Comunidad 7 cuerdas

portog36
#205 por portog36 el 10/09/2015
Hola,soy nuevo en el mundo este de las siete cuerdas,y me he comprado una harley benton R-457 para ir acostumbrandome a la 7ª...porque como dicen mucho por ahi me gasean esas sonoridades.. :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Simiot
#206 por Simiot el 10/09/2015
Buenas!!

Pues mira, justamente llevo dos días pensando en comprarme una de estas como segunda guitarra. Me han dicho que aparte de las pastillas que son lo que son, la guitarra es muy cómoda de tocar, con un mástil muy cómodo, que para mí es lo más importante... La electrónica siempre se puede cambiar. ¿A ti qué impresión te ha dado? ¿Podrías subir alguna fotillo?

Saludos y gracias!
Subir
Simiot
#207 por Simiot el 10/09/2015
Coño acabo de darme cuenta que eres el mismo que el de la Comunidad Harley Benton :lol:
Subir
portog36
#208 por portog36 el 10/09/2015
jejejej...pues si...me encontraba animado a escribir y he dado un paseillo por los foros pa aprender algo..


:hedicho:
Subir
alberto
#209 por alberto el 11/09/2015
Hola a todos, yo tambien soy un recien llegado a las 7 cuerdas.....

https://www.thomann.de/es/jackson_js22_7_dinky_sb.htm

Es una guitarra que recomiendo a los que quieran su primera 7cuerdas, ya q me esperaba bastante menos por 220€ que me costó,
es comoda, bonita y las pastillas de serie no estan del todo mal, comparada con otras de su gama claro.

¿Me aconsejariais cambiarle las pastillas? ya que me gastaria lo mismo que vale casi la guitarra (crunch lab/liquid ,nazgul/sentient o por el estilo)
o ahorrariais bastante tiempo a pillar una tipo sterling jp, ya que yo toco solo en casa via emuladores por puro hobbie y no he visto una gama alta ni de lejos.

Por cierto mis influencias van desde Gnr, dream theather, satriani,pasando por old thrash de antiguos slayer, sepultura y acabando con buen death metal, tipo death o dissection. ¿Algun consejo de pastillas que abarque todo esto?

un saludo
Subir
Simiot
#210 por Simiot el 11/09/2015
Si ésta te es cómoda para qué quieres algo más caro? Si quieres mejorar el sonido haz lo que has dicho, cámbiale las pastillas y ale, a tocar.

Es mi opinión, claro.
Subir
Deathspell
#211 por Deathspell el 11/09/2015
#209 Un cambio de pastillas, si estás cómodo con la guitarra, te dará la felicidad definitiva, compañero. Lo que pasa es que quieres abarcar muchos estilos, desde Satriani hasta dissection. Yo tengo ambos combos que mencionas y no me desharía de ninguno de ellos. Creo que entre ambos, el CL+LF es más versátil. Yo lo uso para tocar desde Muse o Rage Against the Machine hasta Emperor o Opeth. Igual deberías contemplar otros pares de pastillas, hablan muy bien ultimamente de las Black Winter, y se elogia mucho su versatilidad. Espero que te haya servido, cualquier duda, pregunta.
Subir
pyngwie Baneado
#212 por pyngwie el 11/09/2015
#209 pues no se yo si puede merecer la pena. si te apetece ¿Por qué no?.
yo en tu caso preferiría cambiarle los afinadores, ese tipo de guitarras ahí es donde mas suelen fallar. además para tocar con emuladores no creas que va a mejorar apenas el sonido cambiándole las pastis, pero vamos que si las compras de segunda mano el gasto seria menor.

por cierto yo tengo una tld Stephen carpenter, una de estas http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/ESP-LTD-SC-207-Stephen-Carpenter-7-cuerdas-guitarra-electrica-negro/17O5
pero vamos, que si soy malo de cojones con una de seis no te quiero contar con esta de siete... :sonrojado: :perdon:
Subir
1
portog36
#213 por portog36 el 11/09/2015
que bonita esa LTD,una cuestión,porque veo las pastillas demasiado cercanas una de la otra,eso se interpreta como una pastilla en posicion bridge y la otra middle?cuantas posiciones tiene el selector? :rolleyes:
Subir
JFT Producciones
#214 por JFT Producciones el 11/09/2015
Le he metido una rebaja a mi HEX-7, a ver si se anima alguien:

https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-ltd-hex-7-7-cuerdas-impoluta-estuche-esp-original/357168

Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#215 por pyngwie el 11/09/2015
#213 pues no lo se, la verdad es que nunca había pensado en eso jajajajajajajaja pues si, podría decirse que es una media tirando a mástil jajajajajaja
en cuanto al selector es de 3 posiciones, como suelen ser habituales.
lo de la pastilla en esa posición será porque al tal carpenter le debe de gustar que estén puestas ahí por vete a saber que motivo, sonido, estética, por llevar la contraria... :no_lo_se: ni idea jajajajaja
lo que si te puedo decir es que es una guitarra muy apañada, suena bien, es muy comoda de tocar, se deja ajustar muy bien... lo único que le falla es el guitarrista, que es malo de cojones :risa:
Subir
1
alberto
#216 por alberto el 11/09/2015
#214
La verdad que es bonita la tia y tiene que sonar de miedo, pena que solo pueda ofrecerte mis dientes largos ja ja.
Suerte con la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo