Comunidad 7 cuerdas

Deathspell
#265 por Deathspell el 01/10/2015
Pues añado mi granito de arena. Yo 25,5 para siete cuerdas no lo quiero ni en pintura. Con la primera 26,5 que pillé, me adapté en pocas horas, y cuando he cogido 27, si lo he notado un poco, pero también se acostumbra uno pronto. Igual mi opinión no cuenta porque tengo los dedos muy largos. En cualquier caso, si tienes pensado bajar algún tono en 25,5, la séptima te va a sonar a pedo como ya te han comentado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#266 por avi_bg el 01/10/2015
También depende un poco del estilo pero no sé por qué me da que para tocar jazz no la quieres...

Así que mejor escala larga. 25,5 funciona en Si estándar e incluso en Drop A si quieres un sonido gordo y algo apagado usando cuerdas gordas o si te gusta la tensión realmente baja (como tener un set de 008-036 afinada en Mi estándar en una seis cuerdas... bastante flojo).

En general, para una tensión "normal" (de unas 16lb en la cuerda gorda) querrías una de 26,5" para Drop A. Podrías calzarle una 52 fácil y sonar bien, limpio y con suficiente tensión aunque yo para ese largo de escala le metería una 56 pero a mi me gusta un poco más de tensión...

Es cuestión de gustos.

Por otra parte... Tengo una JS22-7 y es la 7 cuerdas más cómoda que he tocado... y créeme que he tenido y tocado muchas 7 cuerdas :risa: pero el mástil de esa JS22-7 sólo se me compara al de otra guitarra, la Jackson COW7 que tuve hace un poco más de tiempo... (y la COW costaba nueva 1000€ más que esa JS...)
Subir
JFT Producciones
#267 por JFT Producciones el 01/10/2015
#260 Mira la Ibanez que tengo en venta, 250€ puesta en casa, por ese precio nuevo encontrarás bastante morralla...

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg7321-7-cuerdas/466491

Yo la uso en A estándar sin problema, compra un calibre un poco mas grueso y ya está (0.10 en adelante)

Saludos!
Subir
felito
#268 por felito el 01/10/2015
Yo pillé la Schecter KM7 y me resulta curioso que suena mucho más guay en drop A que en la afinación estándar en B. No se si será por las pastillas o por mi oído pero al menos me da la impresión que está echa con ese fin: dropearla(la séptima cuerda es 0.62)
Subir
JFT Producciones
#269 por JFT Producciones el 01/10/2015
#268

Ayer precisamente hice una prueba con esa misma guitarra dropeando, yo afino en Sib, y grabé una prueba rapida en Ab, la intención era probar ritmos con un toque djent sobre baterias brutales descarriadas, que es el estilo de mi banda ;P

Y si, para mi gusto sonaba bastante guay, os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/c0fqnbd9oia6r25/Prueba%20DROP%20Ab.mp3?dl=0
Subir
avi_bg
#270 por avi_bg el 01/10/2015
#268 Es que una.062 en 26,5" afinada en B... es mucha tensión! Y si bien quedarse corto no es bueno, pasarse es incluso peor... una de las diferencias de por qué un bajo suena diferente a una guitarra es que, para la misma nota, en el bajo llevas una cuerda más gorda y una tensión por encima de 30lb y en la guitarra una cuerda más fina, escala más corta (menos tensión aún) y la tensión la dejas por debajo de 20lb normalmente...

Si empiezas a subir mucho la tensión entonces empiezas a convertir la guitarra en un bajo (por los pelos, pero creo que se entiende la idea de lo que quiero decir...)

Vamos! Qué ni mucho ni poco! :risa:

Yo en 26,5" estándar (en Si) nunca he necesitado más de u na 56 para sonar con pegada y nítido y con una tensión "alta" suficiente para tocar a gusto. Para Drop A suelo usar una 62 ó 64.
Subir
alberto
#271 por alberto el 01/10/2015
Hola hace unos meses me planteaba mas o menos lo mismo que tu, mi primera 7 cuerdas baratita para probar el cambio
y al final me decidí por la jackson js22-7 y no me arrepiento para nada, creo que por poco mas de 200€ no encontraras nada mejor,
el mastil como dicen por ahi es super comodo (se adapta mejor a mi que muchas 6 cuerdas) y pastillas me esperaba algo peor por el precio...
tambien me considero de manos normales y la escala no es problema. Suerte con la decisión.
Subir
Simiot
#272 por Simiot el 01/10/2015
#270 Pues yo uso 62 y normalmente afino en Si. También la bajo mucho a La, pero toco más temas en Si y me encanta como queda de tensa... Uso el juego de Ernie Ball de Cobalto.
Subir
ferloco
#273 por ferloco el 01/10/2015
Yo en 26,5" en Drop A uso 09-46 y 64 en una KM7 que suena de la muerteeeeeeeee!!!! :rock:
Subir
JFT Producciones
#274 por JFT Producciones el 01/10/2015
Respecto al tema de la escala de la guitarra, hay una razón mucho mas sencilla para explicar el tema y sirve de baremo para saber que escala necesitas: Cuanto mas larga sea la escala de la guitarra, mayor es el tamaño de los trastes y la distancia entre ellos.

Por ejemplo yo mido 1,79, tengo unas manos normales para mi altura, y la verdad no noto excesiva diferencia entre tocar con 25", 25,5", o 26,5", es simplemente acostumbrarse, o cuestión de gustos y comodidad, pero no creo en la relación: afinar bajo=escala gigante, un buen luthier puede ajustar una guitarra medio decente para poder usar afinaciones graves, incluso de 6 cuerdas.

De hecho toco con una banda que afinamos en A estándar (yo con 7 cuerdas), el otro guitarra es una chica, usa guitarras de 25.5" (Jackson todas), bien ajustadas por luthier con un calibre similar al mio (afina igual que yo pero pierde una cuerda aguda extra que yo si tengo) y suena muy muy bien. Y luego grupos como Sepultura, Morbid Angel, Entombed, At The Gates...afinan o afinaron en Si estandar con guitarras de 6 cuerdas sin problemas, incluso Crowbar llegó al La estandar.

Resumiendo, si eres un tio alto, o tienes manos muy grandes, probablemente estes mas comodo con escalas de 26,5" o mas, si eres de estatura media con manos normales es una cuestión de gustos (si empiezas de cero te va a dar igual una que otra), y si eres pequeño o tienes las manos pequeñas o dedos cortos, estarás mas comodo con 25" o 25,5"

Hay muchos mitos porque cuando empezó a resurgir un poco el tema de los guitarristas de 7 cuerdas (antes estaban peor vistos, porque quitando excepciones, estaban casi todos ligados al nu-metal), con gente como Jeff Loomis, Keith Merrow, Ola Englund...todos usan escalas grandes, muy comunmente 26,5" (para ellos, requisito indispensable!)

Pero resulta que tienen otro punto en común, Jeff Loomis mide alrededor de 1,93m (pongo links al final del hilo), Ola Englund está en los 1,95m, y Keith Merrow andará por los 1,95 o algo más (se ve ligeramente más alto que Loomis):

Imagen no disponible

http://www.celebb.info/height/jeff-loomis
http://www.olaenglund.com/wp_super_faq/how-tall-are-you/

Vamos, que hablamos de tiarrones de casi 2 metros, yo tengo una de las famosas KM-7 y son grandes, a su "dueño" le queda que parece de juguete:

c66d69cacce39a715dd16b73b2faa-2018369.png

Me recuerda a un chiste que contaba Dave Grohl de los Foo Fighters en una entrevista, decía que cuando empezaba con la guitarra estuvo un montón de tiempo ahorrando para comprarse una SG como la de su ídolo Angus Young, una guitarra enorme con cuernos, una máquina de destrucción. Cuando tuvo la pasta y la probó le dijo al dependiente que parecía mucho más pequeña que la de Angus, que ese no era el modelo que usa Angus Young. El de la tienda le tuvo que explicar que Young en realidad no era muy alto (mide 1,58) y por eso daba la sensación de llevar una guitarra enorme.
Subir
Simiot
#275 por Simiot el 01/10/2015
#274 Discrepo. Cuanto menor es la escala y más gruesa la cuerda, menor número de harmónicos suenan, es un hecho físico. Y cuando hablamos de afinaciones tan graves para escalas tan relativamente cortas es algo que se nota.
Los de Meshuggah no utilizan una escala de 29'4 porque midan 2 metros y medio.
Subir
JFT Producciones
#276 por JFT Producciones el 01/10/2015
#275

Es lógico, los bajos llevan de 30" a 35" de escala y no tiene que tocarlos gente de 3 metros. Lo decía al hilo de la gente que pasa de 6 a 7 cuerdas y pregunta por la escala (un forero decía que no se hacía a las de 26.5"). Si quieres afinar como Meshuggah no te compras una de 7 cuerdas, lo mismo el chaval la quería para tocar en B, Bb, A, dropeado, etc, y para eso le va a dar igual que sea de 25.5 o 26.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo