Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#121 por victron 2112 el 13/07/2013
supongo que no estaras clipeando de entrada no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malaquis
#122 por malaquis el 13/07/2013
Vitron no te entiendo con eso de clipear
Subir
liquidtension
#123 por liquidtension el 14/07/2013
El compañero se refiere con clipeo a que el nivel de señal de entrada sea tan alta que satures el previo del 2112, pero eso tiene un indicador en forma de led fisico bajo el input/output y debería de luminarse en cuanto toques la guitarra.

La paula lleva pastillas pasivas ...o no?, bueno, lo dicho ...ya lo veré, el nivel de input yo lo tengo a 3/4 para la Prs y 4/4 para la Fender, para la Peavy entre medias de esos dos valores.

Dejalo, Malaquis, no te calientes más la cabeza, ya lo veremos, a ver que podemos hacer...espero sea una nimiedad ...(tambien puede ser que tengas un clip digital en la seccion de efectos, y eso se soluciona muy facilmente...bueno , da igual, ya hablamos).
Subir
malaquis
#124 por malaquis el 14/07/2013
No el led ese rojo en cuanto se enciende segun la guitarra que coja le bajo el imput para que no sature ,ya mañana seguire hoy estoy ya saturao y ya no veo mas alla gracias de todas formas a kos dos hasta mañana :amigos:
Subir
liquidtension
#125 por liquidtension el 14/07/2013
Buenos dias
No recuerdo como lo tiene victron, pero en mi caso, el 2112/2120 lo tengo conectado a mesa y de ahí a unos monitores de estudio Yamaha.

Desde luego, si tuvieras posibilidad de escucharlo a través de auriculares (para eso sí que haría falta que tuvieses una mesa o etapa con salida a auriculares ya que el 2112 no la lleva) podrías ver si realmente el "fallo" es de la etapa o de los altavoces, con fallo , me refiero a que no te ofrece el sonido que buscas o hay que ecualizar de otra forma todo (que es lo 99% probable), la verdad es que con un 2x12 no lo he probado ni escuchado, así que tendras que currartelo para personalizar tu sonido, y eso significa ecualizar.

Como te digo, si nos vemos, intentaré no ir muy mal de tiempo, para ver si entre los dos encontramos un sonido bueno, y te lo apuntas y trasladas a cada preset que hagas en el futuro, no queda otra, Malaquis, el aparato es bueno, pero no como los emuladores modernos, este hay que currarselo...hay gente como yo que nos encanta esto y otros...bueno, otros lo venderían precisamente por esto, la comodidad o falta de tiempo hace que sean más populares otros dispositivos que te lo dan casi todo hecho desde el principio.

Seguimos hablando.
Subir
malaquis
#126 por malaquis el 14/07/2013
Buenos dias bueno pues desde las 7 de la mañana estoy liado con el , ya acabe por que mi mujer quiere pintar el cuarto donde esta todo lo guitarril y demas asi que hasta el martes esta todo desmontado pero eso si hoy he conseguido sacar un sonido mas que aceptable me tocado hasta un blusesito con un baking track jeje bueno harto de ayer coji el orimer preset de factory y e empezado a desactivar todo lo que creido conveniente le he puesto una distorsion valvular delay revers previo segun me iba sonando bien ademas de desactivar todo lo que creia que estropeaba el sonido y al final casi ya sonaba bastante bien esta claro que esto es cosa de ir machacando el aparato e ir conociendolo y aunque mi ingles es malo he intentado con las isnstrucciones y mas por intuicion que por entender he logrado sacrle mas o menos partido ,y otra cosa yo he tenido boss gt8 line 6 xt , xt pro y al final han sido vendidas y esta no se es otro rollo el sonido es distinto no se como explicarlo los otros son mas electronicos este es mas natural bueno pues cuando pinte y monte otra vez seguire dandole al cacharrin
Subir
liquidtension
#127 por liquidtension el 14/07/2013
Uff, pintura y trasteos caseros! te compadezco!jejeje...

Efectivamente, yo he tenido tambien Line6 (desde lo nuevo, hasta más antiguo pasando por Xt live, xt riñon , behringer Vamp2) y unos cuantos más, este cacharro suena mucho más natural, esa es la clave, los otros por mucho que ecualizarás sonaban "enlatados", no había manera, era como la "comida" del mcdonalds, por mucho que cambies de menú, te sabe a la misma fritanga!,jejeje

Precisamente por eso (y por las reviews del personal, logicamente) me hice de él, y no te voy a mentir, que al principio pensaba que me la había colado de lo mal que me sonaba!!!, pensaba que el alemán (lo compré fuera) me lo vendió estropeado así que figurate los ruidos que hacia eso con mi Prs, pues bien, a base de leer el manual (muy malo desde mi punto de vista) y de probar como tu acabas de hacer, es decir, aislando cada funcion de todas las demás, conseguí mi proposito.
El cual es tener un aparato que no me desespere en cuanto a sonido se refiere, ya no me caliento más la cabeza, enchufo y tengo mis sonidos, los que siempre quise, ya sabes que cada uno tiene el suyo , esto es muy personal, por eso por mucho que te pueda ayudar, la decisión final la tienes tú , por eso es importante ser paciente, que veo en tu caso, lo eres y mucho, por lo que disfrutaras un monton del bicho este.

Eso seguro! Saludos y que te sea leve con lo de la pintura!
Subir
victron 2112
#128 por victron 2112 el 14/07/2013
Hola ante todo perdonad mi ausencia, se debe a que ayer empeze mis dias de fiesta, dandome la lata el pc,cuando conecte lasimpresora escaner que nunca tengo conectada, tuve que reinstalar drivers y demas mier...as y bajando drivers de internet se me ha colado y bicho de esos que hace quer el pc vaya como el c...lo, entre una cosa y otra nu me dejaba escribir y veia vuestros mensajes y no podia escribier eso fue despues de lo que te pregunte de si clipeaba, en resumidas cuentas. Hoy mirare de que funcione la impresora y si no manana lo escaneo en un locutorio lo paso a un pen para enviartelo, vamos que por mamoneos del pc todo tardara un poquitin mas....yo lo conecto asi....guitarras-pedales analogicos-entrada marshall jmp1-loop con el 2112-salidas mesa estereo y etapa estereo del marshall-----cañon de sonidos,peeero no veas si tiene horas para hacerlo sonar como me mola, ahora lleva un año conmigo y solo tengo cinco presets bien montados a mi manera, eso si con esos cinco hago de tooooodo.Malaquis como dicen por aqui, a poc a poc,jajaja que este es el cacharro para que acabes sacando justo lo que tienes en cabeza, pero a currar,el resultado que tendras ese sonido que siempre has buscado y seguro que a los tres nos gustan ondas parecidas, pero cada uno es un mundo por gustos, equipo, etc y a todos nos convenze muuucho mas que lo que hay de p...tas pedaleras de simulacion y su papa,lo que dice liquid, sonido macdonals...jajajaja
Subir
malaquis
#129 por malaquis el 14/07/2013
Vitron trankilo de verdad que cuando tu puedas tio y no te gastes un duro en ir a un locitorio tio cuando la arregles ya me la pasas .ahora lo tengo to desmontao y hasta el martes no estara otra vez todo en su sitio asi que no corre prisa dr verdad , lo que tengo ganas de probar es el ht dual que pille antes de ayer junto con el digitech por que con el valvetronix suena de escandalo le da un sonido a valvulilla mu chulo asi que me imagino que cuando le prepare un sonudo limpio en el cacharroy le meta el ht tiene que sonar de la hostia
Subir
malaquis
#130 por malaquis el 14/07/2013
Ahhhh y perdonad las erratas y demas por que casi siempre escribo desde el movil y los deos gordos bienen regular para tal menester jajaja
Subir
liquidtension
#131 por liquidtension el 14/07/2013
Victron, compañero, me tienes en ascuas...
¿has podido ponerte con el tema de los dinamicos?¿vamos a por los LFO ya?
¿O todavía estas de playeo?,jejeje...cuando más se aprende con estos aparatos es en invierno, que no hay tanta "vida" en la calle, y les echas mas horas a lo que tienes en casa o en el local (bueno, exceptuando a malaquis que se ha metido un buen tute con el bicho).

Ya me contarás!
Saludos!
Subir
victron 2112
#132 por victron 2112 el 14/07/2013
otro como yo, les paulero y diez deos gordos* y uno enorme,jajajajaja, el ht dual ese tiene loop? y si es valvulas como creo te va a sonar de lujo, podras usar los presets limpios del 212 para sus dos canales, ajustando bien el noise reducer , usando los mismos delays, etc, y por otro lado poniendolo en el canal limpio del ht podras disfrutar las distorsiones del 2112, te esperan buenos momentos, pequeño, yo hoy me pongo solo con lo de las funciones cañeras aprovechando las explicaciones que me dio liquid que estan mas arriba, hoy dejo too el tema de pc por que eso es lo que a mi me vuelve loco, el pc suite de lg no me deja meter fotos ni na del telef y esta el tema de la impresora que dejare unos dias de lado.... a tocar y procesar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo