Comunidad 7 cuerdas

David_Ikuori
#325 por David_Ikuori el 22/01/2016
Eso es lo que me pasa ahora mismo...llevo un año con mi guitarra afinada en Si, y creo que una de 7 cuerdas puede darte un sonido brutal.
No termina de ajustar y trastea mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#326 por avi_bg el 22/01/2016
Si tienes una guitarra de 6 cuerdas y 25,5" de escala afinada en Si y te pasas a una guitarra de 7 cuerdas y 25,5" de escala afinada en Si vas a tener exactamente los mismos problemas y una cuerda más ya que al ser la misma escala no por tener una cuerda más soluciones nada... vas a tener que poner una cuerda más gorda en la 7ª sí o sí para afinarla en Si con una tensión "equiparable" a la de las otras 6 igual que haces ahora para las otras 5.

Otra cosa sería si compras una 7 cuerdas con escala de 26,5"... esa pulgada extra sí que se nota a nivel de tensión y quintaje aunque, igualmente, tendrás que usar una cuerda "gorda"...

Más cuerdas = mayor rango

Más longitud de escala = mejor quintaje y nitidez de sonido si la afinación es más grave. Insisto, si la afinación es más grave, sino puede ser incluso contraproducente, aunque rara vez veo guitarristas que afinen por encima de la afinación estándar...

:saludo:
Subir
1
David_Ikuori
#327 por David_Ikuori el 22/01/2016
Aaaaaamigo...
Pues bueno es saber esto, porque la razón de querer mirar la solar px era por tener esa escala...
Subir
avi_bg
#328 por avi_bg el 22/01/2016
Si en una 6 cuerdas 25,5" usas para afinar en Si en la 6ª una cuerda de calibre 64 (aproximadamente así a ojo calculo que es lo más común) pues en la Solar utilizarías la misma cuerda porque es de la misma escala, sin embargo en la Jackson, que es de 26,5" podrás tener la misma "sensación" de tensión con una cuerda más fina... del 60 más o menos, con las ventajas en tono, quintaje, etc. que eso conlleva.

:saludo:
Subir
1
Deathspell
#329 por Deathspell el 22/01/2016
#327 O incluso escala 27', mejor todavía ;)
Subir
avi_bg
#330 por avi_bg el 22/01/2016
#329 Y bien que tú lo sabes :risa: pero desgraciadamente la única opción de 27" "de fábrica" que conozco es la Jackson B7 y hablamos de 2000$ de guitarra, y por menos y más calidad quizá incluso una RAN o una Carvin, pero eso ya es "a pedir"...

Creo que no hay más 7 cuerdas de 27" salvo las viejas Ibanez... y no sé si al final las Banshee Elite salieron de 27" o 26.5"... ahí me queda la duda...
Subir
J6C
#331 por J6C el 22/01/2016
La LTD SC 607B es de 27"
Yo la tengo afinada en G y calibre 11- 65
Subir
1
avi_bg
#332 por avi_bg el 22/01/2016
Es verdad! Me olvidaba de las barítonas de ESP que son de 27"... también están las Horizon barítonas de 7 cuerdas y alguna más... es que esas son "nuevas" prácticamente :risa:
Subir
Deathspell
#333 por Deathspell el 23/01/2016
#330 En efecto, compi, la Banshee Elite también es de 27'
Subir
NecronoiD
#334 por NecronoiD el 23/01/2016
#326

Hablo desde la ignorancia (y no me he leido todo el hilo). ¿Y no seria lo mismo tener una guitarra baritona de 6 cuerdas? Realmente de los grupos que me molan nunca he visto una tab de 7 cuerdas.

Me he apuntado al grupo porque ayer cayo en mis manos una tab de un grupo pagan black metal que me gusta mucho, Winterfylleth. La tab en cuestion estaba para afinacion en...drop A. Por mucho que intente ajustar mi bcrich con 12-54 de calibre no hubo forma sin que quedase como chicle asi que tengo claro que necesito otra guitarra mas :)

Pero sigo sin entender la diferencia entre una baritona de 6 cuerdas, si realmente lo que hace falta es una escala mayor para que las cuerdas tengan mas tension
Subir
undivide
#335 por undivide el 23/01/2016
#334 pues depende si no vas a tocar la primera cuerda y solo tocaras las 4 primeras no le veo sentido comprar una 7 cuerdas xD
Subir
avi_bg
#336 por avi_bg el 23/01/2016
Efectivamente... la diferencia entre una barítona de 6 cuerdas y una 7 cuerdas es que una tiene 6 cuerdas y la otra 7, simple y llanamente.

Es decir, que si no vas a necesitar la primera cuerda con una 6 cuerdas barítona tendrás la misma ventaja para la afinación grave y un mástil más fino.

Si usas la primera cuerda, pues mejor una 7 cuerdas así tienes lo que se llama "rango extendido" (de nota más grave a nota más aguda una 7 cuerdas tendrá mayor rango que una 6 cuerdas obviamente).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo