Comunidad de 1 a 30W

Nando_GTB
#145 por Nando_GTB el 29/12/2015
Siempre merece la pena echar un vistacillo al mercado de segunda mano, que por 500 pavos te llevas algún cacharro decente :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dr. Neve
Bowder
#147 por Bowder el 29/12/2015
Hola Vincens,

El Subzero es un buen ampli, buena construcción y buen acabado y como no, un buen precio comparado con otros de su categoría.

Pero, aquí el "problema" (si se puede decir así), son las espectativas que cada uno pone sobre los resultados y me explico.

Hay que asumir que su altavoz es de 8" y en mi opinión es el mínimo diámetro aceptable para que el sonido de una guitarra salga con cuerpo al aire. Por otra parte, hay que asumir también que el recinto es más pequeño que otros de su categoría (p. ej. Epiphone Valve Junior), que tiene un poco de mayor headroom y en una sala de unos 16 metros cuadrados y si el bateríasta no es muy enérgico, no te tapa.

En otro orden de cosas, lleva canal límpio (nada que objetar), estamos ante un doble triodo y un péntodo de toda la vida (aúnque tira a tonos British más que American) y luego estña el canan Overdrive que satura el segundo triodo a base de tensión... como debe ser.

El ampli (tal cual), está muy bien para el Blues y el Rock'n Roll clásico pero más allá de eso, canal límpio y pedal por delante.

Esta arquitectura de doble triodo y péntodo está más que estudiada por lo que es muy difícil cometer un error al comprarlo. Las críticas son buenas y con un cambio de válvulas obtendrás diferentes sonidos y matices.

A mi gusto, me atrae que la caja por detrás esté en un gran porcentaje cerrada lo que le confiere una mejor respuesta de graves que otros parecidos y la parte que queda abierta hará que la bobina del altavoz no se sobre-caliente (teniendo en cuanta además que está juntito a las válvulas y ahí hay calor).

Y poco más... si llevase un 10" pues la leche. Pero para eso hay que recurrir a Blackstar, Ibanez y otros que juegan en una liga superior... pero se nota.

Un saludo,
Subir
Dr. Neve
#148 por Dr. Neve el 29/12/2015
Muchas gracias, Bowder. El de 5w se maneja bien en casa?
Subir
Bowder
#149 por Bowder el 29/12/2015
Hola Vincens,

Pues hombre, si con un Valve Junior en una sala de 16 / 18 metros cuadrados el baterista no me tapaba.... como te pongas burro, en casa te echan. 5W es mucha potencia para un piso, yo con 2W me oyen todos los vecinos así que tendrás que recurrir a los efectos para distorsionar antes que lo haga el propio amplificador.

La buena noticia en el Subzero es que la saturación se puede regular (hasta cierto punto) así que bajas el Master (el mando que pone Volumen) y subes el mando de Gain. Y todo esto para sonidos Blues, Jazz, Pop y Rock'n Roll. Pero si vas al Metal (aunque sea de pasada) lo mejor es un pedal por delante y bajas Volumen. No hay otra.

Un saludo.

PD. Mejor que sobre que no que falte. :-)
Subir
orujodehiervas
#150 por orujodehiervas el 29/12/2015
Creo que me quedo entre el IRT y el Randall por que para mi són los más completos. Si me pillo el Randall creo que podre pillarme una pantalla pero el IRT ufff.. és tentador.
Subir
Bowder
#151 por Bowder el 29/12/2015
Hombre Roger.... si haces honor a tu avatar, el Laney, sin duda, estírate macho, jaajaja.

Un saludo.
Subir
semifuso
#152 por semifuso el 29/12/2015
El Laney, visto el estilo que te va por 500 pavos lo tiene todo.



Saludos.
Subir
Dr. Neve
#153 por Dr. Neve el 29/12/2015
Tiene una buena pinta que flipas
Subir
Bowder
#154 por Bowder el 29/12/2015
Yo no soy de Metal ni cosas parecidas, como mucho llego a un AC/DC y porque me obligan peeeeero, tengo el Laney IRT Pulse.

Esa cosa lo hace todo, desde el Overdrive más ligero a casi lo más bestia. El IRT Studio entiendo es incluso superior, así que los forofos del metal lo tienen servido, y si buscas algo más suave, pues tambien.

Ojo, no es barato, pero para lo que da, está muy bien de precio.

Hablaamos.
Subir
orujodehiervas
#155 por orujodehiervas el 29/12/2015
Bua pues creo que al final el Laney. Una cosa he visto un playtrough del ampli y los potes de ecualización como que se pueden sacar un poco para fuera no? Para que sirve y que hace?
Subir
Bowder
#156 por Bowder el 29/12/2015
Los controles Push-Pull del Laney solo se encuentran en el ecualizador (graves, medios y agudos). Cuando extráes los botones cambia laa ecualización de cada uno de los controles dándole un carácter especial.

Graves (Bass) - Al extraerlo, aumenta la extensión de respuesta en graves. Grves más "pesados".
Medios (Midd) - Al extraerlo, aumenta la extensión de respuesta de medios ampliando hacia un expectro más grave.
Agudos (Treble) - Al extraerlo reduce el rango de frecuencias agudas dando un expectro más "redondo". Aconsejable con pastillas muy "chillonas" o agudas.

Hasta donde yo sé, no hay más potenciómetros push-pull en este aparato.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo