Comunidad de 1 a 30W

Dr. Neve
#85 por Dr. Neve el 29/11/2015
tcpga5000 escribió:
No se que problema hay en utilizar pedales con un ampli a valvulas

Tal como has citado, Nando_GTB ha matizado pedales de distorsión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#86 por J.C. el 29/11/2015
#85
Pues incluso se pueden utilizar pedales de distorsion en un canal limpio de un amplificador a valvulas perfectamente y esta totalmente aceptado.
Sigo sin ver donde esta el problema.
Subir
DragónRey
#87 por DragónRey el 29/11/2015
Ahí está un pedazo de pedal de distorsión como es el Brunetti Mercury Box.

Yo pienso que se refiere a que... la mejor distorsión siempre la ofrece un buen ampli de valvulas, y que sería "desperdiciar" un ampli a valvulas usando un pedal.. algo así como... "Voy a usar unn Metal Zone en el canal limpio de mi Bogner Ubershall" pues... sería un poco raro.. que oye puede ser eh!

Pero si tienes un buen canal el limpio, que trabaje bien con pedales, puedes hacer que las distorsiones suenen muy muy reales, y usarlas como complementos a tu propia distorsión para tener varios tonos y personalidades diferentes dentro de un mismo amplificador.
Subir
1
chopeth
#88 por chopeth el 29/11/2015
Ya tengo en mi poder el evh lunchbox de 15w ! El sabado lo probaré en el local y os comentaré, pero os adelanto que habiendo tenido el de 50w me parece, en conjunto, "mejor" este.
Subir
Nando_GTB
#89 por Nando_GTB el 29/11/2015
tcpga5000 escribió:
Nando_GTB escribió:
ya me pasó eso con un Blackstar y lo notaba un pelín frío, que no mal sonido ojo, pero lo veo como llevar un ampli a válvulas y llevar un pedal de distorsión



No se que problema hay en utilizar pedales con un ampli a valvulas.
De hecho, practicamente ningun pro utiliza su ampli a pelo, todo el mundo matiza el sonido del ampli con distintos sistemas (algunos llevan varios armarios de racks)
Un sonido (distorsion) base bueno es fundamental, estamos de acuerdo, pero se puede (si se quiere) matizar el sonido con un simple booster o un overdrive que te deje todo "en su sitio", por decirlo de alguna manera.
Saludos.


Efectivamente, yo siempre he utilizado pedales de booster, no se cuantos overdrives habré comprado y vendido con la cosa de encontrar un resultado que me guste, me encanta poner la saturación a mitad, y meterle un OD con el voluemn a tope :D El tema es que, por mi experiencia al menos, no quieres decir que todos los amplis, todos los amplis que he probado con una válvula en el previo y el84 como es el caso del Balckstar, no suelen saturar por si solos, por lo que la saturación que consiguen es por un integrado o transistores (CI's supongo). Que yo no digo que sean malos amplis o suenen mal, pero a mi me pasaba qu me enchufaba al blackstar, tocaba muy contento, pero al pasarme a otro ampli, pues notaba otra respuesta distinta en el Blackstar. Es como si coges un ampli a válulas en limpio y le metes una distorsión de pedal a transistores....es como que...no suena igual, llámame idiota o sugestionado :risa: Y mira que no soy sibarita de marcas, al revés, yo tocaba con mis Epis Coreanas y me da igual que ponga epiphone en la pala, al igual que con una Harley Benton gold top con p-90s que sonaban de miedo y si el mejor resultado me lo diera un behringuer con un pedal marca "la bellota", lo iba a lucir orgulloso en un escenario, que no quepada duda. Pero ojo, tengo un microcube que cuando no tengo ganas de enchufar mil historias, me pongo con el y mas contento que la mar :D Pero volviendo al tema, prefiero optar por otros amplis que tengan un previo valvular con sus 3 o 4 valvulas jejejeje.

MonoyDragon escribió:
la mejor distorsión siempre la ofrece un buen ampli de valvulas, y que sería "desperdiciar" un ampli a valvulas usando un pedal


Ahí está, no es que sea la verdad absoluta, de momento, a día de hoy pocas distorsiones realistas he probado y en mi caso me da mejor resultado eso, tirar del ampli :roll: En su día, junto a la distorsión del ampli, utilizaba un Rat modificado y un US Dream de joyo :D Pero me gusta más el resultado que dan los OD, el que más me mola es un Bluesbraker de Marshall de los antiguos, trasnparente y que raja el ampli que da gusto jajajajaj.
Subir
Dr. Neve
#90 por Dr. Neve el 29/11/2015
#86
No es que sea un problema en sí. Sólo que los armónicos que te genera la válvula al distorsionar no son los mismos que el estado sólido. Pero se trata de que a ti te guste. Problema ninguno. Y claro puedes crear grandes sonidos con pedales de distorsión. Alguien lo ha negado? Yo entiendo a Nando_GTB a que se refiere que diluyes el sonido valvular. De todas formas supongo que la diferencia no es la misma en un previo de tres valvulas que en uno de una. O un buen pedal a otro no tan bueno.
Subir
Nando_GTB
#91 por Nando_GTB el 29/11/2015
El tema viene porque el compañero MonoyDragon me recomendaba un ENGL Gigmaster, que por los videos suena del carajo, pero no me quiero aventurar a cagarla otra vez :risa: Incluso, me he dado cuenta que el tipo de previo que me mola es el que satura a base de una o dos válulas :risa: Que volviendo al tema de los pequeñines, lo he encontrao en un Orange OR15 que suena canela, aunque me ha costado encontrarle el rollo, todo sea dicho. Y lo dicho, que en el tema del sonido, me considero una persona abierta, y me gusta escuchar y probar. Por lo que, en respuesta a tu pregunta, no hay nada de malo en utilizar distorsiones con amplis a válvulas ;) pero en mi caso, no me han dado un sonido que me guste más que la propia distorsión de un ampli.
Subir
DragónRey
#92 por DragónRey el 29/11/2015
Nando_GTB escribió:
me enchufaba al blackstar, tocaba muy contento, pero al pasarme a otro ampli, pues notaba otra respuesta distinta en el Blackstar.


Pero es que eso no tiene nada que ver con que use una valvula o no.. a ver, puede usar solo una valvula en el previo ( el tipo de distorsion es totalmente indepente al tipo de valvula de potencia. ) Puede ser por mil cosas, empezando porque el sonido del amplificador que te dejasen..fuese mejor o te gustase más...A mi me ha pasado algunas veces de tocar con amplis mios de alta ganancia y tocar otros y que el mio pareciese un poco de juguete, o viceversa! Influyen demasiadas cosas jeje. Pero aunque la distorsión use tambien transistores, no tiene porque ser malo... ahi está el Jcm 900 que usa transis y valvulas para la saturación y no suenan pero que nada mal!

Pero nando, mirate este video y el sonidazo de éste pedal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bowder
#93 por Bowder el 29/11/2015
Hola a todos,

Varias cosas:

- Pedales contra un amplificador de valvulas no tiene ningún problema. Los armónicos de las valvulas siempre estarán ahí, no desaparecen. Si alguien piensa que a nivel de overdrive no se puede o es peor colocar un Blackstone por delante, mejor que se retire o valla al otorrino. Aunque claro, todo va en gustos.

- Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo. Lo demás es Clase AB1 y Clase B (push-pull).

- Carácter y/o tono: Todos los amplis tienen su carácter propio (clones incluidos) y para modificar ese tono, pedales por delante o mods internas del aparato. Los limpios altos tanto en valvulas como semiconductores se consiguen con un aparato de más potencia.

- Volumen? Presión acústica. Donde merece la pena invertir es en buenos altavoces de alta sensibilidad VS altavoces de media/baja sensibilidad pero con un tono muy marcado y exclusivo. Si tengo un altavoz de esos maravillosos pero que se queda en 86dB, pues hago una caja con dos y ya subo +3dB que es el doble de presión acústica... y si aún quiero más, pues cuatro.

Hablamos.
Subir
DragónRey
#94 por DragónRey el 29/11/2015
Bowder escribió:
Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo. Lo demás es Clase AB1 y Clase B (push-pull)


A que te refieres con eso exactamente? Mi Bad cat tiene 2 El34 de potencia, la rectificadora y 6 valvulas 12ax7 ( 4 valvulas de previo, 1 de loop y 1 de la reverb )
Subir
Dr. Neve
#95 por Dr. Neve el 29/11/2015
Bowder escribió:
mejor que se retire o valla al otorrino

Al otorrino vamos con un ampli a válvulas y un pedal o ya lo pone él?
Subir
1
pyngwie Baneado
#96 por pyngwie el 29/11/2015
Nando_GTB escribió:
con una válvula en el previo y el84 como es el caso del Balckstar


¿blackstar con el84? :rolleyes: no sabia de ninguno con esas válvulas. por curiosidad ¿Qué ampli es ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo