Comunidad 2112/2120

#1273 por victron 2112 el 07/10/2014
saludos y bienvenido Azrael5150,la verdad es que estamos bastante paraetes,asi que tu intervencion a animado el hilo,si te has leido tooodo en una tarde,ya tienes todos los derechos adquiridos,jajajajaja vamos que eres socio con plenos poderes,jajajaj...precisamente queria comentar,que me estan dando problemillas los potes 3 y 4 de parametros,los giro en sentido descendente y sube los valores como si lo hiciera en modo ascendente,ya me pasa tambien con otro aparato un boss vf1,al cabo de un rato de usarlo va funcionando correctamente,os a pasado a alguno??????,segun liquidtension es muy comun cuando se usan poco estos potenciometros asi que me tendre que poner a programar algunos presets nuevos,a ver si se arregla y es solo eso..el desuso.......o que empiezan a acusar la edad....segun vea os lo comento por aqui,alguno esta usando el efcto de tremolo y autowha???? para que me paseis algunos parametros de esos efectos....o comenteis que tal os funcionan.....saludos a todo el grupo....

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

Subir
#1274 por victron 2112 el 07/10/2014
yo me he releido los ultimos post de antes de verano hasta aqui,y lo que dije por julio,a ver si pasado el veranillo estamos mas por nuestra tostadora y comentamos lo que sea menester comentar,un abrazo compis.....

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

Subir
#1275 por quillo777 el 08/10/2014
Hola Victron:

El problema de los potenciometros no es nuevo para mi.
He tenido problemas con los potenciometros 1, 2 y 3. Me pasaba lo mismo, giraba hacia la izquierda (valores negativos del parametro) y se me va al +12 casi de golpe, no pudiendo bajar el potenciometro.

SOLUCION: (no estoy incitando a nadie a que lo haga ya que es delicado :soyunsanto: , pero me funciono en 2 de los 3 potenciometro) ........ Desmonte el 2120 y abri los potenciometros (OJO SIN DESOLDARLOS DE LA PLACA) para limpiarlos con limpiador de contactos :shock: ....... resultado, 2 potenciometros volvieron a funcionar (el 1 y el 3) y el 2 sigue sin funcionar.

Abrir el potenciometro es DELICADO (creo que son de los cerrados y no deberian desmontarse, pero me gusta urgar :meparto: ) Van cerrados con unas pestañas de metal, bastante delicadas)

Otra solucion es comprarlos, desoldar los antiguos y volver a soldar los nuevos .......

Espero que te sirva de ayuda

:diablo: (Cardenal Richelieu)
Subir
#1276 por victron 2112 el 08/10/2014
en breve tendre que desmontar todo el rack pues vuelve otro que tengo arreglando y tendre que rehubicarlo en el rack sera el momento de probar de abrirlo y si se puede meterle limpiacontactos de ese de residuo 0 directamente haber si hace algo,yo como tenga que cojer el soldador mejor dejarlo,soy un negao,crees que sin abrir,metiendole liquido hara algo o por ser cerrados no hara nada en la bobina interna.......no??????

Subir
#1277 por Cantina9 el 08/10/2014
Muy buenas compañeros

Acabo de adquirir una RP20. Espero poder actualizarla...

Cuando la reciba os cuento jajaja, por lo que veo, es un buen cacharro
Subir
#1278 por victron 2112 el 08/10/2014
siii todas las rps son de pm esta 20 creo que ya llevaba valvula,la 21 seguro pero esta 20 no estoy seguro.....es la marron?????

Subir
#1279 por victron 2112 el 08/10/2014
y bajate el rp edit que tambien te servira para volcar y editar presets desde el pc,saludos y bienvenutti,jejejej

Subir
#1280 por Cantina9 el 08/10/2014
La gris, o plateada :)

Si, he estado informándome un poquito. He visto que tengo que actualizarla a la 21d
Subir
#1281 por quillo777 el 08/10/2014
victron 2112 escribió:
crees que sin abrir,metiendole liquido hara algo o por ser cerrados no hara nada en la bobina interna.......no??????

Puedes intentarlo a ver si el limpiador de contacto penetra dentro del potenciometro (hay una rendija pequeña). Desmonta el boton y la arandela de la parte externa (sin abrir la tostadora) y aplica el limpiador por la rendija (entre el teton del potenciometro y su carcasa) mientras mueves el potenciometro.

ANTES DE HACERLO desconecta el cable de alimentacion y despues pulsa el boton de encendido para quitar toda la posible carga electrica que quede dentro.

Prueba y nos cuentas a ver si se ha solucionado. :okis:
Subir
#1282 por victron 2112 el 08/10/2014
pero tal cual juraria que ya puedes trabajar con el rp edit,espera que te lo confirmo en un plis,salu... :super_icono: :super_icono: :super_icono:

Subir
1
#1283 por victron 2112 el 08/10/2014
ok killo voy a hacerlo y te cuento en un ratin
thanks

Subir
#1284 por Cantina9 el 08/10/2014
Gracias tio :)

Tengo éste hilo en seguimiento, me lo quiero leer entero. Durante el fin de semana lo haré jejeje
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo