Los compresores se notan a la hora de tocar con más gente?

estexperience29
#1 por estexperience29 el 26/03/2015
Hola a todos. Estoy meditando sobre si pillarme un compresor o no (y ni idea cual pillar, además que sea bueno en calidad-precio)
El caso es que veo compresores que hacen un buen trabajo y se nota, y otros que parece que no cambia para nada el sonido... mi duda es si realmente vale la pena tener un compresor en la pedalera y si te cambia "la vida".
Algunos compresores escucho que "funcionan" y se nota la diferencia al activarlos pero de todos modos hay que fijarse muy bien para notar la diferencia.
Todo lo que he oído ha sido tocando solo la guitarra...pero ¿Qué pasaría si se usa en una banda con el resto de instrumentos? se notaría la diferencia?
Última pregunta: ¿Si teneis compresores o habeis probado alguno, cual me recomendais o cual poseeis?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/03/2015
Dale un vistazo al Biyang compress X.

Muy efectivo y nada ruidoso. Y gran calidad de construcción.
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 26/03/2015
La función de un compresor es reducir el rango dinámico de una fuente sonora, es decir equilibrar los sonidos que suenen más flojo con los que suenen más fuerte. Esto nos ofrece distintas posibilidades, en función de si queremos una intensidad más homogénea (menos fluctuación), si solamente queremos cubrir aquellos picos de intensidad que no queremos que sobresalgan sobre el resto de la melodía... Visto desde fuera puede parecer algo "malo" porque es como restarle dinamismo a la música, pero en absoluto, tiene sus funciones lógicas/apropiadas e incluso artísticas.

La guitarra es un instrumento que tiene bastante margen dinámico, en función de la intensidad con la que toquemos podemos ir desde sonidos piano hasta forte, y en ello se basan algunos efectos como son el AutoWah y semejantes. Por ello un compresor nos permite que por ejemplo, un solo tenga un volumen constante en un tema cañero, equiparar la intensidad de todas las notas (como se ve mucho en metal, por ejemplo), o permitirnos controlar los crescendos de intensidad que hagamos, visto en solos de jazz o líneas más relajadas. Así mismo, para acordes nos permite mantener un volumen bastante constante, para que ninguno sobresalga ni se quede por debajo, a menos que queramos que esto sea así. Por ello como ves, aplicar el compresor en tu instrumento ayuda a insertarlo en el resto de la banda así como a permitir que ningún elemento quede tapado, así como a conseguir un rendimiento constante en cuanto a intensidad.


¡Un saludo!
Subir
estexperience29
#4 por estexperience29 el 28/03/2015
#2 no tiene mala pinta y a un buen precio
#3 si, toda esa teoría la he leído unas cuantas veces por ahí... el caso es que para tener un compresor que valga la pena me parece que hay que desenbolsar bastante pasta.
Gracias por las respuestas.

Hay algún pedal compresor barato (menos de 75 pavos o algo así) que de verdad se note?
He visto que los Boss Cs3 se venden mucho de segunda mano (creo que por algo será) y he visto muchos videos de este funcionando y me parece que no hace un trabajo demasiado bueno...
Un saludo!
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 28/03/2015
Yo tengo un CS-3 que me parece que suena muy digno y eso que tengo un compressor de boutique (Diamond compressor).

https://www.thomann.de/es/diamond_guitar_compressor.htm

Que es "mi oficial". Hace tiempo tuve un Marshall ED1 (https://www.thomann.de/es/marshall_ed1.htm) me pareció muy bueno y de segunda lo puedes conseguir hasta en unos 30 pavos.

En mi opinión, el compresor, mientras no te pases de efecto, casi todos te harán bien el trabajo.
Subir
estexperience29
#6 por estexperience29 el 29/03/2015
Gracias! Se agradece!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo