Comunidad 7 cuerdas

Gabriel Gómez
#13 por Gabriel Gómez el 08/01/2015
Vamos ya! pedazo de hilo, que buena falta hacía.

Me uno con la primera y única 7 cuerdas que tengo, una Schecter Hellraiser C7 FR Sustainer. Aquí podeis ver las specs http://www.schecterguitars.com/international/guitars/hellraiser-c-7-fr-s-detail. Llevo un año con ella y estoy encantado. Para el royo prog. metalcore que toco (que por aquí me da que vamos a ser unos cuantos xD) me viene muy cómoda. Actualmente la tengo en afinación estándar, ya que ando chapando teoría y para tocar en drops tipo B o A# tengo una Les Paul de 6 y unos cuantos paquetes de cuerdas. La única pega que tengo es el contra de cambiar de afinación calibre con el Floyd (que ya me lo esperaba de antes) y el sonido de la EMG 81-7, que no tiene tanto rango de medios como las BNP por ejemplo.

Por experiencia me quedo con las 7 cuerdas por comodidad, el mástil me parece suficientemente ancho y la cantidad de recursos que ofrece una cuerda extra es muy grande. No creo que llegue a aventurarme con una de 8, sino más bien la próxima que tenga sea una de 7 con puente fijo, unas buenas aftermath o jugg dependiendo de la madera, y a poder ser multiescala.

Una pregunta, para afinaciones tipo Ab de 7 cuerdas (como las que usa Misha) ¿sabeis si hay algún set de cuerdas calibrado a la venta, o hay que pillar cuerdas por separado?

#12 Sabía que las After de alientodegato se iban a ir pronto, bastante que han durado ;) . Si nos pones aquí una demo te lo agradezco mil compañero, a disfrutarlas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jota
#14 por Jota el 08/01/2015
Muy buenas compañeros, me uno a esta comunidad con mi nuevo regalito navideño, como este año se ve que me he portado bien los reyes han venido cargados con una ibanez ápex 200 ( munky signature) , no tengo mucha idea con el tema de las 7 cuerdas, pero seguro que con vuestra ayuda y mi paciencia puedo sacarle buen partido a esa preciosidad :rock:
SALUD-OS!!
Subir
alientodegato
#15 por alientodegato el 12/01/2015
Para mí las 7 cuerdas es lo normal y estándar, empecé a tocar la guitarra hace pocos años y en seguida me llamó la atención eso de las 7 y 8 cuerdas y bueno... fue probar una 7 cuerdas y me es muuuucho más natural que una de 6 (supongo que haber tocado una temporadilla el bajo de 6 cuerdas de jovenzuelo ayudó).

Como vivo en una isla y no hay tiendas donde probar nada pues he tenido que ir comprando (y vendiendo) guitarras... han pasado bastantes por mis manos... así un poco por encima

3 Schecter: Una C7 Custom que molaba un montón (cómoda, muy buen sonido y bastante bonita), una Hellraiser FR (muy bonita, bastante cómoda pero el sonido algo pastoso) y una blackjack (lo mismo que la Hellraiser).

En mi opinión se les ha ido la olla con el precio en los últimos años y no poco.

3 BC Rich: Una Stealth Rizzo que es una pasada una vez solucionas el cabeceo exagerado (el acceso a los últimos trastes es un poco meh); una Kerry King Wartribe que sonaba muy bien pero era un puto muerto y una JRV7... de lo mejor calidad/precio pero sus pastillas de stock son mierda pura... pero como flecha de 7 cuerdas una pasada increíble, muy cómoda, sonidazo (con otras pastillas) y muuuuy bonita.

4 Agiles: 2 interceptor pro (muy cómodas, relación calidad/precio excelente, muy bonitas...) una Ghost (el sonido un poco pastosillo y el acceso a los últimos trastes malillo) y una Intrepid de 8 cuerdas (lo mismo que las interceptor pero me pareció más cómoda y ergonómica).

3 Ibanez: Una Apex 1... creo que es la mejor Ibanez que ha pasado por mis manos y de las mejores guitarras en general aunque las PAF de serie no eran muy de ami agrado...; una Universe que molaba mucho y una Xyphos que estaba muy bien, una "copia" del modelo stealth... con lo malo del diseño incluído jajajaja Cuando pude comparar la BC Rich Rizzo y la XPT707... pues la Becerra era mejor en todo excepto el mástil que era algo más cómodo en la Ibanez.

2 LTD: Una EC407 que no estaba nada, nada... pero nada mal pero el acceso a los últimos trastes es malo y lleva una ultramierda de cejilla plasticosa; en cambio la BUZ 7 la verdad es que creo que es la mejor 7 cuerdas "made in corea" que he tenido, super cómoda, muy buen sonido, preciosa, ergonomía cojonuda... Molaba mucho.

1 ESP NT7... me gustó muchísimo excepto su puente... no podía tocar cómodo con la posición en que quedaba mi mano derecha... el resto pues muuuuy buena guitarra, sonidazo, mástil cojonudo... le sientan mejor las Blackouts o las 81-7 que las 707 que lleva de serie.

1 KxK que me ha llegado hace muuuy poquito... INCREÍBLE, uno de los mejores instrumentos que ha pasado por mis manos.

Un puñado de RANs... mi guitarra preferida, no las cambio por ninguna otra marca ni de coña; son las guitarras que me resultan más cómodas, suenan de escándalo y me encanta su relación calidad/precio... pero lo de tener que esperar tanto a que las hagan es un infierno XD

Aquí os dejo fotos de las que tenemos Rafmetal y yo (hay algunas más en camino jejejeje):

https://www.guitarristas.info/foros/algunas-fotillos-13-rans/253891#post1921888
Subir
1
Art Rodriguez
#16 por Art Rodriguez el 12/01/2015
#12 Guitarrón la Hybrid! Es probable que ya lo sepas, pero recuerda que las EMG activas no llevan conectada la masa al puente. Las pasivas lo necesitan, por lo que es probable que tengas que taladrar un pequeño orificio hasta el puente para poder hacer la conexión. Yo tuve que hacerlo con mi Jeff Loomis. :)
Subir
locolok
#17 por locolok el 12/01/2015
#16

Se la llévare a los triode, supongo que sabes quien son, no? ;) que se encarguen ellos.

Últimamente me la estoy llevando a ensayar y he cometido un error, y es que tengo la mayones y la ibanez que son 25,5 y mi mano derecha se a hecho a esas escalas... la hybrid me termina pareciendo enorme jaja

A ver si mejora con las jugg, que las EMG, aun que no me han terminado disgustando, no me llenan al 100%
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 12/01/2015
undivide escribió:
por ahi he leido que el mastil de las horizon son gorditos, no tan delgados como los de las ibanez, pues no se yo pero la horizon de 7 cuerdas tiene el mástil casi igual de delgado que el dedo con el que señalamos, quiza un poquito mas grueso pero ya esta.


Lo subscribo totalmente, ya que mi 7 cuerdas también es una Horizon NT-7 y de las que tengo y he tenido diría que es la guitarra con el mástil mas cómodo que he tocado solo superada por mi Ibanez RG, que hay que tener en cuenta que esta ultima es de 6 cuerdas, si tuviera 7 igual andaban totalmente a la par.

Yo a mi Horizon le he cambiado las EMG 707 originales por las EMG 57-7 y 66-7 y me parece que le dan el sonido perfecto, al menos para lo que yo toco y la verdad es que he buscado y mucho respecto a pastillas y su sonido y me quedo con la combinación EMG 57-7/66-7 y la Horizon con su cuerpo de aliso.

Bueno, aprovecho para presentaros a mi Horizon NT-7 a quienes no la conozcais ya y por aquí me quedo para seguir leyendo sobre sietecuerdinas ;)

3d8033513b7a59693caf140a8b6ea-1922128.jpg

4dd8136512563b59b7facda998ed9-1922128.jpg
Subir
locolok
#19 por locolok el 12/01/2015
#18

Esas pastillas en maderas brillantes tienen que ser la hostia, pero la caoba me pide unas pastillas mas brillantes.
Subir
rafmetal
#20 por rafmetal el 12/01/2015
kessel escribió:
Yo a mi Horizon le he cambiado las EMG 707 originales por las EMG 57-7 y 66-7 y me parece que le dan el sonido perfecto, al menos para lo que yo toco y la verdad es que he buscado y mucho respecto a pastillas y su sonido y me quedo con la combinación EMG 57-7/66-7 y la Horizon con su cuerpo de aliso.


Suscribo lo dicho por el compañero, tengo una ESP FR-7 y le hice el mismo cambio de pastillas, la mejora es importante.
Subir
Art Rodriguez
#21 por Art Rodriguez el 12/01/2015
Pues si a alguien le interesa, tengo a la venta un juego de EMG 57-7/66-7 :D
Subir
SirCuervo
#22 por SirCuervo el 12/01/2015
Me apunto a la comunidad.
Yo tengo una Ibanez Rgir27Fe. Es de la misma serie que la primera posteada, pero no es de tanta calidad. Yo estoy muy satisfecho con ella. Tiene un sonido muy grueso y las Emg 707 que trae, no me decepcionan para nada.
Os dejo una imagen de internet, ya que no tengo fotos disponibles en este momento. Podeís ver algunas fotos del año pasado en mi perfil.
Imagen no disponible
Subir
1
baretta
#23 por baretta el 12/01/2015
Yeaaaah buen hilo!!!!

Me apunto!!

En breve os pongo equipo y demás menesteres a vuestro servicio.

Saludos!!!

:brindis:
Subir
baretta
#24 por baretta el 13/01/2015
Por cierto compañeros....tenéis alguna de escala 26.5" económica en venta?

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo