Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1381 por victron 2112 el 23/12/2014
bien venido companyero,ya veras q aparte de los efectos puramente.digitales tiene un.preamp.de valvulas...doa.concretamente y otro de estado.solido nada despreciable es.como.si.fueran.dos.aparatos.en uno....te hiciste con la.control one?????saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Azrael5150
#1382 por Azrael5150 el 23/12/2014
por si a alguien le interesa, estoy hasta los mismisimos de pelearme con la controlone, vuelvo al midi y la pongo en venta, al que la quiera, 90€ mas gastos.
Subir
abrarubick
#1383 por abrarubick el 23/12/2014
Hola! Si los previos están muy wapos cuando los trasteas un rato y también usó la Control one, me va muy bien, aunque ahora estoy intentando ajustar el wah wah q no acabo de pillarle la manera para q se quede apagado
Subir
victron 2112
#1384 por victron 2112 el 23/12/2014
tienes que asignarle un pulsador de la control one,generalmente uso el num,0 que esta al lado para el parametro de wha on off,te vas a el y lo npones en off,luego le das a la tecla asign y te preguntara cual quieres asignarle,le das dos veces al 0 y ya lo tienes asignado,luego dale a save, y aparte de eso debes tener el rango asignado al pedal de vol que supongo ya esta asignado...te falta solo asignarle un pulsador a la funcion on/off,salud,.......
Azrael si se puede ayudar en algo......
Subir
liquidtension
#1385 por liquidtension el 24/12/2014
Hace tiempo ya que me pasé al lado oscuro del Axe,jejeje...pero no entiendo porque le es tan dificil al compañero Azrael configurar la control One, de hecho, lo bueno de la control One es que apenas tenias que configurar nada...todo se hacia desde el menu Utilities (era este ¿no?).

Sin duda el digitech 2120 es una pasada para el precio que hoy en dia puedes conseguirlo...dentro de 10 años, cuando el Axe Standard está a un precio alcanzable para la mayoría de los mortales, nuestros hijos (o nosotros mismos que tampoco son tantos años) se sorprenderán de lo que hace este bicho de Fractal...

Los Digitech 2112/2120 del año 1997 y 1999 les ha tocado el turno ahora y tras muchos años se han convertido en piezas adquiribles , pero no han dejado de ser chismes con sonido profesional...el que anda listo, en lugar de hacerse con una pedalera actual con muchas lucecitas y tal, usb y rollos para conectarlo al Pc y unirte a comunidades mega chulas , se hace con un rack de estos , que no tienen ni Usb los jodíos, complicados para sacarle sonidos pero que el resultado final patea a cualquier chisme ultra moderno.

Enhorabuena a los que han tomado la decisión de hacerse con un digitech de estos, yo la tomé en su momento y aluciné, aunque haya tenido la opción de "actualizarme", es siempre aconsejable experimentar con los aparatos profesionales de los 80/90, porque te das cuenta , que no ha cambiado demasiado el cuento desde hace 30 años para acá a lo que calidad sonora se refiere...ya sabeis, un preamp Engl ,peavey,mesa a valvulas por ejemplo va a sonar bien hace 20 años o ahora, al igual que un digitech 2112/2120...lo digital va ganando terreno realmente, y digitech con su 2120 se adelantó mucho a su epoca, porque el sonido que puedes conseguir, está a la altura de aparatos de hoy en dia (en muchos casos suena mejor).

Bueno, perdón por el ladrillazo , las reflexiones y...

Felices fiestas a todos :santa2:
Subir
victron 2112
#1386 por victron 2112 el 24/12/2014
jajajaj felices axefiestas,liquid cualquier dia te veo comprando algun bicho de estos o alguna rp21 huerfana de manos sabias,jajajaj mientras te tendras que consolar con tu triste axe,jejejejejej un abrazo campeon.....aaaahhhh y para toda la comunidad buenas navidades a todos...para que esto se anime y se actualice un poco,si alguno es usuario del gsp1101,liquid estara encantado de iluminarlo...y asi tambien tal vez alguno nos decidamos a probar lo puramente digital entrando por la puerta digitech con este peazo simulador que es ademas de los mas economicos y de calidad....que empieze la juerga compis......
Subir
ozcoz
#1387 por ozcoz el 26/12/2014
muy buenas compañeros

hace apenas dos días me he hecho con la RP21D :P jeje

voy a poner a la venta hoy la RP20

se me puso a tiro y la pillé, aunque ahora si que puedo hablar por mi experiencia jeje, suenan IGUAL de bien. La he pillado por el tema de la comodidad de ponerla al pc, etc, sin tener que actualizar la rp20.

dicho esto, tengo un problema chicos:

resulta que tengo un pedal Looper, concretamente el BOSS RC2, y como todo looper, lo conecto al final de la cadena

guitarra - algún pedalito que tengo - pedalera - rc2 looper - ampli

y que pasa¿? pues que después de 3 días, cambiando haciendo pruebas y demás, he visto que el pedal looper, hace un zumbido muy molesto, sútil, pero lo oigo, y me molesta...

habéis puesto alguna vez un looper en éstas pedaleras¿? os ha pasado¿?

yo ahora tengo el dilema... de pensar que como no es true by pass... a lo mejor si pongo otro looper no hace ese ruido... pero... pfff... vaya rollo...

me jode, por qué por ejemplo ya está el Ditto de TC electronic, que es true by pass, etc, pero me jode por qué quería un looper con baterías... y el digitech jamman, no sé si me hará el mismo ruido que el boss... es una putada

un saludo
Subir
ozcoz
#1388 por ozcoz el 26/12/2014
me contesto a m mismo chicos jajaja

resulta que el puñetero pedalito quería una alimentación externa... lo tenía alimentado en la fuente que tengo para los demás pedales, y al ponerle un transformador solo a él, dejó el ruido....

puñetera electricidad... que dolor de cabeza...

en fin, un saludo y buenas fiestas! si alguno le interesa una RP20, hoy haré el anuncio! un abrazo
Subir
victron 2112
#1389 por victron 2112 el 26/12/2014
claro,estos pedales digitales tiran lo suyo de ma,s y mejor una fuente para el solo o fuente multiple con salidas aisladas y suficientes ma,s por salida.....mejor su trafo para estos cacharros.......tiene loop externo la rp 20???????
saludos.....
Subir
ozcoz
#1390 por ozcoz el 26/12/2014
buenas amigo!

si, al inicio de tener algún problema de ruido, pensé rápido el tema de compatibilidad entre la pedalera, y pedales externos...

fuera de la pedalera uso 5 pedales (whammy, afinador, wah, autowah, looper)

me gusta más tener esos efectos físicamente (y mi opinión, autowah me gusta más el pedal)

y el looper lo tengo por qué ese efecto no está en la pedalera

de esos pedales, tengo una fuente, que alimenta el autowah, el wah, el afinador

el whammy funciona con su alimentador específico, igual que la pedalera

y el looper, lo tenía en esa fuente, y resulta que da un pequeño pero molesto zumbido de fondo... muy sutil

le puse un alimentador solo para él, y el ruido desapareció

disculpa, a que te refieres con lo de loop externo en la rp20 ¿?
Subir
victron 2112
#1391 por victron 2112 el 26/12/2014
si tiene loop para pedals externos??? pero creo que no por eso no pille tampoco la rp 21 que tampoco lleva...buena maquina igulmente ya he visto el anuncio...creo que tardaras poco en venderla.......saludos......
Subir
ozcoz
#1392 por ozcoz el 26/12/2014
aaah, ahora te entiendo

bueno, la puedes usar como si fuera un pedal más. Ya te digo, yo tengo en la misma cadena 5 pedales y la pedalera

los delays, reverbs, etc, los pondría por el loop del ampli, pero la pedalera ya me da esos efectos

en cambio si quisiera poner un pedal de overdrive, o un flanger, etc etc, lo pones antes del input de la pedalera, y listo, funciona todo igual de bien

los 5 que yo uso, 4 los tiene la pedalera ya, pero me gusta tenerlos físicamente esos

y si!! ya está hecho el anuncio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo