Comprobaciones básicas al comprar eléctrica

angelsala
#13 por angelsala el 30/01/2013
Como comprar a un particular pueda traerme serios problemas porque no tenga ni un mínimo de garantía...

¿Recomendáis alguna tienda en Madrid?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelsala
#14 por angelsala el 30/01/2013
¿Alguien ha probado la tipo Strato Encore E6?

96€ nueva en una tienda de Madrid.

Acabo de leer un articulo y no la desprecian...
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 30/01/2013
Depende de quién haya hecho el artículo...

Encore, XP, Caliber, Academy, Starsun... guitarras de marca blanca, salidas de un holding chino y sin nadie que las respalde... normalmente son fuentes de problemas en 1-2 años y, al no ir respaldadas por nadie, de garantía nada... una squier bullet, por menos precio, aunque sea igual de mala, al menos puedes confiar...

Yo son guitarras de las que aconsejo huír si tienes opción de pillar algo mejor, porque, aunque estés empezando, este tipo de guitarras luego son una fuente de problemas por la mala construcción y hacen que no toques ni cómodo... y ni hablar del sonido que dan...
Subir
angelsala
#16 por angelsala el 30/01/2013
Cierto...por ese precio, sin saber, una Fender Squier Bullet Stratocaster me resultaría una compra más segura.
Estoy viendo reviews de esta y no parece que sea nada mala...
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 30/01/2013
Hombre, nada mala... es una escoba con cuerdas, la verdad, como todo lo que hay en ese precio... lo que quiero decir es que, al menos, tienes garantía de marca si le pasa algo... pero lo que es intrínseco, cuerdas altas, trastes mal rematados, mal sonido, maderas laminadas... eso no es cuestión de garantía.

Las reviews, como te digo, dependen de quién las haga... esa guitarra es de aprendizaje, mala... y para poco uso, en cuánto aprendes a tocar ya se te hace inservible, si tú ya sabes algo, probablemente se te haga inservible desde el primer momento...
Subir
angelsala
#18 por angelsala el 30/01/2013
Pero debes entender que los que empezamos no vamos a hacer una inversión de 400€...al menos yo.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 30/01/2013
Ya... pero la pacifica 112 está sobre 200, y ya se sopla a todas estas... e invirtiendo ese dinero en segunda mano puedes obtener algo también por encima de la pacifica...

No se trata de gastar mucho, se trata de gastar bien... si te gastas 100 en la bullet, se te hace intocable... le tienes que echar 50 o 60 de luthier para que parezca algo... luego no te gustan las pastillas... te hace ruído... al final gastas más que en la otra y sigues teniendo una bullet. Hay que calcular el gasto directo pero también el indirecto.

La bullet y similares, si bien son gamas de aprendizaje... ni para ello valen, porque se aprende más y mejor con algo un poco superior que no siempre significa gastar más dinero... sobre todo a medio plazo. Obvio que esa gama está ahí y hay mucha gente que la compra, guiándose por el precio, pero tú has pedido consejo y eso estamos intentando hacer, aconsejarte...
Subir
angelsala
#20 por angelsala el 30/01/2013
También he escuchado muy buenas críticas de la Yamaha 112; seguiré buscándola en segunda mano.

Qué dificil es esto...que de variedad. :muro2:
Subir
aryend
#21 por aryend el 30/01/2013
#20 la pacifica 112 es una buena opción y por aquí por el foro hay unas cuantas entre 100-150 pavos de segunda mano y al ser foro te puedes fiar un poco más :ok:
un saludo
:brindis:
Subir
angelsala
#22 por angelsala el 30/01/2013
#21 Es una buena opción como comentábamos.

De todos modos, más garantía que una tienda física no me la va a dar un particular.

Buscaré alguna tienda en Madrid que venda de segunda mano y a ver que me dicen.
Subir
Ark
#23 por Ark el 30/01/2013
Con 200€ aquí en el foro te puedes sacar una Pacífica 112 y un Pod 2.0. Ojalá hubiese empezado yo con algo de ese calibre (y me gasté casi 300 pavos en un pack con una Squier Affinity y un ampli malo, malo). Además, el pod lleva afinador incorporado, lo cual es un puntazo. Saludos!
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 30/01/2013
Ni creas que una tienda física te va a dar una garantía como se entiende, que el tema de las guitarras es delicado...

Yo, por ejemplo, como luthier doy garantía en mis trabajos... un ajuste, una reparación... cuando vendo guitarras las doy con garantía de lo que hago... y por ejemplo, ya es más de lo que te da una tienda cuando le compras una guitarra nueva... la garantía de una guitarra nueva se va a que se deformen las maderas y poco más... está bien tenerlo, sobre todo en gamas bajas donde que pasen cosas de estas es posible... pero no te ciegues pensando en la garantía del artículo.

Aparte, la garantía que te da el foro es que no te tanguen como te pueden tangar en milanuncios y paginas de este tipo... no es garantía literal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo