Comunidad 7 cuerdas

locolok
#73 por locolok el 31/01/2015
#72


475? joer, las jugg no pasan de 300€ o así, no?

Yo las tengo en la Regius y me encantan...

A mi me costo montar las afftermath 75€ y me pareció caro... incluyendo 2 potes, uno de ellos push/pull pero claro, tuvieron que taladrar el cuerpo para pasar un cable al puente para la masa, desmontando el puente entero (todas las selletas incluidas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
undivide
#74 por undivide el 31/01/2015
#73 esque las pille con, formato soap bar que eran 10 euros más y el etch de bulb , luego un pote de push push, un condensador jensen, y algunas cosas más que no recuerdo que eran , las bare knuckle solas costaban 330 algo asi
Subir
locolok
#75 por locolok el 31/01/2015
#74

Mola, veras como te gustan, merece la pena pagar más por las bare.
Subir
Milo Contreras
#76 por Milo Contreras el 01/02/2015
Espero poder algun día tener una 7 cuerdas !
Subir
baretta
#77 por baretta el 01/02/2015
Bueno,pues al final me hice con una IBANEZ RG827Z PREMIUM, como sabéis necesitaba escala 26,5" para el problema de mis dedos......y PERFECTO!!!
Me adapto muy bien y esta escala es perfecta para mi nueva situación..... :palmas2: :palmas2: :palmas2: ..... así que ahora....se la pasaré a un colega para que me haga el cambio de pastillas y me la deje full.....pues por desgracia tengo para un tiempo en casa.... :enfermera: :cry:

Os dejo unas fotos del juguete jejeje

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBP1.jpg
IBP7.jpg
IBP3.jpg
Subir
3
JFT Producciones
#78 por JFT Producciones el 02/02/2015
Una pregunta, tengo una Ibanez RGD2127 que llevaba pastillas pasivas, pero su anterior dueño le puso unas Sd Blackouts activas.

Ahora estoy pensando en poner unas DiMarzio D-Activator o quizá unas Nazgul/Sentient ambas pasivas, hay que cambiar mucha parafernalia por cambiar de activo a pasivo? Insisto en que de origen eran pastillas pasivas pero imagino que cambiarían circuiteria.

Por otra parte, tema pastillas, las DiMarzio las tengo en dos guitarras y me encantan, ahí voy a lo seguro, pero he oído muy buenas críticas del juego Nazgul / Sentient, pero claro, voy a ciegas con ellas. La guitarra es de Tilo. De momento descarto el tema Bare Knuckle porque no quiero gastar tanto en pastillas.
Subir
locolok
#79 por locolok el 02/02/2015
#78

Tendrás que cambiar los potes, es lo más relevante, pero vamos, si lleva 3, te costarán poco más de 30€ 3 potes buenos (dos volúmenes y un tono), aun que yo, por ejemplo en el cambio que hice de activas a paaivas pase de tener 3 potes a tener 2, uno para volumen y otro push/pull únicamente...

En cuanto a las pastillas, depende del sonido que busques, las nazgul/sentient son muy parecidas a las afftermath, yo en una guitarra de tilo no se si montaría esas pastillas incluso buscando el sonido seco y artificial que dan esas pastillas.

Aún así, si ya tienes esas dimarzio en otras guitarras, probaría otra cosa diferente...
Subir
avi_bg
#80 por avi_bg el 02/02/2015
baretta escribió:
escala 26,5"


Es un error al escribir? Porque las RG son de 25,5"... sólo las RGD son de 26,5"...

MuD: A mi la Nazgul en tilo no me gustó demasiado. También es cierto que la probé en una ocho cuerdas (una RG8) y la tuve durante bastante tiempo, pero es una pastilla muy muy muy burra: para hacer metal, y punto. La Sentient es una maravilla, una auténtica gozada de pastilla súper versátil y muy buena en cualquier sentido pero la Nazgul me ha parecido muy poco versátil. A estas alturas me arrepiento de haber comprado la Nazgul en lugar de la Pegasus, aunque el carácter agresivo de la Nazgul mola muchísimo. Durante un tiempo la tuve con el imán cambiado (del cerámico de fábrica a uno de AlNiCo V) y me gustaba infintamente más: algo más controlada pero seguía teniendo ese carácter súper agresivo.

Para cambiar de activo a pasivo tendrás que cambiar los potes. El selector y el jack puedes usar el mismo :ok:
Subir
baretta
#81 por baretta el 02/02/2015
Zhysick escribió:
Es un error al escribir? Porque las RG son de 25,5"... sólo las RGD son de 26,5"...


Sí cierto compañero, el caso es que por el motivo del ancho de mástil y separación entre cuerdas me adapto mejor a esta guitarra, mejor si fuera de 26.5 pero para mi sorpresa me adapto muy bien a ésta....en otras que tengo no hay manera....me es mucho más difícil adaptarme no sé. ...curioso...

:brindis:
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 02/02/2015
MuD escribió:
Ahora estoy pensando en poner unas DiMarzio D-Activator o quizá unas Nazgul/Sentient ambas pasivas, hay que cambiar mucha parafernalia por cambiar de activo a pasivo? Insisto en que de origen eran pastillas pasivas pero imagino que cambiarían circuiteria.


En principio solo hay que cambiar las pastillas y el circuito porque los potes de activas y pasivas tienen diferentes valores, pero en guitarras de 7 cuerdas es importante mirar si las pastillas que lleva y las que le vas a poner nuevas son del mismo tamaño: estándar o soapbar, pues podría originarte problemas con el tamaño del hueco.

Sobre las Bareknuckles y su precio, yo pienso que lo importante también es si te gusta su sonido. No por ser mas caras que otras te tienen que gustar mas imprescindiblemente. Yo estuve buscando bastante en este sentido y las que a mi mas me gustan son las EMG 57-7/66-7, que tampoco son precisamente baratas, pero de Bareknuckle yo personalmente no encontré nada que me convenciera, mientras que a otros les encantan y a otros pueden gustarle mas las Duncans Blackouts o las Nazrul, esto es muy relativo.
Subir
JFT Producciones
#83 por JFT Producciones el 03/02/2015
Muchas gracias por las respuestas!

Potenciómetro solo tiene uno, el control de volumen.

Que pastillas me recomendáis entonces para una Ibanez Prestige de tilo?

Las Blackouts son soapbar, y no me convencen, demasiada tralla, y eso que yo toco tralla también pero por ejemplo con las D-Activator que no tienen tantísima salida lo oigo todo más definido y más potente.

Tengo entendido que las DiMarzio casan muy bien con estas Ibanez, ¿Me recomendáis alguna combinación en especial? Que tal las crunchlab / líquid Fire? De ampli tengo un EVH 5150 así que no hay problema con la caña, quiero unas pastillas del rollo de las d-activator, limpias, cañeras, pero sin ese exceso de volumen que sacan las blackouts
Subir
1
Nyromantisk
#84 por Nyromantisk el 03/02/2015
kessel escribió:
Sobre las Bareknuckles y su precio, yo pienso que lo importante también es si te gusta su sonido


Muy cierto. Yo estoy encantado con el sonido de las EMG 85x (en 6 cuerdas) y pensé que las 707x me lo iban a dar (con eso de que dicen que son similares), pero no. Son más oscuras, con más graves y menos medios. Para el mástil me mola, pero para el puente, mmmm. No sé por qué dicen que la 707 (con o sin x) es como la 85 (con o sin x) para siete cuerdas. Sí, ambas tienen alnico, ¿y? El imán de las 707's es más grueso y tiene bobinas de apertura ancha (con lo que recoge mayor amplitud de la cuerda). La verdad es que la 85-7x es la 85x para siete cuerdas, y ya está. Lo que no sé es porqué no se vende esa pastilla en las tiendas y hay que comprarla directamente en la página de EMG.

Yo la sopesaría como opción (las EMG 85-7XH) para no tener que pasar a pasivas, por eso que dicen en la propaganda de que son la mezcla perfecta entre activas y pasivas. Y el bolsillo no se resiente mucho.


Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo