Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#73 por liquidtension el 11/07/2013
#69
"como el compi liquid se esta portando de maravilla,no queda otra q estar a su altura"

Muchas gracias compañero, pero eres demasiado generoso,jeje, que lo unico que hago es trastear los cacharros durante horas, hay veces que me tiro más tiempo trasteando que tocando! pero que te voy a contar a ti, que tienes entrelazados unos cuantos y te manejas con el midi como pez por agua! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
malaquis
#74 por malaquis el 12/07/2013
Pues mañana mirare por que ahora estoy en el curro muchas gracias mañana miro a ver que version tengo
Subir
liquidtension
#75 por liquidtension el 12/07/2013
Ok, cuando puedas...aunque lo que sí es importante es que sepas sacarle partido al previo y efectos, este aparato no tiene nada que ver con una simple pedalera.

La calidad de sonidos es bestial, y la verdad, ni comparación con mucho cacharro de hoy en dia ¿lo malo?, requiere tiempo, pero si quieres poco a poco vamos aprendiendo y seguro que con buenas bases, ya te pones y le sacas partido. Las dudas del compañero Victron son de nivel muy avanzado, por lo que me retracto de lo que dije y si estas liado porque acaba de caer en tus manos, mejor no te las leas que aún te vas a liar mas!.
Subir
malaquis
#76 por malaquis el 12/07/2013
Espero poder aprender con vuestra ayuda ya que creo que este puede ser mi equipo durante muchoooooo tiempo pues me mola mucho y es verdad que no es una simple pedalera ha este nada mas conectarlo ya tiene sonidos que me hangustado cosa que con otras a base de tiempo hice que sonaran algo pero termine cansandome de no sacarle un sonido que me gustase asi que eapero con este jugete poder tener ese sonido que aun no he encontrado la verdad es que ya casi a mis 40 nunca consegui ese sonido que uno diga este si es mi sonido esto es lo que quiero pero bueno con tiempo y paciencia un saludooooo
Subir
1
liquidtension
#77 por liquidtension el 12/07/2013
compañero Malaquis, estos aparatos , llevan una pila interna, la cual te recomiendo cambies.
Es una pila tipo CR2032, que la encuentras hasta en los chinos, a 1 euro mas o menos y hace que los presets que guardas no se vayan de la memoria cuando apagas el aparato. La duración de esta pila es de más o menos 8 años (de 7 a 10 años).
Antes de currarte a tope todo el bicho, lo aconsejable es que te cures en salud con esto.

Otra historia antes de comenzar es el tipo de version ¿porque?, porque la version 2112 pura y dura, no te permite trabajar con el Pc y por lo tanto se hace dificil guardar los presets en otro formato. Yo te recomendaría lo que me dijeron e hice nada más comprarlo.
Le compré una pila y una actualización a 2120 (version 2.11, como mínimo) que se puede encontrar en Ebay (yo tengo una de repuesto en casa, compré 2, una version 2.30 en Alemania y otra 2.11 en Usa, tengo guardada en el cajón la 2.11, pero porque soy así de maniatico , no se rompe de un dia para otro, ni muchisimo menos, de hecho ese chip te puede durar toda una vida).

Todo esto te lo comento, ya que te vas a tomar muy en serio un aparato que es complejo, y al cual le vas a sacar muchisimo partido, ten en cuenta que más de uno le llama el predecesor del Axe, por la calidad de sus efectos y la versatibilidad que te dan con sus dos previos, que bien ecualizados, te darán virtualmente cualquier sonido que busques.

La version 2120 (chip actualizado) te permite obtener más prestaciones, como por ejemplo, combinar 8 pedales en cadena en lugar de 4, ecualizador de 31 bandas con otro efecto, por ejemplo, y la version 2112,al margen de ser incapaz de esto, te deja sin la opcion de poder trabajar desde el ordenador con el (en este hilo le explico al compañero Victron como trabajar desde un Pc)

Si despues de todo no quieres actualizar (aunque es muy barato el chip) al menos, cambiale la pila y empezamos la explicación de como usar a fondo el cacharro, es lo mejor, para tu tranquilidad (cuando se agota la pila, comienzan a salir caracteres raros en el display y se pierden los sonidos que guardaste), yo te ayudaría a cambiarla, es muy facil y no hay riesgo de que rompas nada, simplemente hace falta seguir unos pasos muy sencillos.

El aparato merece cada minuto que inviertas en el, eso desde luego, así que paciencia que te ayudaremos en todo lo que podamos.
Y adelantarte que la simulación de altavoces NO se encuentra en la sección de Previos, sino en la seccion de Utilities, accesible a un botonazo desde el panel de tu 2112.

Ya me contarás que versión tienes (que lo mismo, si tienes la 2120 Version 2.11, ya lo tienes actualizado...pero ya sabes que aun falta la pila).

El chip:
http://www.ebay.es/itm/Digitech-2112-2120-VGS-Firmware-OS-Ver-2-11-USA-/350803450784?pt=Guitar_Accessories&hash=item51ad83dba0&_uhb=1

la pila:
http://www.probikeshop.es/duracell-pila-cr2032-litio-3v-180mah/85178.html
(es un ejemplo, aqui es una clavada, yo me hice de una en una papeleria de mi barrio a 1 euro)
Un saludo!
Subir
malaquis
#78 por malaquis el 12/07/2013
Ahhh vale pues hare lo de la pila y me suena que cuando la enciendo pone algo de 2.11 pero no estoy en casa para confirmarlo esta tarde sin falta confirmare todas estas cosillas graciassss
Subir
1
victron 2112
#79 por victron 2112 el 12/07/2013
compis que alegria, hasta ayer estabamos liquid y yo mas solo que las dos, pero eso si heavanzado un hue..o con las explicaciones de liquid.aviso importante, en esate hilo reinan el buen roolo la paciencia y la educacion, siendo malagueño tambien creo que las tres estan aseguradas,jejejej a lo nuestro, si tienes la 2.11 gran avance, porque asi releyendo las pag anteriores ya te pones donde estoy yo, no seria raro porque visto la inversion y las mejoras parece que en su momento casi todos los propietarios hicieron la inversion, yo hare lo de la pila ya tambien y asi los dos vamos a la par. ahunque yo en las cosas mas normalitas ya lo tengo pillado, siempre hay cosas que ahunque mas o menos sabes, mestan bien ir recordando, otra funcion que a mi me esta siendo de mucha utilidad es que cada bloque de efectunos memorias de fabrica y usuario, que significa esto, pues ni mas ni menos que por ejemplo en el efecto de chorus dual, o stereo, o mono es igual en cada uno de los tipos de ghorus que tiene el aparato, hay cinco presets de fabrica y creo que cinco mas de usuario para que tu te grabes los parametros y configuracion de esas maneras de usar el chorus que mas usas, esto no parece muy importante, pero cuando te lies a hacer presets como un poseso, cosa que acabaras haciendo, ganaras un monton de tiempo, tirando de" aqui iria ese preset de chorus para partes lentas que me curre una vez y que mola tanto pa los arpegios, o ese phaser para este preamp cruch. y si vas guardando esos regisstros de cada bloque ganaras en rapidez, ademas una vez te has acercado rapidamente con esos estandares en tus efectos, siempre los puedes modificar levemente, esas cosas te las irimos esplicando detenidamente cuando vallas llegando, pero asi te vas hacioendo una idea de las increibles posibilidades de nuestro querido bicho, yo ando investigando con kiquid el tema de la modificacion a tiempo real de parametros a gokpe de pua. si tocas mas suave suena asi y asi pero si pasas a tocar fuerte va subiendo tal o cual efecto, ya te digo que el cacharrito tiene tela, y como decimos tus dos colegas, no solo no tiene nada que envidiar a otros superactuales sino que en calidad de sonido tampoco tiene nada que envidiarles y seguramente te habra salido como a mi como minimo muy bien de precio, enhorabuena y bienvenido seas de nuevo, tu compi Victron,,,,, seguimos hablando....
Subir
liquidtension
#80 por liquidtension el 12/07/2013
Pues como bien comenta el compañero Victron, el cacharrito tiene tela.

Tengo la suerte de controlar el inglés lo suficiente para que un manual en este idioma no me suponga problema, pero de todos modos, el manual tampoco es gran cosa, por lo que con las explicaciones que te daremos por aqui seguro que vas sobrado.(de hecho hay funciones que ni aparecen en el manual, increible pero cierto)

El tema que adelanta el compañero es muy interesante, el poder guardar valores propios en cada uno de los efectos y crear una configuracion predeterminada de previo, de hecho, puedes decirle al cacharro que ese previo quede guardado de forma de cada vez que vayas a hacer un nuevo sonido, te aparezca ya como user.

Hay muchas cosas que no recuerdo y me confundo con otros aparatos que tengo, es más, para poder ayudar a Victron en los dinamicos tuve que ponerme las pilas, que hacía tiempo no lo usaba,jejeje...menos mal que somos dos para ayudarte y lo que a uno se le ha olvidado , otro lo recuerda, y entre 3 lo mismo hasta lo llegamos a dominar del todo.

Es muy interesante poder acceder al 2112 mediante el ordenador, a ver si con suerte tienes la version 2.11 y el bicho actualizado.

Seguimos hablando
Saludos!
Subir
victron 2112
#81 por victron 2112 el 12/07/2013
bueno nenes estamos de racha y como te dije creia que el manual era en castellano y asi es de modo que si sueltas tu mail por privado estos seis dias que tengo de fiesta aparte de un envio a otro señor cercano te puedo enviar el manual "OJO" del 2112 que como dice liquid no es pa tirar cohetes y ademas si tienes actualizado o actualizas a 2120 se te quedara del todo cortito pero para que te valla pillando las cosas no esta de mas, lo dicho mail por privado y en unos dias tienes manual castellanix
Subir
malaquis
#82 por malaquis el 12/07/2013
Hola compis pues creo que no esta actualizada a ver como pongo las fotos para que veais lo que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130712_154535.jpg
Subir
malaquis
#83 por malaquis el 12/07/2013
Esto es lo que me sale cuando lo enciendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1373637125837.jpg
Subir
victron 2112
#84 por victron 2112 el 12/07/2013
apagalo, enciendelo y mira que pone antes de que salga la pantalla del preset,veo que tienes una velociti yo tambien y que eres lespolero como yo,ahunque la paul reed de liquid tampoco esta para hacerle ascos,jajajaj, liquid veo que eres adicto a las digitech, tal vez te interese una rp 1 la primera pedalera de la marca, mira mis anuncios por que esta tirada, saludos, y tu malaquis haz eso, enciende y apaga y antes de que salga la pantalla de preset pone una pantalla con la version que tienes, haber si hay suerte....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo