Comunidad de 1 a 30W

Bowder
#73 por Bowder el 26/11/2015
Hola Jarodpa,

Si, es un combo un tanto peculiar, concretamente es el Yerasov Tonmeister. 15W con dos 12AX7 y dos EL84, pero lo que más me sorprendió fué que lleva un Celestion de 8". De ahí su mini-tamaño. Parece un cabezal más que un combo.

Aquí tienes una demo: https://www.youtube.com/watch?v=wqvYbZUc_Gg

Hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#74 por Dr. Neve el 26/11/2015
semifuso escribió:
El G5 es una opción interesantísima para casa

En su categorí yo creo que el más adecuado de los que he visto (gustos de sonido a parte, claro). Lo tiene todo para práctica, y resalto todo. En 5w tienes un techo de limpios considerable. La atenuación a 0,1 va de lujo. Y es muy buena, casi no pierde tono. Uno de los mejores sonidos que le puedes sacar es a 0,1 w con el canal limpio y volumen alto de guitarra y ampli. Te da un limpio con mucha textura, muy coloreado. Con otros amplis sólo lo puedo reproducir con un atenuador. Con el valveking 20 mh necesito atenuarlo mas de 6db a 1w para conseguir algo parecido.
Cojea en que sólo tiene una vávlula en el previo. La distorsión con el gain la hace pegándole al diodo. Pero con tres válvulas en el previo ya sería otra categoría de ampli.
Como ampli de práctica me parece de lo mejor conseguido que hay por ahi y con diferencia. Por cierto es un clon de otro que vale algo así como el doble, que según he leído en varios foros bastante gente se lo tienen que sacar pq no pueden controlar sus 5w, y no hay diferencia en la calidad de sonido (por lo que he leído)
Subir
TutoKessler
#75 por TutoKessler el 28/11/2015
Buenas compañeros me uno al hilo.
En este momento no tengo ampli, ensayo en casa con pedalera, pero estoy pensando en pillarme un combo.
Lo necesito básicamente para casa, y ocasionalmente para algún local con un batería y otro guitarra, de momento no bolos. Quería que valiera para tocar en ambos ambos sitios a volumenes adecuados.
Qué potencia me recomendais? y algún ampli que os dé buen resultado?
Gracias a todos, gran idea este hilo.
Subir
jaropda
#76 por jaropda el 28/11/2015
Para ensayos vete mirando minimo 20w ,de ahí para arriba.
Luego depende que estilo toques ...si necesitas un techo de limpio alto y que no rompa enseguida el ampli ,ya sabes más watios ,si te gusta un poco saturado 20 w vas bien
Yo tengo el bugera v22 y que quieres que te diga con válvulas nuevas TAD y un atenuador para apretarle y bajar su salida al altavoz, va mas que sobrado ,aunque también puedes usarlo en casa sin atenuador, controlándolo con el master volumen que funciona muy bien.Tienes dos canales,reverb, lazo de efectos,modo pentodo triodo, puedes bajar la potencia a la mitad
Prueba alguno en alguna tienda,hay mucha info por la red y videos en YouTube.Y aquí tienes alguno de segunda mano tirao de precio....

un saludo
Subir
DragónRey
#77 por DragónRey el 29/11/2015
Buenas! Me uno a la comunidad con mi Bad Cat Hot Cat 30R, una delicia de ampli, con un sonido único y peculiar, capaz de llegar a todos los registros con una calidad de 10 ( desde lo más clean vintage hasta saturaciones modernas, pasando por suaves overdrives setenteros ) se come los pedales como el solo y saca un sonido que yo describiría como tridimensional... jamás he oido un ampli tan rico y lleno.

Tiene 30W de El34 de Clase A, para casa obviamente hay que ponerlo practicamente al minimo, tuve un Vox Ac4tv... incluso con 0.25 W a veces sonaba demasiado fuerte! Y ya andaban los vecinos quejandose jeje.

Como digo, los 30w para directo no se quedan cortos jamás. Si tienes que subir tantisimo el volumen como para romper el limpio con un 30w... te microfonean y listo!

Yo he tocado con amps de 20w y el volumen a 4/10 ... y ya me gritaban los tecnicos que me bajase asi que... no hay que cofundir W con db porque... igual el mio tiene un volumen bestial y se come a uno de 50w o 70w ( en cuanto a volumen )

Respecto al forero que ha abierto el hilo, el Line 6 debe sonar bien, pero es un ampli que yo llamaría... "para practicar" si quieres que suene bien en metal es algo complicado con esos precios, el Jet city seguro que da muchos mejores resultados, aunque en casa no saca todo su jugo seguro!

Os dejo un par de videos de mi "Gatito" jugando en casa volumen super bajo ( y mal tocado!)


Subir
Nando_GTB
#78 por Nando_GTB el 29/11/2015
Bonito limpio el del Bad Cat, curiosa la marca, sabía de ellos pero nunca había escuchado nada :ok:

Aportar al post, que en su día tocaba con un combo Peavey 50w y un día me dio por quitarle dos válvulas de la etapa de potencia y dejarle solo dos (para trabajar a mitad de potencia, 25W) y sonaba incluso mejor, ya que le daba más caña a la etapa (aunque rara vez pasaba el master de la mitad, estando a 25w y eso que la batería sonaba tela). El compi del grupo iba con un Fender Blues Jr de 15W e iba sobrao. Hace poco me agencié un Orange or15 con una pantallita ppc112 de Orange también, a la que le he cambiado el cono por un Eminence the Governor (que por cierto, tiene más sensibilidad que el Vintage 30 que trae de serie, y se nota en el volumen, para casa ya es una putada :risa:). El ampli suena brutal, de volumen y de caña; aun no lo he podido pasar del 2 y con toda la habitación vibrando :risa: Ese aun no lo he podido probar en directo o ensayo jejeje.

La verdad es que, dependiendo del estilo y tal, pues con 15w va que se las pela, aunque a lo mejor se pierde limpio a volumen de concierto. Para estilos más burros, incluso con una buena 1x12 y un cabezal pequeñín se puede sonar de p... madre. En algunos bolos con equipo compartido he utilizado amplis de 100w (un Marshall JVM y un ENGL powerball con sus respectivas 4x12 que recuerde así a bote pronto) y el ampli era como...no se, desaprovechado. Más de 50w lo veo un pasote la verdad. Y ahora porque me mola un ENGL Screamer de 50w y tengo ganas de un ampli con 6l6, pero si hubiera de menos potencia (tentado por el ENGL ironball xD)...iba a por él del tirón.

Saludos!!
Subir
DragónRey
#79 por DragónRey el 29/11/2015
La verdad es que si que es una marca curiosa... es de uno de los diseñadores de Matchless.. y tienen unos diseños espectaculares.. el mio en concreto está soldado a mano punto a punto sin placa PCB, tiene rectificacion por diodos o valvulas (como los rectifier de Mesa) y puedes combinar los dos canales! con el limpio tan espectacular que tiene.. si juegas con el pote de volumen para sacar una saturacion muy suave y lo acompañas con el limpio haces maravillas!

Nando_GTB escribió:
Y ahora porque me mola un ENGL Screamer de 50w y tengo ganas de un ampli con 6l6, pero si hubiera de menos potencia (tentado por el ENGL ironball xD)...iba a por él del tirón


Buenas Nando, y has probado este juguetito? ENGL Gigmaster 15, tambien disponible en 30w... Para mi gusto... suena de lujo jaja menos chillon que el screamer ( lo he tenido y está guapo, pero a volumenes de directo tienen a ser demasiado estridente en los agudos )
Subir
Nando_GTB
#80 por Nando_GTB el 29/11/2015
Lo que no me convence es que, por lo que vi en su día, solo lleva una válvula de previo, por lo que esa distorsión tiene que ser de estado sólido casi que por fuerza, y ya me pasó eso con un Blackstar y lo notaba un pelín frío, que no mal sonido ojo, pero lo veo como llevar un ampli a válvulas y llevar un pedal de distorsión. Si tiro a por un pequeñín sería el Ironball, pero ya he tenido muchos amplis con el84 de potencia y tengo ganas de tener uno con 6l6, ya ves tú el capricho :risa: El Screamer lo probé en combo hace poco y me gustó mucho. La única pega es que hay que recortarle de presence o de agudos para que no suene tan chillón.

Gracias por la info por cierto ;)
Subir
TutoKessler
#81 por TutoKessler el 29/11/2015
Alguien tiene el Laney Cub 12? Al tener dos entradas 1w y 15w podría servir para casa y ensayos, y además está muy bien de precio. Alguien que lo tenga me puede decir qué tal va para ambas cosas? Gracias
Subir
semifuso
#82 por semifuso el 29/11/2015
#81 Lee las primeras páginas, hay comentarios sobre ese ampli.

Saludos.
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 29/11/2015
Nando_GTB escribió:
ya me pasó eso con un Blackstar y lo notaba un pelín frío, que no mal sonido ojo, pero lo veo como llevar un ampli a válvulas y llevar un pedal de distorsión


No se que problema hay en utilizar pedales con un ampli a valvulas.
De hecho, practicamente ningun pro utiliza su ampli a pelo, todo el mundo matiza el sonido del ampli con distintos sistemas (algunos llevan varios armarios de racks)
Un sonido (distorsion) base bueno es fundamental, estamos de acuerdo, pero se puede (si se quiere) matizar el sonido con un simple booster o un overdrive que te deje todo "en su sitio", por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo