Comunidad 7 cuerdas

pablo8strings
#409 por pablo8strings el 12/02/2016
Legator es una marca bastante buena, el problema es que no tiene mercado aquí, aunque creo que estaban en proceso de abrirlo.
Otra buena opción son las Agile, aunque tampoco tienen mercado aquí xd

Personalmente me gustan más las ibanez, las schecter de 8 no me han convencido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deathspell
#410 por Deathspell el 13/02/2016
#408 Si, yo les llevo siguiendo en fb un año o así, aunque no tenía ni idea de que hiciesen cuerdas, los seguía por las guitarras.
Subir
NecronoiD
#411 por NecronoiD el 23/03/2016
Como esto esta paradito desde hace tiempo, copio el mensaje de presentacion que acabo de poner en el foro de Ibanez :)
--
--
Aprovecho para presentar mi nueva adquisicion llegada ayer. Como ha salido la version nueva, estas estan bajando un poco de precio (tampoco creo que bajen mas) y estaba encaprichado de un modelo de 7 cuerdas y en especial de la version en azul.

No hay nada que contar que no se conozca, sorprendentemente ligera, muy comoda, el tacto de madera natural a mi me encanta, pastillas EMG 707 muy cañeras (aunue tampoco tengo un ampli en condiciones y de momento no he podido catarlas como dios manda) y un mastil de 7 piezas neck trough acojonante redondeado con unos clavijeros gotoh con bloqueo para olvidarse de perdidas de afinacion.

Mi unico pero, si puede ser un pero, es que hubiese preferido pastillas pasivas aunque como amante de metal extremo para mi estas EMG cumplen de sobra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

--
--
Añado para los expertos de las 7 cuerdas ya que es mi primera de 7 cuerdas. La septima, de momento en B, si noto que trastea un poco y me ralla que se acabe comiendo el traste aunque hice una pruebecilla y parece que no se graba el trasteo (tampoco me ha dado mucho tiempo, en esta semana santa le dare mas caña). ¿Notais que con el tiempo puede comerse un poco el traste en la parte de la setima cuerda?
Subir
undivide
#412 por undivide el 23/03/2016
#411 no se cuanta caña le daras a la septima cuerda , pero a mi nunca se me han desgastado esos trastes o.o xD aunque yo le doy caña a las primeras pero vamos le doy caña en general a las gordas tmb y nunca se me han desgastado como llos trastes de las primeras cuerdas jaja
Subir
Deathspell
#413 por Deathspell el 23/03/2016
#411 Enhorabuena, Oscar! Muy guapa! Mira a ver que altura tienes las cuerdas en el traste 12, la primera y la septima. Y de todas formas, si trastea un poquitín pero no se oye por el ampli no pasa nada.
Subir
NecronoiD
#414 por NecronoiD el 23/03/2016
Supongo que es paranoia, porque nunca he tenido una guitarra con una cuerda de 0.60. A ver si cuando llegue a casa la pruebo un poco mas, en afinacion B hice un par de grabaciones y no se apreciaba el trasteo, a ver si la afino en A y pruebo a ver...

Tambien empece ayer con el proceso de adaptacion a las 7 cuerdas y mejor de lo que pensaba, aunque a veces se me va la olla y me despisto. Antes usaba de referencia mental para ver la cuerda que estaba pisando la 6 cuerda y ahora estoy empezando a usar de referencia la primera.
Subir
Deathspell
#415 por Deathspell el 23/03/2016
#414 Pillate una 64 mínimo para A si no te va a quedar como el chicle en 26.5, si tuvieras 25.5, mejor de 66 para arriba.
Subir
NecronoiD
#416 por NecronoiD el 23/03/2016
La septima cuerda la comprais suelta no? O sale mejor comprar packs de 7 (online porque no me suena haberlos visto en tiendas)
Subir
Deathspell
#417 por Deathspell el 23/03/2016
#416 Tienes varias opciones:

1. Comprar pack de 7 cuerdas
2. Comprar packs de 6 cuerdas gruesos y añadir una primera
3. Comprar packs de 6 cuerdas normales y añadir una séptima

Creo que lo más caro es la última opción, yo compraba séptimas sueltas de d'addario 64 y 66 creo que a 2,5€ o así, una sablada. Si afinas en B standard, yo me quedaría con los juegos de 7 que es la opción más barata. Si afinas en DropA, la tercera opción, y si afinas en A standard, a mi lo que mejor me va es un juego 13-62 y ponerle un 10 en la primera, eso si, ten en cuenta que mis 7 cuerdas son escala 27, así que menos calibre que lo que te digo igual te queda un poco chicle, eso ya va en gustos un poco.
Subir
NecronoiD
#418 por NecronoiD el 23/03/2016
Thanks man, buscare packs de 7 cuerdas. De momento estoy con las de serie que para dar tralla este finde me sobran jejej
Subir
J6C
#419 por J6C el 23/03/2016
#417
Añade esta opción:

4.Compra pack de 8 cuerdas y desecha la primera cuerda ( normalmente es una 09 )
Subir
1
NecronoiD
#420 por NecronoiD el 23/03/2016
#419

Es buena idea. Yo suelo usar 0.10 minimo pero como siempre suele ser la primera que se rompe, viene bien para otra guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo