Comunidad 7 cuerdas

elloco
#349 por elloco el 26/01/2016
Yo tengo la RGIT27FE en color natural y es una pasada. Un cañón de guitarra .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
NecronoiD
#350 por NecronoiD el 27/01/2016
¿Hay algo interesante que me podais recomendar en el compraventa de 7 cuerdas entre 300 y 600 euros? Si no me imagino que sera mejor esperar un poco a que los nuevos modelos del 2016 empiecen a llegar a las tiendas a ver si liquidan cosas del año pasado
Subir
pablo8strings
#351 por pablo8strings el 27/01/2016
#350 hola compañero, yo te recomendaría Agile o schecter, son las marcas que más me han gustado en 7 cuerdas. Hay alguna hellraiser en ese rango de precio en el foro.
Puedes echar un vistazo.
Subir
NecronoiD
#352 por NecronoiD el 27/01/2016
#351 Buenas,

Ya tengo una shecter de 6 cuerdas, la version hell's gate del 2013, y era por cambiar un poco de marca. Vease una Iron Label de Ibanez o Washburn que he leido por aqui que la ponen bien.
Subir
undivide
#353 por undivide el 27/01/2016
#350 ibanez o ltd
Subir
JFT Producciones
#354 por JFT Producciones el 27/01/2016
Os pido ayuda, voy a sucumbir al GAS, a ver cual os mola mas porque yo no me decido:

La nueva RGAIX7, 885€:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rgaix7fm_tgf_iron_label.htm

O la RGIT27 con nuevo acabado, 985€:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rgit27fe_tgf.htm

La cuestión es que me gusta bastante más estéticamente la segunda, pero son 100€ mas, de prestaciones son muy parecidas salvo que la primera es caoba y la segunda fresno, la primera lleva DiMarzio Fusion, de las cuales no he oido hablar nada y la segunda lleva las infames EMG 707, que a mi no me disgustan, pero no se como son las Fusion en comparación.
Subir
alborobia
#355 por alborobia el 27/01/2016
A mi también me mola más la segunda estéticamente hablando...también el mástil es atravesado, y si no te molan las pastillas luego siempre puedes montarle con el tiempo unas bareknukcle.

La primera, características aparte, como que es un acabado más visto....Pero para gustos, colores. :wink:
Subir
avi_bg
#356 por avi_bg el 27/01/2016
Ya están las nuevas Ibby en Thomann? MIERDA!!!!

La RGA6 me tiene loco...


Sobre esas dos...

Personalmente (porque no hay forma objetiva quizá en esto):

- Prefiero mástil atornillado
- Prefiero pastillas estándar (pasivas en cuanto al montaje me refiero ya que puedes poner BKPs y SDs con cubierta activa pero me parece más feo igualmente).

Hasta ahí ganaría la RGA7 peeeeeero

- Prefiero tapa plana a arqueada

Y eso para mi es un detalle importante...

La RGA6 me llama mucho por los ojos, pero es una guitarra que no compraría sin probar antes sobre todo por la tapa arqueada que por mucho que lo intento no me adapto... me molesta.

Yo son los puntos que veo... las pastillas las cambiaría seguramente... no me gusta DiMarzio (aunque éstas son nuevas y vete a saber...) y no me gustan las 707 :risa:
Subir
pablo8strings
#357 por pablo8strings el 27/01/2016
#354 a mi al igual que ha zhysick me gusta mas la tapa de la RGIT27, sin embargo las especificaciones de la otra las prefiero.
Subir
NecronoiD
#358 por NecronoiD el 30/01/2016
Se acerca mi cumpleaños y estoy sufriendo un ataque de GAS agudo...ayuda!!!

Presupuesto rondando 800 pavos mas o menos, pero puedo subir un poco mas dependiendo de la gasitis que me de :)

https://www.thomann.de/es/jackson_slathx_3_7_gb.htm

Me gusta el puente fijo, pastillas pasivas seumour duncan nazgul, neckthrough. Lo malo los clavijeros que ya me he acostumbrado a los grover y estos tienen pinta de fulerillos, que en cuanto metes la guitarra en la funda ya se ha desafinado.

https://www.thomann.de/es/ibanez_rgir27fe_bk.htm

Esta me llama menos la atencion por las pastillas activas, el mastil atornillado y las emg, aunque me gusta el nitro wizard de las ibanez, nunca he tenido ninguna y por probar.

¿Hasta donde puedo bajar afinacion con estas? Podria tocar en sol con esa longitud de mastil?

Acepto consejos de cualquier tipo como, mejor una horizon de segunda mano, sino es de fresno del pantano suena a chinorri famelico, ahorra y comprate una ran custom que lo demas es mierda :)
Subir
undivide
#359 por undivide el 30/01/2016
#358 si puedes pillarte una horizon de segunda , creo que es lo mejor que puedes hacer , pero con lo poco frecuentes que son, creo que saldran por los 1200 como poco si son de 7 cuerdas
Subir
pablo8strings
#360 por pablo8strings el 30/01/2016
#358 yo tenía una Jackson parecida a esa, de esa misma gama, estaba afinada en drop A. Te seré sincero, a mi no me gustaba, se desafinaba y el sonido tampoco era mucho, la verdad es que las Jackson de 7 han sido las que menos me han gustado.

De ibanez no te puedo hablar porque no he tenido.
Y ahora mi consejo, dices que tienes un presupuesto de unos 800 pudiendo subir. Yo me iría a una Jeff loomis de segunda mano o ahorraría y me iría a una ESP o incluso una RAN que ahora venden algunas por aquí.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo