Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#301 por victron 2112 el 25/07/2013
pues me estan entrando ganas de cambiar de idea, tenia pensado y empezado a hacer una pedalera anoalogica de pedalicos guays para jubilar la rp1 que es la que solia usar cuando toco fuera de casa con el jcm900 o antes con el mg cabezal, pero viendo que hace casi lo mismo que este otro bicho, estoy por aparcar esas compras de pedalicos de segunda mano mas maleta y fuente y buscar una de estas, habia hace un tiempo una por el segundamano........como la encuentre suspendo la compra de pedalicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maikyguitars
#302 por maikyguitars el 25/07/2013
yo hace tiempo tambien tenia esa inquietud ...... pero me di cuenta que no me gustaba mucho liar con cables , baterias , etc,etc...... y ademas el costo del puño de carritos(efectos de pedal) por que si bien es cierto que puedes modificar en directo (volumen distorsion , rate, etc)... tambien una cosa que me dijo mi maestro de elctronica ...... mientras mas cosas tenga ...... tiene mas de donde fallar , yo muy en lo personal ..... prefiero las pedaleras , que los carritos , por que quiza siempre estuve ligado a guitarras no muy buenas , y con las pedaleras , podias mejorar un buen el sonido , y la gente no notaria que tienes un leño con cuerdas...... hehehe....
Subir
victron 2112
#303 por victron 2112 el 25/07/2013
si es el eterno dilema yo estoy cambiando de set en esas cosas continuamente es casa en el home estudio mando una buena ristra de pedales a los preamps y a mesa para grabar y en loca o bolo que ahora no hago peroooo cualquierdia si, saco un marshall, valvulas y pedalera o pedales sueltos, he estado pivotando entre las dos maneras y creo que por los precios que hay en el mercado segunda mano me hare con los dos pedalicos sueltos en maletita, no muchos ni maleta muy grande, pero por otro lado tengo que jubilar la rp1 qwue tiene mas de veinte años y ya fallan pulsador n 1 y botones de edicion pantalla que le quedan poco tiempo...etc, por aqui las boss zooms estan tiradas, no quiero nada de line 6 ni rp,s de plastico pero como vea una de esas que habia hace tiempo, me la pillo, piensa que por el precio de dos pedales boss viejos te pillas una de esas,tu profe tenia razon cuanto menos cacharrosd mejor, un tiempo estuve tambien de ampli marshall jcm800 antes del 900 que tengo ahora cable monster y lp studio red wine, pero siempre quieres mas paleta de sonidos,
Subir
maikyguitars
#304 por maikyguitars el 26/07/2013
asi es man...... es el ego del hombre...... las chicas tienen mil zapatos , bolsos y vestidos que los compran por que convinan con los aretes que compraron la semana pasada ....... pero nosotros pensamos en que podemos hacer para ser mejores ya sea tocando , cantando , constryendo ,etc ....... ha y ahi dentro de la descripcion .....estan los pedales y demas cacharros....hehe
Subir
liquidtension
#305 por liquidtension el 26/07/2013
Bueno señores, os veo más que entretenidos y eso es bueeeno, si señor, que buen rollo hay por esta sala del foro.

Veamos, ¿por donde empiezo? La pedalera RP21D, no es ningún juguete, es un pedazo de pedalera profesional con salida coaxial, capaz de ofrecer unos sonidos que les saca los colores al Eleven Rack o al HD500 (dicho por un forero propietario tambien de ambos).
Maikyguitars, la razón por la que actualizar a la ultima version es por obtener una buena conectividad, no te asustes, que si lograste actualizarla a la version actual que tienes con la Layla, seguro actualizas a la ultima sin problemas (usa las actualizaciones que te mandé por email el otro dia para estar más tranquilo).

¿A cuanto te pretende vender ese 2120?, si el fallo es de unos cuadrados en la pantalla, puede ser o bien fallo de la eprom (lo sé de primera mano) o de la bateria si no puedes hacer un hard reset (Este procedimiento viene en la pagina que indiqué en mi anterior mensaje).
Voy a tener que resumir todos los links que he dado, muy interesantes para estos cachivaches.

La Rp21D tiene la misma calidad y capacidad de sonidos que la 2120, pero es más, para grabaciones por ordenador es ideal por su salida coaxial, de todos modos, la respuesta en grabación con DAW's es extraordinaria, es un equipo profesional y eso se nota...lo unico, que está absoleto pero no deja de ser uno de las mejores pedaleras que se han hecho hasta ahora.

Para cambiar la pila, simplemente tienes que desatornillar bastantes tornillos (En la base, junto al jack , los tornillos de los conectores midi y las tuercas de plastico de los jacks de entrada,salida,etc...), al abrirla ten especial cuidado y deja el pedal de expresion hacia abajo , al abrirla, verás directamente la pila de facil acceso, no hace falta realizar un hard reset, simplemente calibrar el pedal que es sencillisimo y viene en las instrucciones...muy facil , desde aqui te puedo ayudar a todo.
La pila te suele durar de 7 a 10 años, no sabemos cuanto tiempo tiene la tuya, ya que la compraste de segunda mano, así que ante la duda...cambiarla y no llevarte sorpresas desagradables en un futuro cercano, guarda antes todos los presets con el RpEdit pues los perderas, se quedarán los valores de fabrica.
Subir
liquidtension
#306 por liquidtension el 26/07/2013
Me sorprende leer el comentario sobre lo dificil que te fue encontrar una distorsion en condiciones a la Korg Ax3000g, de hecho, tambien la conservo, porque a parte del pedazo de wha que tiene, los emuladores combinados a los cabinets son buenísimos! de hecho, tenía cantidad de buenos sonidos guardados en ella, y no la vendí por lo mismo, nada que ver con Line6.

La Zoom G3 tiene unas simulaciones de pedales muy pero que muy buena, no la vendo por eso, he tenido muchos pedales, entre ellos los Joyo esos chinos, pero macho, no hay forma de llevarme bien con ellos...

Desde 1994 al 2001, harman creó de lo mejor en sonido muy adelantado a su epoca, los aparatos con valvula integrada que aun a dia de hoy se llevan a muchos actuales por delante son:(todos tienen en comun el procesador SDisk)

-Fx Valve
-Digitech 2101/2112/2120
-Digitech RP series (RP6/RP7/Rp20/ Rp21d)

Tienen todos una calidad totalmente profesional.
Dime cuanto te pide por el 2120 y veamos si merece la pena comprarlo (a ver esas fotos)...
Subir
liquidtension
#307 por liquidtension el 26/07/2013
Malaquis

Lo de tu ordenador es una chorrada!!!yo tengo un windows xp desatendido que lo puedes actualizar y seguro funciona a las mil maravillas!!!, si me dejas tu portatil te lo dejo funcionando al 100% siempre y cuando encuentre los drivers de su placa.

La tarjeta que me pillé es esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/lexicon-omega-usb-estudio/221115

El forero un tio de P.M. , de lo mejor ...nuevo nuevo plastificado y todo, y casi 60 euros mas barata!!

Victron mi Lexicon me permite grabar en Cubase Le al vuelo, está muy muy bien.

Para los primeros pasos de informatica musical te aconsejaria (esto va por Malakis) un interface tipo Usb link (tambien tengo 3 de esos) con software como guitar rig 5 y experimentar primero con eso.
Como te metas en el mundo de los DAW te vuelves loco ahora mismo!!

Y por supuesto que os ayudaré a cambiar pilas a vuestros cacharros y a todo lo que se pueda desde la distancia.

Eso no va por tí Malakis...en tu caso para la semana que viene, una mañana tendríamos que quedar, así que ve apuntandote los sonidos de tu 2112 porque en cuanto lo coja yo por bandas,y me dedique a sacarle tripas... lo voy a hacer un hombretón! :D
Subir
victron 2112
#308 por victron 2112 el 26/07/2013
jajajajajaeres un maquina liquid, yo hoy estoy toa la noche tocando y ajustando equipo, y sabes tienes razon en eso de los pedales chinos, es dificil llevarse bien tengo dos overdrives un de valvulas tube works y un visual sound garage tone drive train un mr.mark de caline un beringer a valv y ub distorsin factory de digiteck todos despues de un comp c martin un korg ax1 para usarlo de vol y poco mas un wua morley y el unico que mete ruiditos es el puto calien, suena bien y tal pero son jodidos de usar en una cadena y mas si es para grabar que tiene que eser silencio absoluto cuando no tocas o bajas el vol. en fin a ver manana si me pillo la pr 21
Subir
liquidtension
#309 por liquidtension el 26/07/2013
Pues suerte con tu proxima RP21D :D
Lo mismo el puerto midi del lexicon se lleva bien con ella para actualizarla!, de lo contrario tendrías que tirar de cable midi joystick del pc al rp21d

Nos vemos por aqui!
Subir
malaquis
#310 por malaquis el 26/07/2013
Liquid si es que me da verguenza que veas el portatil jajajaja si tiene el teclao quitao porque se le callo un cafe en lo alto y lo tengo con un teclado usb normal jajaja
Subir
malaquis
#311 por malaquis el 26/07/2013
Las semana que biene estupendo , dime que dias podrias pa ver si coincidimos y no estoy currando
Subir
liquidtension
#312 por liquidtension el 26/07/2013
pues ya te mandaré un privado , supongo que de lunes a miercoles...en principio ,aunque no es seguro, yo te aviso con bastante antelacion.

¿El portatil?jajaja, no será pa tanto, que somos tios!a mi no me asusta ya nada!jajaja, bueno, como quieras, pero que sepas que con el windows xp que te digo va de lujo, es del caribe con su parche en el ojo y todo (ya me entiendes) pero ni un problema que lo llevo usando años en varios equipos...a ver si te lo puedo grabar en estos dias y te explico la instalacion y lo haces tu mismo si quieres...estoy por llevarte uno de los usb links que tengo con un guitar rig para que vayas viendo de que va el cuento este de la informatica musical,jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo