Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#421 por liquidtension el 28/07/2013
#413
Veamos, vamos a analizar un poquitin esa maquina que tienes.

Si te fijas el display de un RP21D es exactamente el mismo que el de un 2120, es decir, en fábrica, usaron el mismo display, eso quiere decir, que si aplicaras las tensiones adecuadas, te saldría iluminado la funcion loop,seamless, y si me apuras, los ocho efectos en cadena, ¿porque? porque es una pantalla de cristal liquido con las funciones preimpresas , es decir todas las funciones preimpresas del 2120, pero eso no quiere decir que el chip de la RP21D tenga en su firmware estas caracteristicas, espero me entiendas lo que acabo de decir...

Ahora entiendo, grabas y cargas el mismo preset con errores, descartamos un fallo de la RP21D, ve al RPEdit, vete a la opcion " View " que está entre "Modifier" y "Window", click ahí y se desplegará una ventana, ve a la opcion de esa ventana "Options", desde ahí, y solo desde ahí, elige la opcion RP21D, cierra el RPEdit, vuelve a abrirlo y vete directamente a esta misma ventana otra vez ¿Aparece por defecto la RP21D?", si es asi, haz otra prueba de comunicación, dale a la cuadricula que tiene un pequeño dibujo "Listen to RP21D" e intenta cargar un preset que traiga la maquina.

Si aun así sigue dando fallos, y tu conversor midi/usb M Audio está bien, el fallo reside en que el software no es compatible 100% con el Windows 7 o bien que la actualización que tienes en tu pedalera aún no es la adecuada.

Es decir te quedan cuatro cosas por mirar:
-actualización más reciente (aun siendo Beta va bien la que te pasé)
-cable M audio Uno que funcione correctamente
-Opcion en el RPEdit configurada adecuadamente
-Compatibilidad entre RPEdit y sistema operativo Windows 7
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#422 por liquidtension el 28/07/2013
Maikyguitars, el tema del chip.
Yo tambien tengo una digitech Fx Valve que en su epoca costaba una pasta, la consegui tirada de precio porque tenia el boton de cambio de preset partido (el potenciometro por dentro), lo conseguí comprar en Alemania, una tienda llamada Nocrotec, que vende todo tipo de repuestos (tambien la valvula para tu RP21D)

Pues bien , pude soldar el potenciometro, me costó muchisimo trabajo, un simple potenciometro!!, mi soldador no es de precisión pero tampoco es de los peores ni mucho menos, los chip llevan una doble soldadura de precision en placa por ambas caras, que tendrías que desestañar la zona sacar el chip y estañar el socket o zocalo, todo ello sin dañar las pistas colindantes.
Si tienes equipo adecuado para desoldar a tal nivel, pues adelante, antes yo desoldaría doscientas placas de prueba (antiguas para tirar que tengas) para ver si me sale bien.
Ante cualquier duda NO lo haría, a no ser que efectivamente se me rompiera el chip y no me quedara más remedio, si dañas una pista que llegue al chip, las vas a pasar canutas intentando resoldar esa pista, no sé , ese tipo de soldaduras de precision las he visto hacer con maquinarias adecuadas (incluso lupas especiales usaba una persona que conocí que las realizaba).

Deja lo del chip para cuando realmente se rompa, si no esta averiado ¿¿ para que tocar nada??
Si es jodido intentar meter el firmware a esta maquina (actualizacion) imaginate soldarle un socket sin dañar nada!!
Subir
liquidtension
#423 por liquidtension el 28/07/2013
¿Puedes conectar directamente la RP21D con la Layla 24 que tienes? (así descartas que falle el cable M Audio) y es un pedazo de tarjeta !!, no tienes porque usar el conversor mid/usb.

Es que me acabo de acordar, que no tienes porque usar un conversor midi/usb teniendo una tarjeta midi enganchada al PC.

Bueno, me he inflado de escribir otra vez...espero sirvan mis consejos.

Un saludo!
Subir
maikyguitars
#424 por maikyguitars el 28/07/2013
tienes toda la razon liquid ...... aca en mexico decimos ...... por que lloras antes de que te peguen hehe ....... igual tewngo unas placas para practicar , pero ps igual puedo practicar , por si lo llegara a necesitar , pero por lo pronto lo dejo tal como esta...... por lo que dice victron ahora cacho..... como solo tiene una valvula , tiene esas opciones para un solo previo de valvula.....osea que solo podria usar un solo modo para esa valvula.........muchas gracias compadres por tomarse el hobbie para ayudarme ...... por lo pronto sigo estudiando el manual y el pedal.......y tambien trabajando por eso no habia podido entrar como me gustaria......
Subir
maikyguitars
#425 por maikyguitars el 28/07/2013
la usb midi la use por que no estaba en casa y me lleve una portatil y la usb..... por eso pero en casa tengo un ordenador de escritorio con la layla enganchada y por ahi le cargo lo que necesito........por eso liquid.......
Subir
liquidtension
#426 por liquidtension el 28/07/2013
Pues según veo, el orden a seguir sería este:

Cambio de pila
Actualización a 1.204 ( con el layla, si funcionó la anterior,esta lo hará sin duda, no temas)
conexion midi mediante el interface layla 24
Configuración del RPEdit
Carga de programas y edicion via midi.

Ya nos contarás como ha ido todo, mucha suerte y nos seguimos viendo por aqui!
Subir
victron 2112
#427 por victron 2112 el 28/07/2013
nenes no tengo remedio la rp 21d del pueblo de al lado es la versiin 1.00 osea q habria q actualizarla,de momento queda colgada para un futuro,tampoco me hace muucha falta,la omega en camino el lunes o martes,peero he visto un bicho de esos q vuelve loco al mas pintao,si hay algo q me guste mas q los pedalicos y los amplis,son los preamps a valvulas y hay unos en especial q por una u otra cosa siempre se me eacapan,hay uno por ahi q es pa quitarle el suenyo por precio calidad,asi q he sacado a la venta mi secuenciador boss dr5 y un cabezal epi valve junior clase A cinco wats a ver si hago caja, entre eso y una acustica yairy y varias cosas mas voy a ver si lo cazo....el gas me esta dejando en loa huesos pero si pillo eso,y una fernandes monterrey con f r y sustainer pal anyo q viene,prometo solemnemente dedicarme solo a vender todo lo q no uso y no comprar nada hasta q no me saque esas cosas,lo pometo por rl 2120 buenas noches apanyeros,jwjejeje
Subir
malaquis
#428 por malaquis el 29/07/2013
Jajajaj victron me parece que tu eres de los mios que cuando le da el gas se vuelve loco pa hacer cualquier cosa pa conseguirlo jajajaa y luego nos juntamos con un monton de cacharros que no tiene apaño ,yo hace dos semanas que pille el ht dual y ya lo tengo cambio por ataque de gas jajajaja es lo que tiene que uno ea caprichosillo suerte compañero que la fuerza de la 2112 te acpañe jajajaja
Subir
victron 2112
#429 por victron 2112 el 30/07/2013
24 h sin que nadiw escriba en el hilo,eso no puede ser q tenemos muchos seguidores ocultos,manana fiesta voy a pribae otra manera de cambiar la ganancia en el mismo preset,a ver q te parece la idea liquid,se trata de en vez se hacerlo por el controlnde dynamica de la pua voy a asignar el edal de expresion a la ganancia del preamp.a valvs satured con un recorrido de minimo 60 y max 100 por 100 y asi con el pedal en sy posicion ceroo abajo sonara paara ritmos etc y cuando llega el solo pones el pedal en la posicion mas alta y suena a plena ganancua para el.solo,.a ver q tal,tbien he pensado q como la funcion solo es demasiado exagerada usar un eq de la seccion digital a modo de booster para lwvantar la.senyal en lia solos asignando un switch on/off al eq,ya oa contare los resultados y si queda bien y os interesa podrias explicarme liquid como posteas los pewsets en wl hilo..salud y r,n,roll
Subir
liquidtension
#430 por liquidtension el 30/07/2013
Buenas!!!
jajaja, 24 horazas, menudo record! y es que ahora llega un mes de agosto que me va a paralizar un poco con el tema musical , por desgracia.

Lo que me dices lo tengo configurado en una pedalera Korg Ax3000 g que tengo!!!no me acordaba, y cuando me preguntaste si se podia configurar lo del boton "solo" no me acordé de darte esta alternativa!, se te ha ocurrido a ti solo y eso es bueeeno, porque dandole vueltas a las cosas y a sus posibilidades le podremos sacar más partido a la tostadora.

Que para Malakis seguirá siendo cafetera, porque se me está empezando a complicar la semana, y quería quedar con él para apañarle su 2112 a 2120 y no encuentro el momento...porque me gustaría quedar tranquilito...explicarle unas cosas, tocar su Les Paul aunque sea para una escala de Do, que eso es lo unico que recuerdo como tocar,jajajaja, y así meterle mano a sus guitarrillas, que se marque el Malakis un par de solacos a lo Gary Moore y se despida de mi asi : :colleja:
:D
Veamos, es muy facil adjuntar un archivo y además me ilusiona conocer los sonidos que le sacas a la 2120 .
Cuando estás escribiendo un mensaje desde el Pc, te salen unas opciones como la opcion de Negrita,cursiva,subrayado , al final a la derecha "Mostrar emoticonos" y abajo a la izquierda "Adjuntar archivo", si pulsas ahí se te desplegará una ventana tipo windows, que te permitirá acceder a cualquier carpeta de tu ordenador, pues te vas a la carpeta donde RPEdit guarda los presets , seleccionas el archivo que es el sonido y listo, ya lo adjuntaste al foro, puedes escribir un mensaje o respuesta antes y adjuntar despues sin problemas.

Pero antes claro está, tendrás que pasar el sonido del 2120 al RpEdit y desde el RpEdit, "Guardar como" y le pones un nombre y lo guardas en un sitio del PC que recuerdes bien para cuando tengas que buscar el archivo desde "Adjuntar archivo" en la opcion del foro.

Espero poder quedar pronto con Malakis para actualizar su 2120 y así nos vaya pasando presets tambien.

Saludos mosqueteros!y a Dartañan tambien!
Subir
malaquis
#431 por malaquis el 30/07/2013
Jajajaja liquis trankilo prefiero que quedemos sin prisa a vernos como un relampago que si no no lo disfrutamos hombre ,asi ja pruebas el material mio y me da tiempo a cambiarle las cuerdas a la paula jajaja que las tiene negras jajajaja la pobre la tengo abandonailla ya que es la que menos cojo .....ya en serio no te preocupes cuando tu puedas que mientras voy investigando un poco mas la tostadora ademas de que ahora estoy de turno de noche y tengo menos tiempo pa tocar pues estoy echo una piltrafilla cuando me lebanto asi que trankilo ,lo que me tiene intrigao es el previo ese que dice victron que se va a pillar jajajaj
Subir
maikyguitars
#432 por maikyguitars el 30/07/2013
que hay mosqueteros.......... la chamba y las desveladas me hasn tenido un poco ocupado...... yo le sigo investigando a la bestia , que vaya cada vez le descubro cosas nuevas ...... ayer solo pude picarle sin el manual en mano , y cuando estaba tratando de editar un efecto (me gusta mas o menos como quedo)...... resulta que lo guarde bien y todo eso ....... pero queria ponerle wha , y la verdad me enrede un buen , ni siquiera sabia a que se referian todos esos terminos que aparecen en assing , por cierto que para decirles que tanto me enrede , ya no tenia el pedal de wha como volumen....lo cancele , y no se a que le pique , que alfinal de cuantas deje desabilitado el footswitch donde tenia asignado el nuevo patch ...hehehe decia algo asi que no asignado , hehehe , despues no se a que diablos le pique.... que puse el efecto del pedal de un lado , donde habia asidnado el nuevo ..... y cuando precionaba el pedal 4(patch viejo) se prendia tambien el 3(patch nuevo)..... pero no se escuchaba el nuevo ,......hehehehe bueno un enredo que me quede mas enredado .....hehehe ....... ya leere el manual para decifrar que diablos paso..... pero por lo que he visto hhasta hoy ,..... me ha gustado un buen ..... ahora se por que se estan volviendo locos......y al parecer , me comienzo a CONTAGIAR HEHEHE me esta gustando mucho este cacharro......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo