¿Compro un ampli o guitarra nueva?

btrainee
#1 por btrainee el 12/05/2011
Hola dispongo de unos 550€ para gastarme en un amplificador nuevo, he oido que los valvulas estan de vicio, si me pueden decir algunos combos o sets, me da igual que sean transistores o valvulas, si suena bien, pero preferentemente prefiero valvulas.
Con respecto a las pastillas me voy a pillar unas Gibson 496R - 500T, por si os sirve de algo... .
El rollo que voy a hacer es heavy, rock, pero tambien necesito un limpio cálido con reverber, como el del combo marshall 5210.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Uri Greene
#2 por Uri Greene el 12/05/2011
Hola amigo, sin duda primero compra el ampli tio! Aun teniendo un pepinaco de guitarra si el ampli es malo va a sonar mal. Con una mala guitarra y un bueno ampli siempre vas a sonar mejor.
Yo te recomiendo algo a valvulas si quieres tocar rock y metal. Yo tengo un engl screamer 50w y estoy contentisimo con él, el problema es que se pasa de tu presupuesto pero puedes mirar algo de segunda mano. Tambien està el engl thunder 50w mas baratito y con menos ganancia pero para lo que tu buscas creo que te iria de maravilla.

Saludos y suerte colega!!!
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 12/05/2011
como le acabo de responder a otro forero

Personalmente, yo no compraria un ampli a válvulas sin saber la diferencia entre 6L6 y EL34

la verdad, no se te ve muy entendido (sin animo de ofender), un ampli a válvulas es algo muy caro y muy específico, para comprarlo al tun-tun

yo en tu lugar estaria una tarde entera, leyendo todo lo que pueda sobre el tema, para tener una base de conocimiento sobre la que tomar la decisión
Subir
Uri Greene
#4 por Uri Greene el 12/05/2011
Turbo benzina: yo creo que si vale la pena comprar un ampli a valvulas aun sin saber la diferencia entre 6L6 y EL34. Pero con un ampli a valvulas se aprende màs y le sonara mejor que un ampli a transistores.

Saludos!
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 13/05/2011
Podeis darme info acerca de los amplis a valvulas y a transistores
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 13/05/2011
bhdmr escribió:
Podeis darme info acerca de los amplis a valvulas y a transistores


usa el buscador del foro, y darás con mucha y buena información.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 13/05/2011
Mckleud escribió:
usa el buscador del foro, y darás con mucha y buena información.


totalmente de aceurdo

En la seccion artículos sobre amplificadoes, se aprende bastante

y no olvides a san gugel

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo