Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#193 por Luisito el 24/08/2016
despista2 escribió:
Como dicen por mi tierra, "mucha mala juntera hay por aquí"


Si es que os juntáis con cualquiera :diablo: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fmk
#194 por fmk el 25/08/2016
Bueno pues he probado a colocar la inductancia de 40w y aunque sera mucho mejor una de 5-10w, ya me ha sorprendido muy gratamente, la plante en el Champ BF que lo quiero sin ruido para grabar, ...tachan y con una ecc82, en previo al menos, cero ruidos, y con el Ampli a tope, ni hum ni na de na,

Así que Ampli listo para grabar, me hizo gracia que probe a grabar con el móvil pero no grababa ruidos del Ampli, solo ruidos del ambiente y la sala, y la calle.

Tokai que tensión te da a ti antes y después de los diodos de protección de la rectificadora a mi antes sobre 230 o similar y después de diodos ....0007 de esos solo unos 175 o así en alterna, no bajan demasiado? y en +b el tu Champ BF ultra?, creo que me va algo baja tengo sobre 300v .

Se puede calentar mas de lo normal el trafo si le caen en +b solo sobre 300v en vez de 345 o así?
En temperatura después de dos horas o mas a tope esta entre que se puede agarrar y casi no el entrehierro. Jeje
Subir
fmk
#195 por fmk el 25/08/2016
No queda mal esta inductancia, aunque es grande es mona, y yo tenia un buen espacio fuera del chasis parq colocarla. parece un trafo alargado y esta bañada en resina como los tratos, al menos parece de calidad, es la tira de antigua.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160825_105937.JPG
IMG_20160825_105707.JPG
Subir
fmk
#196 por fmk el 25/08/2016
Una muestra de sonido grabada muy rápido y sencilla con el móvil pegado a la tela del altavoz, con guitarra Fender bullet de los 90 o antes, y un cono Celestion Blackback (greenback negro) de los 70.

Con la posición mas dulce de esa guitarra, posición 4, pastilla del medio+mastil.

Desde el segundo cero con el Ampli y volumen a tope y una ecc82 NOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
record20160824222638.ogg
Subir
Tokai
#197 por Tokai el 25/08/2016
fmk escribió:
Tokai que tensión te da a ti antes y después de los diodos de protección de la rectificadora a mi antes sobre 230 o similar y después de diodos ....0007 de esos solo unos 175 o así en alterna, no bajan demasiado? y en +b el tu Champ BF ultra?, creo que me va algo baja tengo sobre 300v .

Se puede calentar mas de lo normal el trafo si le caen en +b solo sobre 300v en vez de 345 o así?


Yo suelo mirar el voltaje AC a la entrada de la rectificadora y después el voltaje DC de entrada a B+ , esto suele indicarme si el trafo está funcionando correctamente, y luego la rectificación.

A mí en el BF Champ (el ultra Vintage) el trafo en los secundarios de alta me da unos 323 VAC y una vez rectificado incluyendo los diodos de protección la B+ me da unos 386VDC, que por lo que es este circuito con sus mods etc esta perfecto, da cero ruidos con un condensador de B+ de solo 22 uf.

300 VDC se me antoja muy baja, yo revisaría como está rindiendo ese trafo y que te está dando en los secundarios de alta, por empezar por algo.
Subir
fmk
#198 por fmk el 25/08/2016
Gracias Tokai miraré que creo recordar que tengo una nos en rectificadora y puede que me baje más el voltaje, pondré una jj,

y ya tengo las referencias que me dices para dejarlo fino, el trafo de red es de 2 Amperios,
Subir
HoKiN
#199 por HoKiN el 25/08/2016
Joder...!!! como esta la universidad Champ... :jajajaja:

Lastima que cuando estudie el FP de electrónica no tocaba la guitarra... hay si que se aprendía....! Haciendo las placas a mano con Edding y luego pasarlas por la mezcla de agua oxigenada y sal fuman. Sin embargo hará unos 5 años hice un par de módulos superiores de regulación y control y electrónica industrial, para reciclarme un poco... y menuda bazofia...! Hay lo único que aprendes es a ir trampeando para ir aprobando los créditos y todo muy mecanizado...

Que pena de enseñanza... :preocupado: , asi va el pais... :muro2:

Saludos a todos! :amigos:
Subir
fmk
#200 por fmk el 25/08/2016
os pongo la sencilla muestra en mp3 por si no habeis podido oirlo en formato ogg que es mas bien de android.
ruido de fondo nada (solo cuando me giro y desenchufo jeje), hum nada y móvil pegado al cono y volumen al 10. en mp3 pierde algo pero se hace uno una idea, blackface limpico total !!!
:guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
record1.mp3
Subir
Tokai
#201 por Tokai el 25/08/2016
#200

Pero que cosa más limpia leches! Onde está el ruido, eso no era un cacharo vintage de los de antes :D ?

Una cosa, eso es con la resistencia de 470 Ohms o la de 820 Ohms en el cátodo de la 6V6?
Subir
fmk
#202 por fmk el 25/08/2016
jajajajaj tokai esperaba que dijeras eso...aquí están las dos máquinas de matar de siab2 y 3 para la tralla jajajaja, que menudos meneos y ganancia/volumen dan,

pues es tu versión mas cañera, la de saturar, pero esa posición de pastis en la bullet es tambien superdulce, la de puente es otra cosa.

Eso si no se porque todos los amplis me salen estilo Luisillo, osea limpicos limpicos, es que casi lo prefiero así, es por las nos y por las ecc82 y la ecc81 Que les pongo me creo.

Es con la posicion de 470 ohms y el de graves al mínimo, y condensador en posición mas brillante de las 4 que puse aunque tengo puestas las dos opciones con interruptor.

esto de las modifys es empezar y no acabar...creo que este lo dejo así, me gusta mucho como rula y superversatil

es mejor al final para tocar en casa la verdad. y lo de quitar ruidos y hum me ha llegao, gracias a chicos
Subir
Luisito Baneado
#203 por Luisito el 25/08/2016
Ese champtone tiene sonido blackface por los 4 costados.

El ideal pa casa con 5 watios si buscan un limpio espectacular, distinto del 5f1.

Anda que no estas tu aprendiendo en este hilo fmk. :)
Subir
fmk
#204 por fmk el 25/08/2016
pues si Luis estoy centrao con los champ a tope,
y en modo BoB esponja, jeje absorbiendo conocimientos que siempre hace falta,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo