Comprobado, Boss chupan la señal

seaselly
#1 por seaselly el 27/09/2011
Después de adquirir un Marshall JVM205H a probarlo y tocar con mis pedales, normalmente las modulaciones las conecto por el loop de efectos en el siguiente orden:

Pasher - Grand Orbiter (Earthquake devices)
Flanger - BF3 (Boss)
Tremolo - Pulsar (Electro Harmonix)
Delay - DL8 (Digitech)
Reverb - RV5 (Boss)

El JVM205H tiene un interruptor frontal para poner en Bypass el loop de efectos, pues resulta que al encender este interruptor para que la señal pase por el loop de efectos(send/return) y utilizar estos pedales noté que el volumen decaía, muy notorio, al principio pensé que era un problema del amplificador, consulte algunos foros de marshall y encontré que hay que regular el potenciometro del panel transero de dry/wet para controlar la mezcla del loop de efectos.

Hice pruebas en todas las posiciones del potenciometro y el problema persistía, al activar el loop el volumen decaía y tenía todos los pedales apagados. Me dí a la tarea de investigar, en la busqueda encontré que alguien solucionó este problema con un pedal boost de señal de MXR (ojo: NO un booster de ganancia) pues bien, al leer esta solución como que me hizo pensar lo siguiente: "Si esto se debe a una pérdida de la señal, y yo por ahi he leído que los boss no son true bypass, ¿Que pasará si quito los 2 pedales boss, el flanger y el reverb? (este último que ya no utilizaría por que el JVM trae Reverb).

Desconecté ambos pedales de la cadena, PROBLEMA SOLUCIONADO, el volumen se mantuvo, señal perfecta, el sustain excelente.


Mi conclusión:

"Adios a boss, muy famosos, muy duraderos, buenos efectos, si, pero en el tema de la conservación de la señal, son una tremenda PORQUERIA, no los quiero más.

Diran lo que quieran por que ya estoy viendo los comentarios de los que van a defenderlos, pero a mi nadie me lo contó, no lo leí, no es un rumor, yo mismo he demostrado y comprobado totalmente que son BASURA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 27/09/2011
Hasta donde mi humildes conocimientos llegan, es normal que al conectar varios pedales no true bypass sea de la marca que sea te comerán bastante tono. No solo Boss, si no que también con otras marcas, con uno que otro pedal no pasa o no se percibe la perdida de señal. Son famosos por la calidad de sonido que tienen, quizás estén algo sobre valorados últimamente pero siguen siendo buenos pedales, lo que muchos hacen es modificaros para volverlos pedales true bypass.

También hay unos pedalitos true bypass llamados Looper o Buffer o algo asi que sirven para conectar uno o varios pedales no true bypass sin perder nada de tono, no son caros.
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 27/09/2011
Igual en esa cadena tenes 5 pedales... creo que con 4 ya perdes señal, imaginate con 5 o mas...

El unico que me compraria de BOSS es el Feedbacker/Booster, despues compro de otras marcas :D

Que tal es ese Earthquaker Devices Phaser que tenes???
Subir
marzamonte
#4 por marzamonte el 27/09/2011
Con varios pedales en cascada ... puede que sea bueno tener uno con buffer como un boss para no perder señal, precisamente.
Quien manda son tus oidos, y si mandas los boss a la basura perfecto.

A mi me ha pasado al contrario, tengo un cable de tres metros, los pedales, y otro cable de tres metros, pues bien, si conecto directamente al ampli los agudos suenan muy bien, y si lo paso por mis pedales (todos true/bypass) pierdo agudos.
Da la casualidad de que me gusta esa pérdida de agudos ... pero si no fuese así tendría que poner un buffer (o un pedal con buffer como los boss)

Lo dicho, hazle caso a tus orejas, que son las que se tienen que sentir cómodas.
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 27/09/2011
¿Has probado a quitar el resto y dejar solo los Boss a ver si te pasa algo similar?

Saludos.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 27/09/2011
Te comento un par de cosas, la primera es que en teoria los BOSS llevan un buffer interno,teoricamente no deberian chupar mucho tono, pero....tiene un limite, y mas cuando esos BOSS son digitales ( me han comentado que es muy posible que esos sean los que mas afectan al sonido, yo en ese punto no entro mucho ) como el BF3 y el RV5.
Te diré también que he usado muchos BOSS en cadena, y algunos los recomiendo, y otros no... Y desde luego, no es lo mismo tener 1 pedal BOSS que tener 5.... Tambien es posible que no se lleve bien el buffer de salida con otros pedales, a saber ( ahi que el comentario de rioj pudiera ser clave, y si es un problema de "compatibilidad").... Solo te diré que con el tiempo, en mi pedalboard no hay ni un BOSS, y el unico que me podria interesar aun lo tengo ahi, esperando a ver que alternativas hay en el mercado.
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 27/09/2011
Debes considerar tambien que ese amplificador marshall y el equipo que utilizas no es el mismo que utiliza el resto del mundo, el que quizas el loop de efectos de tu amp no se lleve bien con ciertos pedales no significa que sean una reverenda porkeria.

Si asi fuese muchos pedales y equipos en general serían una porqueria solo porque no se llevaron bien con mi equipo, forma de tocar, etc

en general el asunto de los loop de efectos es por demás extenso y variado me parece!, serial, paralelos, con nivel de salida, Fx loop con buffer o true bypass, sumando marcas, modelos del amp, compatiblidades.etc etc etc.

tan asi que en el manual de mi amp el mismisimo Bruce Egnater dedica todo un tema al respecto y explicando los tipos de loop de efectos y advirtiendo que es muy posible que no todos los pedales sean compatibles jeeje

saludos.
Subir
Campoy
#8 por Campoy el 27/09/2011
Porque te pase eso ponerte asi...
Si que tas decepcionao xD
Espero que no te tomes tos los baches de tu vida asi, haber como te han dicho prueba con los otros aunque alomejor puedes tener alguno escacharrado yo haría varias pruevas antes de poner a boss verde
Sludos!
Subir
seaselly
#9 por seaselly el 27/09/2011
#3 Que tal es ese Earthquaker Devices Phaser que tenes???

Pues la verdad que me sorprendió ese pedal boutique, excelente pedal a muy buen precio, excelente efecto, muy bueno muy versátil, ese pedal se convirtió en uno de mis favoritos.

Y lo repito y lo sostengo, BOSS ES UNA PORQUERIA.

Todos los demas pedales que tengo son true bypass, al quitar los boss de la cadena, se solucionó el problema.

Solo repeto de boss 2 pedales y tienen que ser "modificados" por robert keeley: El DS1 y El delay DD3, que por cierto ya solo se puede modificar el DD3 del 2008 para atrás, todos los DD3 recientes ya no son modificables, Boss cambio el diagrama de circuitos de este pedal.

Todo lo demás de boss en pedales es basura. Busquen otras marcas, mejor calidad, verdaderos true bypass.
Subir
blaze2000
#10 por blaze2000 el 27/09/2011
Deberiamos ser mas responsables al hablar , esto es un foro para informar, si bien habemos quienes saben que esa aseveración es falsa o mal enfocada por haber probado muchos pedales boss a lo largo de nuestras vidas, tambien hay quienes no tienen idea y podrian influenciarse por estos comentarios.

esto es para informarr, no desinformar. no son los mejores del mundo pero tampoco una porkeria, hay muchos true by pass que son una mierda jaja y muchos buffer que se llevan de calle cualquier cosa, true by pass, un polemico tema sin fin jeje

no son los mejores del mundo pero en lo absoluto los peores. en dado caso en esa misma posicion alguien podria decir que ese amp es una porqueria porque no le van ciertos pedales...ps obviamente no jeje

saludos
Subir
4
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 27/09/2011
A titulo informativo os diré que la Firma Boss lleva en el mercado desde el año 1972.
Imagino será por algo, no?, o ¿es por la "fama"?, o ¿quizas por el marketing?

No creais que llevo comision, ni que trabajo en Boss, lo que opino es que no se debe desvalorar una marca o producto solo porque no le vaya bien o no le guste al interesado.

Se ha tachado en éste hilo a los pedales BOSS de "basura" y de "porqueria", y seguramente seremos muchos los foreros que utilizamos ésta marca de pedales y creo no merecen ésos calificativos, solo por respeto.

Saludos.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 27/09/2011
yo dire mi humilde experiencia por si a alguien le sirve...

cuando tuve el mismo problema, eso si, con 5 pedales boss, todos boss, era porque usaba un solo transformador con un cable de esos para alimentar 5 pedales...

con 4 pedales sonaba bien, cuando conectaba el 5 se jodia el rollo...

no voy a explicar porque es eso porque seria muy largo y seguramente a nadie le interesa....

la solucion fue mucho mas facil que mandar a boss a tomar por culo...

2 transformadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo