Compresores, inserciones, etc...

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 13/05/2008
buenas a todos, mi duda es la siguiente, uso el cubase para grabar, pero en las inserciones vienen pocas opciones, ¿podría intalar mas inserciones?, lo que pasa es que al mezclar el mezlador master se pasa de los 0dB, entonces bajo cada pista su volumen hasta que no se pase, pero al exportar se oye todo muy bajo, y al oirlo a un volumen alto, se saturo mucho, tambien he probado no bajar el volumen de las pista, pero se lo bajo al master, pero pasa lo mismo. Otra cosa que hago es "comprimir" las pistas con el multiband compresor (le da un sonido mas real a la base), y es ahí cuando se pasa de del 0dB.
La base: la batería la hago con el guitar pro 5, la importo a midi, luego el midi lo importo al fruity loop, y le pongo send to the channel con el tama, y lo exporto en mp3 (si lo exporto a wav, en el cubase se oye mas lento), ahí en el cubase en inserciones le pongo el multiband compresor en drumset, y se oye genial la batería.
El bajo lo exporto a wav del guitar pro 5 , y en el cubase tambien le inserto el multiband compresor en electric bass,
La guitarra le inserto el guitar rig en el cubase y eso es todo, luego equalizo sin pasarme mucho, y nada mas, lo demas ya lo he dicho.

que me recomendaria??, un colega me recomendo el LM2 de waves ¿estaría bien con eso??..

muchas gracias de antemano
salud :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 14/05/2008
Hola de nuevo!

Vamos por partes:
- En Cubase se pueden instalar todos los plugins que quieras, luego estos los puedes utilizar como inserciones, sends, etc,... Para ello fijate que la librería .dll de lo que instales se quede en el directorio ...Steinberg\Cubase SX 3\Vstplugins (si no puede que no te aparezca en las inserciones de cubase)

- El mezclador de Cubase (tecla F3 y a la derecha del todo) no se debería tocar, es decir, debería estar siempre a 0 dB. Lo que si se debe tocar son los volúmenes de cada pista. En esta pista de master es donde puedes aplicar el LM2 como efecto de inserción y así ampliar la potencia de cada pista. El LM2 te permite mantenerte en 0 ó en -1 dB (o el margen que tu quieras) dando mucha más presencia a todas las pistas. Si utilizas esto, presciende del Multiband.

- En cuanto a la batería, yo la exportaría directamente del Guitar Pro en formato midi y luego con el Cubase la importaría como Midi. Una vez hecho esto, cargas un VST de baterías (Ez Drumer, Addictive Drums, Battery, DFH,... el que sea) y asignas esa pista midi al VST previamente cargado.
Con el bajo haría lo mismo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 14/05/2008
gracias de nuevo jeje

te he echo caso, y he tratado de conseguir el LM2 de waves, pero no lo encuentro por ningun lado, ¿cual es exactamente el nombre??, y cuanto pesa y es un programa o archivo ¿?.
con lo de los vst de bateria, no tengo ram suficiente para usarlos, apenas puedo usar el guitar rig en el cubase y el pc se pone lento jaja.

saludos colega, voy a seguir buscando a ver si lo encuentro
---------------------------------
encontre en la inserciones del cubase el dinamyc, ahi hay una opcion que dice limiter, se pueden poner los dB que sean, hasta ahora me va bien, pero ¿es mejor el LM2? ¿cual es la diferencia?
Subir
osc
#4 por osc el 15/05/2008
Lo 1º de todo, creo que el plugin no se llama LM2 sino L2. Puede que por eso no lo encontrases... Sorry :oops:

En cuanto a buscarlo por ahi, es dificil de encontrarlo, ya que no es gratuito. Siempre puedes pedirselo a un amigo o que te lo traiga la "mula" por navidades ;)

El plugin Dynamic no se si te servirá, tienes que tener la opción de Threshold, que es lo que potencia el rango dinámico de las pistas.
Para mi (personalmente) el L2 es de los mejores que he probado. Me gusta más incluso que el L3.
No es un archivo, sino un programa ejecutable, que una vez lo instales te aparecerá como plugin para el Cubase o demás programas .

Otra cosa mariposa, lo que yo suelo hacer es: en vez de utilizar el L2 desde el propio cubase (desde la pista de master), lo que hago es exportar la mezcla a .wav con todas las pistas lo mejor posible. Luego con el Soundforge le aplico una compresión, una ecualización y el L2, así actúa sobre toda la mezcla final. Digamos que es como un proceso casero de masterización.

Un saludo, y perdón por la confusión que seguro que te has vuelto loco buscando... :roll: :brindis:
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 15/05/2008
Y para conseguir tan sólo un aumento de volumen en la mezcla final se puede utilizar el "Multiband Compressor" que viene en el Cubase SX3? Yo lo utilizo en el modo "FM Band" y el aumento es considerable y no parece que haya pérdida de calidad. Luego en qué canal de inserción iría? En el 7 ó el 8, que son los que están después de la EQ o en uno de los anteriores? Yo lo pongo en el 7 y en el 8 pongo el Dithering. Está bien así?

Otra cosa, el L2 en qué canal de inserción iría? Supongo que también en el 7 ó el 8, no? :)
Subir
osc
#6 por osc el 15/05/2008
Hola!

No se a que te refieres con el nº de canal de inserción.
Lo que yo hago es aplicarlos como inserts en la pista master del Cubase, y aquí el orden me daría igual. Se puede hacer eso, o si no quieres sobrecargar mucho el Cubase también está la opción de exportar la mezcla entera y abrirla con el Soundforge. Una vez aquí se aplican todos los plugins necesarios (EQ, compresor,...)

El orden para la masterización si que debería ser el de comprimir, ecualizar y limitar, aunque con esto no hay reglas escritas. Al final es cuestión de probar y probar y que tu oido dicte.

Saluts!!!
Subir
chilopiteku
#7 por chilopiteku el 15/05/2008
oscarmetal escribió:
Lo 1º de todo, creo que el plugin no se llama LM2 sino L2. Puede que por eso no lo encontrases... Sorry :oops:

En cuanto a buscarlo por ahi, es dificil de encontrarlo, ya que no es gratuito. Siempre puedes pedirselo a un amigo o que te lo traiga la "mula" por navidades ;)

El plugin Dynamic no se si te servirá, tienes que tener la opción de Threshold, que es lo que potencia el rango dinámico de las pistas.
Para mi (personalmente) el L2 es de los mejores que he probado. Me gusta más incluso que el L3.
No es un archivo, sino un programa ejecutable, que una vez lo instales te aparecerá como plugin para el Cubase o demás programas .

Otra cosa mariposa, lo que yo suelo hacer es: en vez de utilizar el L2 desde el propio cubase (desde la pista de master), lo que hago es exportar la mezcla a .wav con todas las pistas lo mejor posible. Luego con el Soundforge le aplico una compresión, una ecualización y el L2, así actúa sobre toda la mezcla final. Digamos que es como un proceso casero de masterización.

Un saludo, y perdón por la confusión que seguro que te has vuelto loco buscando... :roll: :brindis:



Justa mente el dynamic tiene threshold, desde 0.0dB hasta -9.0dB (segui tu consejo y lo puse en -2.0dB), pero hay un pequeño problema con eso, cuando el sonido de la mezcla baja de volumen (me refiero a que por ejemplo la bateria deja de sonar), los demas instrumento automaticamente se oyen mas fuertes, y es muy notorio, aunque la calidad no baja.
Gracias por la correccion del nombre del programa, cuando preguntaba por el, creian que estaba loko jajaja.

saludos compañero, ahora si a buscar el programa
:brindis:
Subir
osc
#8 por osc el 16/05/2008
El L2 lo puedes encontrar en los packs Waves Master Bundle y Waves Gold Processors, junto con muchos otros plugins.

Saluts y a disfrutar!
Subir
chilopiteku
#9 por chilopiteku el 16/05/2008
amigo, consegí el L2 ahora voy a ver que tal, tambien vienen varios plugins de wevas, para mono y estereo o algo asi, como el linEQ y el linMB. supongo que seran para ecualizar, en fin voy a ver que tal.

gracias de nuevo por tu gran ayuda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo