Comunidad 7 cuerdas

Simiot
#145 por Simiot el 18/04/2015
Gracias Zhysick!

Y lo del puente no me pasa para nada! Bueno, aún no he tocado mucho, pero no he notado nada de eso, y eso que uso mucho el palm mute... Aunque también puede influir que al ser la escala de 26'5 me quede la mano derecha algo más hacia el mástil, no lo sé, pero por suerte para mi no estoy teniendo ese problema.

Y en cuanto a las pastillas estoy dudando otra vez... jajaja, creo que tengo clara la Air Norton en el mástil, pero no sé si poner una Evo en el puente o una super distortion o d activator... o incluso irme al juego de SD Nazgul/Sentient, que todo lo que he podido escuchar me gusta mucho! En fin, que acepto consejos y sugerencias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Simiot
#146 por Simiot el 20/04/2015
Bueno, pues nada, al final creo que me he decidido por la D Activator en el puente y la Air Norton en el mástil... ya lo tengo en el carrito de la compra de thomann... jaja, cuando cobre le doy! :victoria:

Ya os diré qué tal suenan!
Subir
Juan.s.a
#147 por Juan.s.a el 28/04/2015
Me uno a la comunidad con una LTD SC 607b que compré hace unas semanas. Intentaré subir alguna foto pronto.
Saludos
Subir
1
Simiot
#148 por Simiot el 03/05/2015
Buenas!
Quisiera trasladar una cuestión a esta comunidad, a ver como lo hacéis...
Es la tan sencilla de afinar. No me refiero al tono, si en La, Si o Sol, sino a que cómo afináis la guitarra, sobretodo en directo. Lo digo porque todos los afinadores que afinan todas las cuerdas a la vez lo hacen a 6 cuerdas...
En fin, igual es una tontería pero en algun momento me ha parecido interesante...
Subir
alientodegato
#149 por alientodegato el 03/05/2015
Yo uso el pedalete afinador boss y llevo de recambio (para afinar 20 veces antes de subir jajajaja) uno harley glenn benton que se come cualquier afinación de 7 y 8 cuerdas... también bajos de 6 en afinación nota marrón XD

Lo único que no me mola es que la pantallita es bastante ñaja y cuando me quito las gafas para tocar haciendo el gamba tengo que achinarlos para verla.
Subir
pablo8strings
#150 por pablo8strings el 03/05/2015
Un "truco" que uso yo, en el caso de que el afinador no pille la frecuencia de la 7 o la 8, es tocar el traste 12 de la cuerda, al ser la misma nota podras afinar.
Es una tonteria pero funciona xd
Subir
Mike Stamper
#151 por Mike Stamper el 03/05/2015
Yo tengo en mi posesión una Schecter Damien 7 que le compré a un forero de esta comunidad hace tres años, a la cual le sustituí las EMG-HZ originales por unas Seymour Duncan Blackouts. Para mi es una de las guitarras de siete cuerdas más cómodas que he tenido en mis manos, aunque supongo que también tras mucho experimentar con el calibre he dado con el mejor calibre para mí respecto a la afinación que utilizo (Drop A con 9-65). Al final ya se sabe que cada uno está cómodo con sus propios ajustes, pero se sabe cuando tienes una buena guitarra entre las manos (y he catado unas cuantas de siete cuerdas cojonudas).

Quizás algún día si cae una Schecter KM7 (o alguna Mayones Regius) encuentre una sustituta digna a mi querida Damien, pero ese día tardará en llegar, y a la vez el valor sentimental que ha cogido esta guitarra desde que está en mis manos es tremendo.

Os dejo por aquí un vídeo reciente que grabado utilizándola:


Un saludo a todos,
Subir
ff789d
#152 por ff789d el 06/05/2015
Buenas,

En breve me haré con una Guitarra de 7 cuerdas y quería haceros un par de preguntas:

1. ¿Que calibre le montáis para afinar en Drop G# y como obtenéis una afinación precisa con tonos tan bajos?
2. ¿Que pastillas recomendáis para cada madera?

Gracias de antemano.
Subir
pablo8strings
#153 por pablo8strings el 06/05/2015
#152
para esa afinación yo me iría por lo menos a una escala 27".

y respecto a las pastillas, me gustan bastante dimarzio, bare knuckle o ludgren. Yo en mi agile de 8 tengo unas D activator, es de caoba, ami gusto suena bastante bien, y con mucho cuerpo. Las ludgren solo las he probado en una ibanez M80M y sonaba a muerte también. Y por ultimo de las bare personalmente las que más me molan son las juggernaut y las aftermath , pero claro, a mi me va el sonido djent, que nose si es lo que buscas.
Un saludo
Subir
ff789d
#154 por ff789d el 06/05/2015
pablo8strings escribió:
para esa afinación yo me iría por lo menos a una escala 27".


La verdad es que de materiales y escalas entiendo más bien poco...
En lo que si que has acertado es en el sonido que busco, que es el tipo Djent.
Subir
pablo8strings
#155 por pablo8strings el 06/05/2015
#154 cuanto mas larga sea la escala, puedes poner un calibre menor en las cuerdas y seguirá teniendo mas tensión, aparte de mayor definición los graves (la ibanez de meshuggah tiene escala 30" por ejemplo) , yo tengo una jackson de escala 26.5" es drop A y va bien, asi que supongo que para medio tono menos una 27" iria guay , aunque al final eso depende de cada uno xd
Subir
1
Gabriel Gómez
#156 por Gabriel Gómez el 06/05/2015
#152 Para que te hagas una idea la escala es la distancia entre la cejuela y las selletas del puente, que son los dos puntos de apoyo de las cuedas. Por ejemplo la media de las guitarras de 6 cuerdas como Fender, Jackson, Ibanez, etc. suele ser 25'5" (que equivale a 648mm de largo), las Gibson clásicas 24'75, las barítonas de 30", etc.
Las guitarras de 7 y 8 cuerdas al tener cuerdas extra de mayor calibre necesitan una distancia mayor para que la pulsación de los trastes coincida con la nota exacta y se mantenga la distancia de medio tono entre uno y otro. Lo normal es encontrarse una escala de 26'5, pero también las puedes ver de 27", 30" (para afinaciones muy bajas o directamente 8 y 9 cuerdas), incluso 25'5", si tienes las manos pequeñas o no te apetece estirar los dedos. Todo depende de con lo que te acomodes más, y un consejo si es tu primera 7 cuerdas fíjate también en el perfil del mástil, porque la mano nota bastante el cambio de 6 y lo mejor es que puedas tocar a gusto.

Para Drop G# (o Ab) en 7 cuerdas, como la que usa Misha Mansoor, te recomiendo las Ernie Ball 2730 de calibre 10-62 (las del envase negro con letras rojas). Las compré a principios de año para una Hellraiser (calibre 26'5") con Floyd Rose con esa afinación y tiran perfectas. Son caras, pero si las cuidas bien te aguantan el brillo y cunden un huevo.

Las pastillas es algo más dificil, depende lo que vayas a tocar y con qué, pero el compañero te ha orientado bastante bien. En la mayoría de páginas buenas te puedes encontrar diagramas de respuesta de frecuencia de cada pastilla, puedes incluso consultar cual le viene mejor a tu guitarra o directamente preguntarlo aquí, que hay compañeros que llevan años en esto y entienden de sobra. Busca una guitarra que te sea cómoda que las pastillas vienen luego.

Suerte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo