Compulsion G.A.S.

Coco
#61 por Coco el 01/02/2009
Ya va el Megatone 60R por 99 Euritos.....mammamia...:aplausos::|:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
petrovhxc
#62 por petrovhxc el 13/05/2009
Resurjo el post este. Yo soy del club de primer ampli para ensayar sin tener un puto duro... hace 3 meses lo pillé, y me llegó rapidísimo. Antes tenía el típiko ampli de 10 watios que te viene con el pack guitarra + ampli k vale 150 euros. y klaro sonaba a pura lata, tokaba con un pedal Digitech rp50 para las distorsiones y todo eso. Y wenoaunque al principio quería el fame como ampli pa casa, después surgió un grupo, y es el que uso para ensayar. En casa ya, comparado con el que tenía, un cambio de la leche. pero luego al ir a ensayar (tokamos hardcore), el ampli a la mitad me da para tokar de sobra con el bateria el bajo y el otro guitarra. y eso que el batería no es de acariciar los platos precisamente. Lo que más me chocó fue al comparar el sonido con el del Fender frontman 212 del otro guitarra, el sonido del mío me gusta mucho más, creo que con unas humbucker con una salida alta es como mejor sonará este ampli, lo probé con una strato y las distorsiones que saqué mo me gustaron.
Al principio me asusté, porque pitaba muchísimo, pero era por tener la gain a tope xD ahora toko con ella al 5 y el sonido m mola mucho, tiene un sonido como de "crujido" la distorsión que me gusta. Estoy muy contento con el ampli...:D

Edito para preguntar: como puedo hacer el conmutador con el pedal de lámpara?
Subir
chapuzator
#63 por chapuzator el 13/05/2009
Enhorabuena, ya me gustaria a mi poder darle caña al fame en local, yo el conmutador lo compraria, cualquiera te vale y no son caros, pero si te enpeñas en fabricarlo te hace falta un interruptor como el que te pongo, conectarlo a un jack y ponerle una caja:
Interruptor SPST 1 circuito ON/OFF Footswitch Pedales en venta en eBay.es (finaliza el 31-mar-09 10:15:31 H.Esp)
Subir
petrovhxc
#64 por petrovhxc el 13/05/2009
pues, esque leí un mensaje de un tío que se lo fabricó con un interruptor destos para lámparas de pie... he de probar, que a lo mejor hace la función... porque aunquesepa que son baratos, mi economía no esta ni pa eso:shock: además vivo en el típiko pueblo gallego apartado del mundo, que la tienda musical más cerca está a 60 km, y claro: 15 euros del conmutador, mas 8 de la ida y vuelta del bus, ya se empieza a disparar el precio
Subir
chapuzator
#65 por chapuzator el 14/05/2009
petrovhxc escribió:
pues, esque leí un mensaje de un tío que se lo fabricó con un interruptor destos para lámparas de pie... he de probar, que a lo mejor hace la función... porque aunquesepa que son baratos, mi economía no esta ni pa eso:shock: además vivo en el típiko pueblo gallego apartado del mundo, que la tienda musical más cerca está a 60 km, y claro: 15 euros del conmutador, mas 8 de la ida y vuelta del bus, ya se empieza a disparar el precio



Pues no es mala idea lo del interruptor de la lampara, el funcionamiento se supone que es el mismo, si lo consigues comentalo:ok:
Subir
mikk
#66 por mikk el 16/05/2009
petrovhxc escribió:
Y wenoaunque al principio quería el fame como ampli pa casa, después surgió un grupo, y es el que uso para ensayar. En casa ya, comparado con el que tenía, un cambio de la leche. pero luego al ir a ensayar (tokamos hardcore), el ampli a la mitad me da para tokar de sobra con el bateria el bajo y el otro guitarra. y eso que el batería no es de acariciar los platos precisamente.

Lo que más me chocó fue al comparar el sonido con el del Fender frontman 212 del otro guitarra, el sonido del mío me gusta mucho más, creo que con unas humbucker con una salida alta es como mejor sonará este ampli, lo probé con una strato y las distorsiones que saqué mo me gustaron.


Yo estoy pensando en comprármelo, y de momento la idea es usarlo para casa y ya está, aunque conozco gente que toca y es fácil que acabemos quedando para tocar.

¿En casa cumple bien, o necesita más volumen para sonar como debe?

También quería preguntar que quieres decir con lo segundo que te he citado, en concreto con lo puesto en negrita. ¿Dices que el Fender Frontman 212 sonaría mejor con unas high output humbucker? ¿O te refieres a tu Fame?

Más que nada porque mi guitarra lleva pastillas de este estilo que nombras.
Subir
petrovhxc
#67 por petrovhxc el 16/05/2009
quiero decir mi fame... el fender frontman, es mucho más caro... (tiene mucho más volumen eso si ) pero para mi gusto la distorsion del fame suena mejor... y en el limpio sacas unos overdrives wapos... el canal limpio del fender es demasiado "cristalino". nosé, no me gusta mucho el frontman... para ensayar te cuento:
- el bataka le pega fuerte
- el bajista tiene un ampli peavey de 70 watios, pero nunka m paré a ver su volumen
- el otro guitarra toka con un frontman al 3
- yo toko con el mio al 5
- la voz va por un power mixer de 60 mas dos pantallas, y deciros que no se escucha una mierda... pero el bataka pega a esa pobre como si fuera su peor enemigo... xD... mas bajo casi ni se escuchan las guitarras.

para casa cumple mucho más el fame, que el frontman, que el volumen minimo que tiene el frontman ya es una burrada, y con humbuckers, las mias por lo menos, no me convenció nada cuando lo probé.
para mi no merece la pena pagar el doble por el frontman, y menos si kieres tokar en casa.

edito para no hacer flood y añado una cosa:
acabo de hacer el pedal conmutador con el pedal de lampara,y si que funciona, lo pones en el canal 2 el ampli, calcas, y te acambia al uno, pisas de nnuevo y t va al dos, un pedal conmutador.
lo hice con un cable de guitarra con un jack roto y nu pedal de lampara de pie, fue muy facil, no me llevó ni diez minutos.
el pedal tiene dos cables, el del enchufe, y el que va a la lampara abres el pedal, le kitas los dos, y con el cable de guitarra roto, pues cortas el jack roto, pelas el cable, y k keden dos extremos, el positivo, y el negativo, los pones los dos en el interruptor k hay al centro del pedal, uno a un borne y otro a otro, atornillas, y voilà ya funcionó. que bien sienta hacer tu mismo algo, aunk sea una chapuza! xD
Subir
mikk
#68 por mikk el 16/05/2009
No tranquilo, si no pensaba comprarme el Frontman xD Solo decía si hablabas de eso o del Fame para estar seguro.

No pongo en duda el volumen que puede llegar a dar el cacharro, que estoy seguro de que tiene todo el que pueda necesitar yo en mucho tiempo. Lo que me preocupa, en cierto modo, es que sobrepase demasiado lo que necesito.

Repito entonces la pregunta de antes:
mikk escribió:

¿En casa cumple bien, o necesita más volumen para sonar como debe?


Eso es lo que me frena a decidirme por él, si voy a tenerlo en casa desaprovechado, me preocupa de dos maneras:
A) En cuanto a si no voy a poder darle al ampli en casa el volumen que necesita para sonar como "debe" sonar.
B) En cuanto a si para casa, otro ampli menos potente y de un precio similar me fuese a sonar mejor al poder darle más caña.


Si pillo uno menos potente podré darle más fuerza y que alcance el sonido propio del cacharro que fuese, claro que luego fuera de casa me quedaría corto... y tampoco se si un ampli menos potente iba a sonarme mejor que este a un volumen moderado de todas formas.


Un colega que tiene el Fame Eco Line 100w me dice que en casa a bajo volumen suena de puta madre, que claro que en el local luego le das caña y te quedas flipado de lo que hace, pero que eso en casa tampoco es que se pueda conseguir con otro ampli menos potente porque ese sonido no es el propio de un ampli pequeño.

PD: Intenta ir contestando punto por punto no quede algo por ahí suelto, que estoy ávido de respuestas xD
Y ToniGT, tú que sabes de estas cosas y tienes el Fame de 100w podrías decirme que opinas de todo esto.


¡OH, se me olvidaba!

Tengo una Washburn WI 64 DL (de las serie Idol), pastillas humbucker high output. La música que me gusta es tipo Sopa de Cabra o Fito y Fitipaldis así en "limpio" (aunque estos metan algo de sonido rockero)... y también Platero y Tú, Extremoduro o Marea en plan de rock algo más cañero que el clásico, pero tampoco con mucha tralla. El metal y cosas más "pesadas" no son mi estilo.
Subir
petrovhxc
#69 por petrovhxc el 16/05/2009
Tenía un atontado mañanero terrible cuando escribi el otro mensaje... xD
lo de comprar un ampli mas pekeño... tiene el problema de que para esnayar no te valdrá. yo lo compré buskando un ampli para tokar en casa, y ensayar si surgiese, y surgió; acerté de lleno.
decirte que para fito y fitipaldis, creo que es el ampli ideal dentro de los de un precio contenido. que cumplirá genial a volumenes bajos, porque usarías el canal 1, y ahí regulas la ganancia de la válvula con un potenciometro de gain, por lo que harás rendir a esa valvula sin importar el volumen. para extremoduro creo que sin son high output de verdad las humbuckers, subiendole la gain a tope al canal 1, ya te daría una distorsión tipo la que usan ellos. si kieres hoy te grabo unas muestras del ampli intentando conseguir algo tipo eso que tu dices. (hablo todo a volúmenes bajos)
Subir
mikk
#70 por mikk el 16/05/2009
petrovhxc escribió:

decirte que para fito y fitipaldis, creo que es el ampli ideal dentro de los de un precio contenido. que cumplirá genial a volumenes bajos, porque usarías el canal 1, y ahí regulas la ganancia de la válvula con un potenciometro de gain, por lo que harás rendir a esa valvula sin importar el volumen. para extremoduro creo que sin son high output de verdad las humbuckers, subiendole la gain a tope al canal 1, ya te daría una distorsión tipo la que usan ellos. si kieres hoy te grabo unas muestras del ampli intentando conseguir algo tipo eso que tu dices. (hablo todo a volúmenes bajos)


Pues me iría de perlas, gracias.

Lo que no se entonces es para que se usaría el segundo canal, si un sonido tipo Extremoduro (que no es metal, pero le meten buena caña) se puede conseguir en el primero.

Es que no tengo ningún ampli aún, y lo del gain como que no lo manejo, se que es algo como de saturación y más alto lo pongas más "overdrive"/"cañero" sonará, pero tampoco tengo mucha idea, ni se que función le queda al canal distorsión si en el limpio se le puede meter caña con el gain... se nota que soy novato ¿eh? xD

Hasta ahora he estado tocando con la clásica y con la eléctrica conectada al ordenador, y aquí ni gain ni canales ni nada :D
Subir
petrovhxc
#71 por petrovhxc el 16/05/2009
esk el canal 1 con una pastilla con buena salida y eso, ya da para extremoduro, tienen un tono gordito, el canal dos es una distorsión más "afilada" y con más ganancia, ya verás, hoy voy al local y de un momento cuando los otros se vayan a merendar grabo unas muestrillas de cada uno, y abro un hilo, y si me encuentor aburrido le hago una review mas a este ampli.... que ya hay dos o tres... pero una mas, no va mal!
Subir
mikk
#72 por mikk el 23/05/2009
[Imagínese una bola de hiervajos rodando por el desierto, dado que no me permite esto poner la imagen directamente]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo