Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#229 por liquidtension el 21/07/2013
#227
pero si con el pedal es demasiado facil!!!!por eso lo he puesto mas complicado!!,jajaja...bueno , tu escuchalo antes y trabaja con los tiempos del lfo, despues te enseñare como cambiar con el pedal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
liquidtension
#230 por liquidtension el 21/07/2013
Bueno pensandolo bien, no te voy a decir nada, voy a ser malo,jajaja
Una pista: donde está asignado el Lfo(seccion de configuración de pedales), debes seleccionar con el potenciometro, el pedal de tu control one...no te doy más porque te lo digo ya.
Es que la mejor forma de aprender es bichear un poco, ya lo sabes , y te voy a mal acostumbrar!jajaja

A ver esos sonidos!! y cambiad la pila ya hombre, que me veo más solo que la una al final, ya verás,jejeje
Subir
victron 2112
#231 por victron 2112 el 21/07/2013
no,no que yo tambien exito,vale no me des muchas pistas y si me lio tu me sueltas alguna, mis presets te los ire pasando, pero piensa una cosa, yo por ejempl el comp, no lo enciendo nunca por que tengo de un carl martin de 240 papeles que suena de lujo al principio de la cadena, hay que amortizarlo y siempre esta encendido, tanto en limpios como en drives, es muy trasparente y solo se nota que esta cuando lo desenchufas, entonces te das cuenta de lo mucho que hace, osea mis presets iran con un compresor 2112 lo mas parecido al martin, luego siempre veras que tienen asignados todos los efectos un switch pero cuando metes el preset ,activado casi siempre el unico es la reverb,osea que de base salen casi tos apagaos pero ahi estan para encenderlos cuando quieras tambien te pondre un altavoz generico de la 2112 por ejemplo el 4x12 pero yo uso el del marshall, no se si son mejores o peores pero el del marshall como no se puede quitar,lo lleva asignado a la propia salida de mesa y claro poner dos, solo lo hago a veces pa ir jugeteando con los de la 2112... en fin espera unos dias que cacharree y te paso un par de limpios y otros dos susiossss.jajajaja,ya estamos otra vez al lio...
Subir
liquidtension
#232 por liquidtension el 21/07/2013
Victron, para ser sincero, yo he adjuntado los sonidos sin modificacion alguna, tal y como los tengo para que me suenen genial.

No hace falta que me modifiques expresamente los sonidos, mandamelos tal cual que en función de como me suenen tendré que toquetearlos, aunque desde luego se agradece la intención.
Y por lo de activar o desactivar efectos, los mios están al contrario, activados todos...al gusto te lo dejo, que el delay me vuelve loco,jejeje, ya te darás cuenta.
Ah! en el dinamic solid (que uso bastante) se usan dos dinamicos al mismo tiempo, uno por previo, pero ten en cuenta que dependiendo de la señal de salida de tu guitarra quizás tengas que toquetear la sensibilidad, ya que de lo contrario (si tiene una salida alta tu guitarra) los numeros del gain de ambos previos casi ni se moverán, la unica forma de sonar igual igual, desde luego sería pillandote los HS50 de Yamaha y una Prs custom...y en mi caso la guitarra que gastes con todo tu equipo (incluidos pedalazos de mas de 200 papelotes), pero vamos, que eso ya lo tienes mas que sabido.

Espero te gusten , y si no , al menos echamos un ratillo entretenios...
Subir
victron 2112
#233 por victron 2112 el 21/07/2013
no,no si estan bien por que ahunque algunos veces quito ese efecto y meto ese otro mio y tal o bajo de graves para ajustarlo a mi sonido por ejemplo son de muchisima utilidad y ya lo he notado que te molan los delays a mi tambien a mi me molan mucho asi como los usas que no molesten mientras tocas pasajes rapidos, osea que no emborronen demasiado las notas rapidas pero cuando cortas o relajas la velocidad, aparecen y se notan, perfectos para resaltar finales etc, mu bien,los equipos diferentes, bueno por ejemplo los monitores tampoco son tan tan importante el cambio por que al fin y al cabo ambos tenemos monitores de estudio de respuesta plana, osea palmo mas o menos y guitarras, tengo pa hacer como haces tu, este preset va bian para blues con singles o tal y tal y asi nos orientamos,tengo guitarras de todos los tipos de pastis y salidas, bueno con lipstics no pero hasta una de caja con p90s que pa blues es la caña, yo creo que vamos bien,por que si nos mandamos un preset con recomendacion de tal y cual,eso ira de lujo, si tienes algun limpio pa arpegios still loving yous de PM ya me entiendes arpegios pa intros..salud
Subir
liquidtension
#234 por liquidtension el 21/07/2013
Jejeje, tengo uno limpio muy guapo, pero en otro rack (el fx valve de digitech).
Son totalmente compatibles, pero tengo que hacerlo, y por hoy ya no me pongo con el 2112, así que tendrás que esperar a mañana me temo.

El sonido que me gusta es mas tirando al estilo Europa (Santana), en valvulas y en hibridos (los solid) es más estilo Petrucci, los delays, los suelo dejar ahí...pero no recuerdo si en el 2112 los tenía asignados a pedales, ya que con pedalera me gusta usar la RP21D que es basicamente un 2120 en pedalera...menudo lio , jajaja
Para rectifier uso otro aparato (J-Station) y para emulacion de pedales el zoom G3, vamos , que como se me ocurra algo así como "hoy tengo ganas de tocar en plan burro con mi rectifier) tengo que liar la de Dios con cableados, porque los tengo todos guardaicos, que como los deje por los suelos me los coge el niño y me los repisotea...

Ya te mandaré alguno limpito, porque los que tengo en el 2112 no valen mucho (al menos no los uso).

Y sobre los delay, me has pillado,jejeje, no me gustan que resalten mucho, simplemente que den densidad al sonido pero sin guarrear demasiado.
Subir
victron 2112
#235 por victron 2112 el 21/07/2013
ahi va una lista de sonidos hacia donde he intentado enfocar mi musica,limpios.... los limpios me gustan de dos maneras, base valvs-chorus muuy suave-ese tipo de delays que hablamos antes y un pelin de reverb o lo mismo pero sin delays y reverb, para por ejemplo cuando grabo,por otro lado siempre me ha gustado muchisimo nuestro querido chaman sonico Carlitos Santana, desde ahora cuando me refiera a sus sonidos me referire como carlitos pa que nos entendamos y en plan cariñoso, por que fue uno de los tres que me hicieros cojer el hacha a los doce o trece años,osea todo lo que sean overdrives suavitos que rompen el limpio o sonidos digamos aflautados con mucha dinamica del toque y drives violinescos me van a muerte, vivo en esos sonidos la mayoria del tiempo, y por otro lado estan las cosas burras de drive y efectos, tambien me molan los loops para hacer una intro suave y dejarla ahi pa solear algo con sonidos a lo carlitos... esos son los territorios por donde me muevo mas a gusto, soy muuuy hard rock 70,s 80.s y me he mamao desde muy peque todos los clasicos, empeze con la guitarra por carlos, j.page y d.gilmour, y luego tooodos los grandes.... te comento esto por que asi nos conocemos mejor en cuanto a orientacion musical,
Subir
liquidtension
#236 por liquidtension el 21/07/2013
victron 2112 escribió:
ahi va una lista de sonidos hacia donde he intentado enfocar mi musica,limpios


Y voy yo, y te suelto 10 sonidos distorsionados!jajaja, que bueno.

D.Gilmour, Carlitos (como no),Mike Oldfield (del 74-84 preferentemente),Blackmore , Petrucci...por ahí van mis tiros, yo creo que no andamos lejos ni mucho menos, hay excepciones como Metallica en sus inicios, que me llamaron bastante la atencion, pero comencé con la guitarra (antes tocaba piano, bueno, todavía lo toco) por M.oldfield y Gilmour, de ahí ya seguí con (como bien dices) tooodos los grandes...

Te prepararé limpitos con dinamicos y lfos, que los chorus/delay tambien cuentan
Subir
victron 2112
#237 por victron 2112 el 21/07/2013
si pero no te pienses que hace seis mese estuve con una banda de chavales de 17/20 años que tocan viking/trash/folkmetal/pagan..etcs osea que cuando hay que ponerse bestia tambien me mola, pero me mola por ejemplo mas petruzzi que slayer, pero todo en su momento, oldfield valla pieza y la epoca que tu dices...ya te digo...rush por ejemplo me tenian loco y ahun,frank marino en los ochenta, schenker y gary moore que estas en los cielos... en fin por otro lado me molan los ritmicos como tommy iomy, o r.roads yo que se podria hablar todo el dia de guitarras, por que los que hay en usa no te digo... que sepas que los sonidos heavys me flipan por eso tengo dos preamps a valvs y cinco overdrives/dist...
Subir
victron 2112
#238 por victron 2112 el 21/07/2013
voy a tocar y modificar alguno de los prests que me has pasado...a jugar....
Subir
liquidtension
#239 por liquidtension el 21/07/2013
Jejeje, ok, perfecto, ten en cuenta que una vez tengas el morphing dominado, acuerdate del plato gordo!!

¿Recuerdas los impulsos?, es que por loop no es viable, ya que de ese modo, los efectos del 2112 siempre van a ir tras el cabinet y no es lo propio en algunos casos, o mejor dicho, con algunos efectos...
Veamos, si consigues instalar ese plug in en el cubase y cargar algunos impulsos que te pasé, podrás mandar a tu lexicon la señal del 2112 (sin simulacion de altavoz), y de tu lexicon a los monitores ¿cierto?.
Es que cuando consigas instalar los impulsos...uff, otro mundo, miles de tonos nuevos para explorar.
Ya te pasaría impulsos (eso por privado).

Pero pasito a pasito...otra cosa interesante es asignar dinamicos en el ampli en limpio, para que cuando pulses la cuerda más fuerte, se comporte el previo con cierta vidilla, ya sabes a que me refiero, los efectos son otro mundo.
Y recuerda el wha!!!que no hace falta que le asignes pedal, sino un LFO en SP2, le pones un minimo aceptable (50 a 110) y con una velocidad adecuada tienes un pedazo de wha automatico flipaaaante.

Bueno, quedan muchas cosas por mirar...seguimos...
Subir
victron 2112
#240 por victron 2112 el 21/07/2013
si tio mucho material,hasta yo que soy soltero, me falta tiempo para todo,voy a ver si instalo el lecab...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo