Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#1561 por liquidtension el 14/10/2015
Así es caballero,así es ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ozcoz
#1562 por ozcoz el 14/10/2015
buen aparato el rp 21d, hace más de un año que la tengo. Entro poco no al hilo, si no al foro en general... pero de nuevo aprovecho para decirle a los que empiezan con éste aparato, que el señor Victor y Liquidtension, los escucheis atentamente, por qué a parte de saber , son personas geniales

saludos
Subir
1
victron 2112
#1563 por victron 2112 el 14/10/2015
Gracias compañero,no obstante y a pesar mío también tengo cada vez menos tiempo tanto para escribir en el foro como para tocar y cacharrear,algunos como líquid, habiendo vendido ya hace un tiempo tanto la rp21d como el 2112/2120 siguen aquí al pie del cañón y yo mismo cuando puedo también,saludos y gracias a todos por seguir entrando a preguntar y aportar...
Subir
Azrael5150
#1564 por Azrael5150 el 05/01/2016
otra cosilla para entendidos, a ver si lo consigo.
estoy programándole unos patches metaleros al 2112, algunos me gustan mucho pero son utilizando sólo la distorsión de transistores, por lo que me quedan bajísimos de volumen, la pregunta (tonta,seguro) es que configuración tengo que usar para utilizar los dos a la vez, por ejemplo el 'warm clean' del de válvulas para darle chicha al 'grunge' del de transistores, no se si me explico bien...

aprovecho para desearos a todos un feliz 2016
Subir
victron 2112
#1565 por victron 2112 el 05/01/2016
Pues ninguna en concreto por q el preamp es independiente a las configuraciones q son para el ruteado de los efectos..de modo q independientemente de la configuración de efectos q tengas,puedes usar cualquiera de los previos o los dos a la vez..pero siempre q sea limpio de válvulas o dist de válvulas con los de transistores..metete en preamp y enciende independientemwnte el preamp de válvulas, lonoones como te guste,luego su eq si quieres,luego la dist de transistores. Su eq si quieres y la noise gate q tiene varios modos ponla en post valv and dist..luego en el botón global están los masters de los dos para q tengan más o menos chicha...saludos :super_icono: :temacerrado: :super_icono:
Subir
victron 2112
#1566 por victron 2112 el 05/01/2016
A y en el botón preamp la primera pag es para balancear los dos precios a izq o derecha..q también tiene su miga..puedes sonar a válvulas saturadas o limpias por un ladony por otro a dist grunge fuzz etc.
Subir
Azrael5150
#1567 por Azrael5150 el 05/01/2016
o sea que un limpio de valvulas con dist de transistores se puede? y van juntos o por separado?
Subir
Azrael5150
#1568 por Azrael5150 el 05/01/2016
gracias vic. manana lo pruebo, que mi hija quiere ir a esperar a los reyes ya mismo, aunque falten dos horas para la cabalgata, jejeejejejeje
Subir
victron 2112
#1569 por victron 2112 el 05/01/2016
Juntos en el mismo preset ,Incluso programar como tengo yo alguno un switch para la dist de transistores y así tener de salida encendido el limpio a valvs y a golpe de switch 6 encender el grunge q a mi me mola bastante .
Subir
Avart
#1570 por Avart el 11/01/2016
#1558 Que tal, saludos a todos! Yo tengo la Rp21d, la verdad es que esta genial, aunque me gustaria que tuviera el segundo bulbo y el segundo procesador como la 2120, pero ni hablar!
Sobre la duda de como configurar los footswitches para la funcion ON/OFF, depende de como quieras usar tu pedalera.
Te puedo decir que hay 3 modos (que no describe el manual):
1- el que viene de fabrica, los botones 1 al 5 seleccionan el programa y los botones 6 al 10 prenden/apagan los efectos (como vienen marcados)
2- el modo de 10 programas, esto significa que en vez de 5 tienes 10 programas a elegir, digamos que cada boton llama un programa predeterminado, pero puede alterar la forma a la que accedes a los bancos.
3- el modo de 10 efectos, aqui puedes usar los 10 botones para prender/apagar cualquier efecto que tu asignes a cada boton, pero no podras accesar al programa de forma normal (con los botones) para esto tendras que usar la perilla por lo que puede ser incomodo en vivo.

Para el punto 2, solo posicionate en el banco que quieras utilizar (ej. banco 1) y con la perilla selecciona el programa que quieres guardar en el banco 1 (ej. programa 6), ahora presiona el boton "store" un par de veces para que te pregunte en dónde quieres guardar ese programa y oprimes el footswitch 6. Si haces esto con los otros footswitches llenaras los 10 espacios para acceder a los programas, pero ya no podras accesar al programa desde su banco original (en este caso el banco 2, footswitch 1 con el que accedes normalmente al programa 6)

Para el punto 3 es algo similar a lo anterior, seleccionas un programa (ej. programa 1) y quieres asignar 2 distorsiones, 4 efectos, el compresor, un ecualizador, el noise gate y el wah (algo extremo :P) para cubrir los 10 footswitches, Entonces entras al menu correspondiente, ya sea Preamp o Effects y seleccionas el modulo correspondiente (ej. la distorsion de bulbo viene por default en el boton 6 y quieres asignar la de transistores en el boton 1) entonces ya que selecciones la distorsion (ej. Grunge) posicionate en el 1er parametro que es ON/BYP, y oprime el boton Assign, y sin moverle a nada presiona el footswitch 1, y asi hasta que configures ese programa con los demas modulos. En este caso es importante que si vas a asignar una funcion diferente para los footswitches 6 al 10 (por default en el footswitch 6 es distorsion, pero quieres usarlo para el Delay) te fijes en el parametro que enciende/apaga el efecto si abajito de la palabra ON/BYP dice LINK (un cuadrito pequeño), ya que esto significa que ese footswitch esta ligado a una funcion y si no quieres que con un solo footswitch enciendas 2 efectos a la vez tienes que "desligarlo", para esto al estar sobre ese parametro y antes de asignar el footswitch, gira la perilla a tu izquierda y el footswitch que por default tiene asignado el efecto quedara libre.
Como te comentaba, la desventaja de este ultimo modo es que te sera imposible acceder al programa por medio del banco, ya que ningun switch estara asignado al programa en si, solo con la perilla lo podras hacer.

Yo tambien batalle para entenderle porque el manual nada mas explica brevemente algunas funciones y en la Web es dificil encontrar algo sobre estas sorprendentes pedaleras que me parecen mejores que muchas que hoy se fabrican.
Espero no haberte confundido mas, pero estoy a las ordenes para cualquier duda!

Saludos a todos!
Subir
Azrael5150
#1571 por Azrael5150 el 12/01/2016
Hola otra vez, os expongo OTRA duda que tengo
esta vez es sobre el ruteo de la señal, no se como debo hacerla.

guitarra>2112>envioFX>previo>salidaFXdelprevio>retornoFX2112>salida2112>etapa (mi primera idea)

guitarra>2112>envioFX>previo>salidaFXdelprevio>retornoFX2112>salida2112>retornoFXdelprevio>salidaPrevio>etapa (otra opción)

guitarra>2112>envioFX>previo>salidaPrevio>retornoFX2112>salida2112>etapa (y otra)

me gustaría saber como lo haceis vosotros, mi previo es un sansampPSA1
gracias
Subir
victron 2112
#1572 por victron 2112 el 12/01/2016
Pues puedes hacerlo de dos maneras..guitarra 2112 ..send del 2112 al sansamp imput..salida mono del sans amp al return del 2112 y las salidas del 2112 a amp o mesa..oooo
Guitarra al sansamp y el 2112 en el loop del sans amp..q iría send de sansamp al ok mput del 2112 y salidas del 2112 a los retornos estéreo del sans amp...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo