Comunidad de 1 a 30W

orujodehiervas
#157 por orujodehiervas el 29/12/2015
#156 Bowder.
Gracias, es que lo he visto en un vídeo y estaba prestando mas atención al vídeo que no al sonido por eso no he notado diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bowder
#158 por Bowder el 29/12/2015
Eso es lo que tienen lo videos... te llevan por lo visual y luego ya te lo tomas con calma y te pones a escuchar.

Hay un video en youtube de un duelo de una Les Paul VS Telecaster. Lo tuve que ver tres veces, quien toca la Gibson es una chica... rubia para más señas, toca de cine y es muy guapa. Asi, que a la tercera pude escuchar el lugar de ver. :-)

A lo que vamos, para eso están los push-pull. Es una magnifica forma de cambiar el espectro de frecuencias del ecualizador. Es como tener dos ecualizadores. Y evitas recurrir a un segundo control de tonos externo, o a pedales especiales para tocar Metal.

Vamos... una joya bien pensada.
Subir
otrodelgas
#159 por otrodelgas el 09/02/2016
Hola, ¿si me podeis echar una mano?

¿Laney IRT Studio y pantalla IRT112 ó un IRT30?

Gracias
Subir
otrodelgas
#160 por otrodelgas el 09/02/2016
Se me olvidaba, no hago bolos. Solo en casa.

:)
Subir
acracio
#161 por acracio el 09/02/2016
Sea la marca que sea, y esto que digo es mi opinión personal, yo prefiero cabezal y pantalla.
Lo digo porque he leído cantidad de hilos que hablan de las características de determinados amplificadores y en algunos siempre se acaba cambiando el altavoz. Como en el caso del Laney cub12r, y creo que también con el VHT.
Yo soy de los que cree que el altavoz es uno de los elementos más importantes del sonido. El amplificador solo no "suena" . (yo creo que la pantalla de los lionheart es bastante culpable de ese sonido que me encanta)
Si tenemos claro el altavoz que queremos, y es el que lleva el combo, entonces adelante.
Si queremos hacer diferentes combinaciones puede que sea más recomendable pantalla y cabezal.
En la balanza uno debe decidir también por la comodidad.
No conozco los HH que llevan los irt y aprovecho para pedir que si alguien los ha comparado con otros nos diga algo sobre sus características.
Si alguien tiene criterios diferentes, o experiencias, estaría bien que nos las expusiese para futuras decisiones.

Salud
Subir
otrodelgas
#162 por otrodelgas el 09/02/2016
Y olvidándonos de la pantalla: entre el ¿IRT Studio y el IRT30? Más potencia pero sin auriculares el IRT30, sin atenuador regulable de potencia el Studio aunque si con 2 inputs...

Por comodidad prefiero el IRT30, enchufo y listo, pero es que el Studio...

Es puro GAS e indecisión, jjj
Subir
acracio
#163 por acracio el 09/02/2016
"GAS e indecisión" ¡qué buena película! Yo no sé vosotros pero yo la veo casi todos los dias.
Debían encarcelar al autor por incitación a la envidia.
Salud
Subir
orujodehiervas
#164 por orujodehiervas el 09/02/2016
#162 Si tienes intenciones de grabar, por comodidad siria el studio por que lo puedes montar en un rack o dejarlo encima de la mesa del escritorio (por ejemplo). Si no vas a grabar mucho y sobretodo vas a salir de bolos o a casa de una amigo para tocar el combo de 30w simplemente observa y escoge el que se adapte mas a tus necesidades.
Subir
daniguner
#165 por daniguner el 11/02/2016
Mis amplis actuales después de vender un peavey que fue mi primer ampli son:
Orange micro crush 3: me encanta para salir por ahi de cachondeo jaja es gracioso resultón y el afinador que incorpora también es toda la gozada.
roland cube 15: una joya a transistores... ese ampli y me boss me-70 ya cubre casi todo el abanico de estilos musicales que toco y con u a calidad excelente, ampli 100% recomendable no decepciona en ningún aspecto.
y un marshall sl5 slash signature: 5w de ampli comutable a 1 w, amplificador que me encanta por su tono me vuelve loco!!! Pero he llegado a odiar que no tenga loop de efectos FX asique me tocara agenciarme otro con el detallitos del loop FX
Subir
eduardo59
#166 por eduardo59 el 24/02/2016
Hola a todos.
He visto este hilo y he dicho: esto es lo mío, ya que creo que he tenido casi todos mías amplis de pocos watios, y con muchos de ellos he dado bolos de Heard rock sin problema alguno. Por hacer un repaso:
- blackheart little giant 3/5 wats. Ampli muy sencillo, monocanal, sin loop ni nada de eso. Es el que utilizo en casa para estudiar. He llegado a ensayar en la banda con él moviendo una 412 con v30!! Por supuesto a tope de volumen. El sonido es vintage y crujiente, saturando la válvula de potencia. Sorprende su tono cremoso y bonito, pero no tienes margen para salir en solos obviamente, pues si le empujas con un OD solo consigues más ganancia, nada de volumen.
-Jet City j20h de los primeros. Modificado con una mod tipo friedman y loop de efectos a válvulas. Aún lo conservo. Tono muy soldano ( salvando las distancias). Con el he grabado e incluso dado bolos en bares sin problema alguno. Al ser monocanal, casi no hay headroom y rompe a crujir enseguida incluso con poca ganancia. Con una 412 con v30 daba tralla para aburrir.
- Laney lionheart head 20. Magnífico ampli, construcción impresionante ( lo he abierto varias veces). Madre in uk. Sonido vintage muy bonito, tanto en limpio como en saturado, es clase A y recuerda al sonido VOX aunque con pegada más dulce. He dado con él decenas de bolos, es un ampli que no anda escaso de volumen y que con un buen overdrive lo aprietas hasta tonos Heard rock. Tiene loop, algo muy interesante para salir en los solos con un booster.
-Peavey Classic 30. Poco que añadir. Buen sonido y mucho volumen. Ideal para blues o rock clásico. Su único defecto es que es un poco impersonal para mi gusto, lo que no es malo, con algunos efectos puedes moldear un sonido potente, lleno y con volumen de sobra para cualquier situación.
-h&k tubemeister 18. Muy versátil y potente, pero algo fallón ( me dio varios problemas, quizás era el mío que tenía algo defectuoso) la rectificación de estado sólido le daba una pegada muy burra, pero nunca llegóa a ser un sonido que se adaptará bien a mi estilo. Lo vendí pronto. Es bonito y muy pequeño, pero con cierta sensación de " juguete". Aún así da muchísimo volumen y una saturación burrísima.
-blackstar studio 20h. Muy buen ampli. Versátil, potente y muy completo. El canal limpio impersonal para mi gusto. Volumen sobrado para cualquier bolo ( insisto que toco en una banda de Hard rock) suena mucho mejor apretado con un buen OD. Es un ampli completo y bien construido.
- Koch studiotone 20h. Es mi ampli actual porque me encanta. Un limpio precioso, excepcional con mucho headroom, y una distorsión cremosa, sonido gordo y con un grano bonito y natural. Buen loop de efectos y volumen enorme. Si quieres forzar mucho la ganancia el sonido empeora. No es un high gain, pero con pedales coje cualquier registro. Para mi gusto es el campeón de los que he probado. Lo compre tras probar uno idéntico en un estudio de grabación. Es realmente sorprendente tanto el combo ( que es pequeñito pero con 12") como el cabezal, aunque yo prefiero el cabezal ya que duelo llevar una Marshall 212.

Y ahora me voy a agenciar un Orange OR15 porque me gasea mucho el tono Orange. Ya contaré qué tal.

La verdad es que tras tener que usar atenuadores en amplis de 40 y 50 watios, soy de los que piensa que a partir de 15 watios en válvulas no hay bolo que se resista y de hecho al Koch, por ejemplo, no lo paso del 4 de volumen. Y la gran ventaja que todos sabemos. Casi todos son clase A ( comodidad de mantenimiento y tralla para aburrir). Los puedes exprimir más, con lo que suenan mejor, con más armónicos y ese sonido llenote por forzar un poco de etapa.

Cómo habéis dicho muy bien, importante seleccionar altavoces con sensibilidad alta y buenas pantallas que te ayuden a redondear el sonido y ubicarte bien en la mezcla. Yo ya no quiero saber nada de amplis de más de 30 watios ni aunque tengan un buen master, es como llevar un Ferrari por ciudad, si me permitís la comparación, no les sacas su potencial, pesan, abultan y notas como suenan a plena potencia pero te quedas con la frustración de que si los abres, el resto de manda a freír espárragos porque solo se te escucha a ti y no se trata de eso.

Lamentó el rollo, pero es mi experiencia por si os resulta de utilidad a la hora de elegir un ampli de pocos watios.
Subir
1
eduardo59
#167 por eduardo59 el 24/02/2016
Perdonad las faltas, es el p**o corrector ortográfico. :russian_roulette:
Subir
Yoanvi
#168 por Yoanvi el 02/03/2016
-Local de ensayo: Bugera V22

Este ampli, el cual entrega y funciona 15W a 8 Ohm con el altavoz de serie (los 22W que anuncia es la potencia que entregaría a 4 Ohm), tiene un margen para el limpio bastante grande. Yo lo tengo en modo "triode" a mitad de potencia, con el master a tope y el clean al 4 y suena bastante limpio, aunque si atacas las cuerdas con fuerza empieza a romper.

En modo "pentode" a plena potencia, el techo del limpio está más alto y hay que estrujarlo bien para que rompa. Yo nunca lo uso asi ya que para el local me sobra limpio y potencia.

Es un ampli muy aprovechable, con un gran sonido y que cada dia me gusta más.

-Para tocar en casa: Bugera G5 + pantalla Palmer 1x12 con Greenback a 8 Ohm "made in UK" .

Este ampli está muy bien para casa. Ya era hora de que algún fabricante (Bugera, quien sino) sacara un ampli a válvulas para uso doméstico pero con las características de un ampli "profesional" a precio razonable... lo que muchos usuarios queríamos/necesitábamos pero que a ningún otro fabricante le ha dado la gana comercializar.
Por eso me encanta esta marca, porque sabe lo que realmente quiere y necesita la gente y lo hace, y sin pedir un dineral por ello.

Es un ampli totalmente usable en tu casa, pero también tiene su hueco en el local de ensayo. Antes lo usaba con una pantalla con V30, pero comparado con el Greenback, sonaba con menos definición y algo más frio, aunque con más volumen.
Al final lo estoy usando con el Greenback ya que para casa suena más comprimido y con un sonido más meloso y nítido... me convenció más que con el V30. Incluso a 5W lo puedo usar sin sonar muy alto ni estridente, sobre todo el canal limpio. El canal gain ya es menos controlable si subes demasiado la ganancia.
Lo ideal para casa es ponerlo a 1W ya que suena bastante bien y no es muy molesto en cuanto a volumen y el limpio llega a romper.
A 0,1 W no lo uso casi nunca. El sonido pierde bastante calidad y se emborrona, aunque claro, asi si que no molestas a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo