Comunicado Para El Foro Del Programa Guitar Experience

#1 por albert_sanz_gx el 18/08/2007
Hola amigos. :saludo: Muchos ya conoceréis mi programa (espero), aunque quizás los nuevos de la “versión 2.0” del foro no.

Comentaros que restan solo dos programas para acabar esta temporada y los dos pueden ser de sumo interés para los foreros del lugar. :ok:

Los guiones son los siguientes:

1.- Entrevista al trío MAROTTA-CIDES-ORLEANSKY
Jerry Marotta es uno de los más reputados bateristas y percusionistas que existen. Aunque esté más especializado en rock progresivo, jazz y música étnica, desde principios de los 70 ha sido sesionero en grabaciones de todos los estilos, desde Robert Fripp, Tony Levin, Suzanne Vega, Ani diFranco. Elvis Costello, Elvis Costello, Peter Gabriel, Jewel, Stevie Nicks, Cher a Paul McCartney. Menudo currículum, ¿verdad? :shock:
Además es productor, ingeniero de sonido (tiene su propio estudio), guitarrista y cantante (¡y como canta!)
En estos momentos está de promoción del trío y de su último álbum de estudio “Waking the day” con el stickista Tom Griesgraber.

Guillermo Cides es bastante conocido. Stickista, productor y compositor, es además representante oficial de Stick Enterprises, la empresa de Emmet Chapman, creador y único fabricante de sticks en el mundo. Dirigió en Argentina el Centro de Stickistas y desde hace casi una década hace lo mismo en España. No para de hacer conciertos para promover el stick y a otros músicos que lo usen.

Irene Orleansky es rusa aunque israelita de adopción. Canta de maravilla y toca bajo y stick (sin llegar a los niveles de virtuosismo de Cides pero con gran expresividad) y une un pop de gran calidad con elementos étnicos, al estilo de Noa.

La entrevista fue bastante surrealista ya desde su concepción. Tras ir a ver el mes de junio al otro trío Marotta-Cides-Bao (con Pepe Bao, ex O’ Fundillos, impresionante) a la sala Bikini hablé con Cides para que me gestionara una entrevista con Irene, la cual me lo había pedido días atrás via email, ya que iba a venir a Barcelona a ensayar para una minigira por Italia y Suecia con ellos dos. Cides se ofreció a ser entrevistado lo cual me vino de perlas, ya que mi intención también era entrevistarlo a él (lo entrevistamos hace ya un montón de años y ya tocaba repetir). La sorpresa vino cuando me propuso que ya puestos entrevistara a Jerry. :shock:
Digamos que uno tiene experiencia de diez años en radio, pero pese a haber realizado ya muchas entrevistas, la mayoría han sido de carácter local o español, lo más grande fue Marty Friedman, ya que entrevistar a una estrella requiere de tiempo y planificación y siendo un programa local amateur y teniendo que trabajar en otra cosa pues como que no se puede hacer más. Así que yo me quedé en blanco diciendo “pues vale, perfecto”. Glups, Jerry Marotta en mi cutrehumilde emisora. :suicidio:



Al final la entrevista fue impresionante y divertida. Primero falló un amigo colaborador que me ayuda como traductor siempre. No podía venir y recurrí a una amiga que había vivido en Gales y todo y controlaba mucho. La tía estaba acojonada por el miedo escénico. Yo le decía que no pasa nada, al fin y al cabo la entrevista se realizará en diferido y ya editaré para que todo quede bien. El mismo día ella ya me había transmitido el mal rollo y pensaba que la entrevista iba a ser un churro. Al final pudo contactar con una amiga suya americana y cantante, pero la chica se presentó con su hijo de cuatro años que era una especie de Daniel el travieso. El chaval le entró la llorera cuando llegaron los músicos y mi amiga quería llevárselo de paseo, así que hicimos la entrevista con el nene encima de los brazos de su madre, que todo sea dicho se portó muy bien. Incluso el mismo Marotta no paraba de jugar con él en medio de la entrevista.
Entre entrevista, parones, risas y tal nos dieron más de dos horas. Un gran ambiente y Jerry, para nada superestrella, un tío bonachón, entrañable y divertido, pese a que a veces me usurpaba la labor de entrevistador y empezaba a preguntar a Irene, ¡e incluso a mi mismo! Cides muy profesional como siempre, Irene un poco más tímida, ya que es la que menos experiencia tiene digamos ante los medios (aunque ya lleva años en la música) y Cherry, la traductora perdiéndose a veces y viéndose obligada a hacer una sinopsis de las respuestas de Jerry, ya que este podía estar hasta cinco minutos contestando a una cuestión.
Toda la entrevista tuvo una aire entre improvisado, reunión de amigos y surrealista. No parece muy profesional, pero lo pasamos muy bien. Tuve que cambiar el guión sobre la marcha y por poco no puedo empezar a tiempo mi programa en directo.
¡Una gran tarde! :ok:


2.- Especial Sección “Net Experience”
Cada temporada me gusta finalizarla con un especial de la sección de nuevos valores, como una especie de homenaje a esos desconocidos cracks que voy descubriendo cada año. Evidentemente que apareceran algunos miembros del foro. :guitarrista:

La cuestión, es que como ya sabéis el programa se hace cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM dial Barcelona o en www.onadesants.com en emisión online para todo el mundo (la web está en remodelación pero podéis escuchar el programa). El caso es que no puedo decir en que orden emitiré porque mi hermano que es informático tiene mi PC en su casa para hacerle una ampliación y quizás no lo pueda acabar antes del lunes. Y en mi PC tengo la entrevista editada y masterizada.
Si tengo el PC listo la podré emitir este lunes y sino emitiré el especial “net experience” y a la otra la entrevista.

¡Nos oímos! :musica:

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#2 por albert_sanz_gx el 27/08/2007
Hola amigos!! :ok:
El pasado lunes no hubo programa, ni el del la entrevisa ni el de nuevos valores. Olvidé que la semana pasada eran las fiestas del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona, donde está ubicada la emisora, fiestas de las cuales es parte activa en su organización y promoción mi emisora.
En esa semana se hace una programación más festiva y se anulan los programas.
La cuestión es que hoy lunes ya estoy en condición de emitir la entrevista a Jerry Marotta, Guillermo Cides e Irene Orleansky y la semana que viene el especial nuevos valores entre los cuales habra algún forero del lugar.

Nos oímos!!! :aplausos:


www.onadesants.com
23 a 00:30 (posiblemente acabe más tarde)

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#3 por toni el 27/08/2007
Hey Albert, acabo de leer el mensaje.
A ver si la semana que viene estoy por aquí y te escucho :ok:
Saludos! :saludo:

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#4 por albert_sanz_gx el 03/09/2007
Hola de nuevo. Comentaros que definitivamente esta noche haré el último programa de la temporada y en el cual aparecerá un forero muuu famoso en esta casa.

Toni, en breve te enviaré un privado. Quiero comentarte una cosilla respecto al progama.

Saludos!!!!!!!

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo