrutables y más sobre los gustos y combinaciones entre cabezales y pantallas.
Subir
Atroz
#20 por Atroz el 10/08/2016
Tokai escribió:
es un crack fabricando con los circuitos Tweed!!


Por eso digo que todo se andará... :wink:

Por cierto... dónde está Rocambole? Por qué no ha venido todavía por aquí...? :preocupado:
Subir
fmk
#21 por fmk el 10/08/2016
Bueno jajaja estoy tan liao cacharreando con los champ que ya casi ni aporreo la gaita de leo ni leo una gaita....de ná,


Ma tenio que avisar Luisito de este imprescindible nuevo hilo,

Y que bueno abrir un exclusivo para los champ, tambien me alegro de seguiros y concentraros a todos en temas como este , y leer ciencia infusa del champ !!!.

Si que engancha esto si...

Bueno gracias a ti Tokai por el champ Black Face con pote de presencia (champ tones para los amigos o Ultra como tu lo llamas), y por los detalles técnicos y concretos facilitados, me ha sorprendido mucho este ampli por la versatilidad tonal que ofrece, es casi como tres amplis en uno y eso de un champ es mucho.
Suena mas limpio y acampanado como el blackface pero con pedales es de impresion...ahi queda, su esquema esta rodado y va bien, se entiende facil.

Va a ser este champ BF el que mas use casi seguro también, se lleva bien hasta con pastillas dobles.

El otro champ que tengo es un 5F1, tal cual y tambien tiene lo suyo.

A ver si paro un poco y disfruto mas de estás máquinas que son una pasada.

Muy buenas esas muestras y esas comparativas entre el tweed y el BF, bestial.

Saludetes.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 10/08/2016
Tokai escribió:
Hace nada creo que había un hilo sobre un Fender de los de ahora que venía con un altavoz de los considerados moderneques y que por lo que se suele leer en los foros no era nada del otro jueves. Sin embargo al cambiarlo por un V30 creo que se suponía lo iba a mejorar, al final nada de nada, sonaba mejor con el de serie.... Los caminos del señor son inescrutables y más sobre los gustos y combinaciones entre cabezales y pantallas.


El tio Bender y su Hot Rod Deluxe.

Por aclarar algo sobre altavoces,los cerámicos como el V30 o los Jensen cerámicos suelen ir mejor en limpio, pero para saturados, si los quieres vintages pues esos de alnico, Jensen P12R, P12Q, Celestion Blue Alnico, etc

Para rock moderno pues por lo visto van mejor esos Celestion con imanes pequeños como el G1275T, o incluso ese Seventhy que decía Bender Stratocaster.

Los amplis Fender de la era Tweed (a partir del 57) tienen mucho en común con el Marshall JTM45 asi que basta que les metas un Celestion Greenback y te acercas al sonido ACDC
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 10/08/2016
fmk escribió:
El otro champ que tengo es un 5F1, tal cual y tambien tiene lo suyo.


Pero sube foto jodío, es un mueble que fue de Gerardo tuneado por mi, el oscuro de esta foto es antes de meterle dentro el bicho

39e1693c6f7713da2e88ed9f6a3f1-2109734.jpg
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 10/08/2016
#23

Hay que joderse las vueltas que dan los muebles,,, :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo