Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#385 por liquidtension el 27/07/2013
#384
¿recuerdas antes de que te presentaras por aqui que me comentaste, te estabas leyendo los post?, pues bien esas eran las dudas que tenia Victron en un principio.

Para llegar ahí, debes de pasar por muchas cosas antes, es decir, con el manual de la RP20 te vas a crear una buena base, cuando la tengas, te relees los post que escribí, y lo entenderás. En el manual no vienen explicadas estas funciones, tuve que currarmelas yo solito, pero vamos, todo se aprende...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
maikyguitars
#386 por maikyguitars el 27/07/2013
ya vas ....... por eso me mandaste el manual en español del rp20 ...... ok...... voy a darle a eso y si me sale alguna duda , la pongo en el foro......
Subir
liquidtension
#387 por liquidtension el 27/07/2013
Fijate, yo el Cubase yo tenía, pero nunca lo utilicé, cuando se me averió el ordenador (ya sabes) tuve que hacerme de un Lexicon, tuve suerte y pillé uno bueno (como el que Victron se pillará en breve).
Pues bien, de regalo trae el Cubase LE, y el Lexicon es incompatible con el Sonar (El software de grabacion que yo usaba), así que tendré que aprender Cubase...

Tengo muy poco tiempo , una cosa es postear por aqui de rato a rato y otra es ponerte horas delante de un programa, concentrado...para eso tengo menos de una hora diaria.
El jueves pude ponerme 15 minutos (leiste bien, 15 minutos) con el Cubase, y ya fui capaz de agregar Plugins y grabar un par de pistas sobre la marcha...y no es que sea un portento, es que no es tan dificil!!!, pero hay que estar concentrado y tranquilo , teniendo una buena base (yo ya sabia Sonar, eso si es verdad) el nuevo software no es tan lioso como pueda parecer.

Si te haces una buena base con el manual de tu pedalera, cuando tengas dudas, te las explicare lo mejor que pueda y gracias a esa base podrás resolver tus dudas en muy poco tiempo, por eso te comenté que necesitas ponerte primero con tu pedalera, despues aprenderas Cubase y a agregar pantallas (cabinets) al resultado final, al igual que efectos y ahí te divertirás aún más.
Aunque ahora te queda mucha diversion por delante, porque la pedalera esta tiene una definicion de efectos alucinante...
Subir
maikyguitars
#388 por maikyguitars el 27/07/2013
por cierto ...... mi pedalera se calienta algo de la parte de las ranuras que tiene justo en medio de la pedalera (no donde esta el bulbo) ...... eso es normal , tambien pasa lo mismo con la tuya???
Subir
liquidtension
#389 por liquidtension el 27/07/2013
#386
:okis:
Paciencia que todo se domina poco a poco, no pretendas saberlo todo hoy, dale tiempo a cada cosa...con tranquilidad y sobretodo disfrutando del aprendizaje!
Subir
liquidtension
#390 por liquidtension el 27/07/2013
#388
Es muy normal, en esas pedaleras (al igual que la digitech 2120 ,fx valve, Rp1) que se caliente es muy normal.
No se te va a romper ni mucho menos, había gente que le acoplaba un disipador, pero lo unico es no ponerla cerca de algo inflamable!!.
Cuando la abras verás que justamente ahí tiene unos integrados que por norma general en todos los equipos se calientan, lo normal es usar disipadores y no la propia carcasa de metal del aparato para disipar...ese es un gran fallo desde mi modo de ver de Digitech (ahorrar costes por ahí, cuando llevas 2 horas con ella, no se puede ni coger cuando la apagas, porque te quemas!!).

pero lo dicho, no te preocupes, no pasa nada.
Cuando la abras mira si la valvula está opaca (cristal blanquecino por fuera) porque tendrías que cambiarla, pero lo dudo mucho, la valvula de un previo tiene mucho menos desgaste que las de potencia...ante cualquier duda, cuando la abras , no te cortes y pregunta, antes de romper nada pregunta!!!, trataré de ayudarte en lo que pueda.
Subir
maikyguitars
#391 por maikyguitars el 27/07/2013
lo primero que pienso hacer es cambiarle la pila ...... lo que he visto es que es como un mini pc esta pedalera ..... asi que lo mas seguro es que se pierdan los presets ..... pero bueno solo tenia 1 editado ,...... bueno en tonces para cambiar la pila igual que un pc (ordenador)??? , abro la carcaza , el pedal hasta abajo y quito la bateria??? ......
Subir
liquidtension
#392 por liquidtension el 27/07/2013
Tan facil como eso, tienes muchos tornillos donde los conectores (el la cara de atras) tornillos de distintas medidas creo que hay dos, tienes que quitar los plasticos en forma de tuerca que llevan los jacks de entrada,salida, y en la parte a abajo tienes mas tornillos.
Si tienes lubricante de residuo cero a mano aprovecha y limpia todos los jacks desde dentro hacia afuera, asi como los potenciometros de entrada y salida.
La pila es como la de los ordenadores, como bien dices perderás todo, pasa lo que tengas al RPedit si puedes, de lo contrario, si es solo un preset no es tanta perdidad,verdad?
No toques la valvula ni desmontes la placa para nada, podrás acceder a la pila directamente, y al sacarla ten mucho cuidado con el terminal que trae el zócalo (la casita de la pila,jeje) con un cutex la vas sacando poco a poco...le pones una nueva duracell o algo así y ya está.
Subir
victron 2112
#393 por victron 2112 el 27/07/2013
propongo q cuando tengas tiempi kiquid expliques asi de bien lo msmo para la 2120 apuntamos el num de pag y asu malaquis y yo no te marea mis cin lo mismo,u torrent a tope lastima q mi internet es un pastelin pero poci q poco....
..
Subir
liquidtension
#394 por liquidtension el 27/07/2013
#393
Ok, victron, es un poquito mas complejo cambiarsela a la 2120, pero en breve lo explico (aunque Malaquis me parece que me está esperando a mí para que se la cambie personalmente,jeje).
Subir
victron 2112
#395 por victron 2112 el 27/07/2013
vale,ya lo haremos de una vez,no correp prisa a ver si cuando.cobre como ni es pasta la compri de una vez
Subir
malaquis
#396 por malaquis el 27/07/2013
Holaaaaa acabo de despertar por que me he echado un rato y tengo 40 mensajes en la comunidad jajaja no parais ,liquid te estoy esperando para cambiarsela y actualizarla para tenerla al 100 por 100 y asi ya aprovecho y me aprovecho valga la redundancia para que me expliques algunas cosillas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo