Compresor: tres candidatos, qué opinais?

amnesia
#1 por amnesia el 01/07/2015
Hola, voy a comprar un pedal compresor y estoy dudano entre tres que son los que más me gustan y que, además, tienen un precio muy similar, son estos:
- Wampler Ego Compressor
- Keeley C4 Compressor
- Carl Martin Compressor / Limiter
Sería para tocar un poco de todo, pero para usarlo sólamente en limpios y con algún overdrive flojito, no pretendo cambiar la base de mi sonido y tenerlo siempre encendido.
Siempre he oído que el Keeley era de lo mejorcito y siempre me ha encantado el sonido de Andy Timmons que iba acompañado de su Carl Martin, pero bueno, ya hace tiempo que lo he visto con otros compresores, como el Xotic, y sigue sonando igual de bien, jejeje
El que menos conocía era el Wampler, pero la verdad es que ahora mismo es de los que más me gustan.
Por eso necesito vuestra ayuda, opiniones, experiencias, etc. A ver si consigo elegir y, además, puede que le sirva a más gente que esté en situación similar. Con del compresor, por lo menos para mí, es donde más me cuesta elegir, es un pedal más de matices, de aspectos más sutiles y ahí, algunos nos perdemos.
Un saludo a tod@s y gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 01/07/2015
Es dificil encontrar foreros que hayan tenido los tres como para comparar y tener cierto criterio, cda quien que haya tenido alguno te podrá decir sus bondades y defectos. Yo por mi parte tengo el Diamond Compressor que me parece buenísimo, el pot central no sé como funciona pero hace magia en la EQ y el compresor es muy sutil como para tenerlo encendido todo el tiempo.

También tengo el CS-3 de la Boss y hay gente que habla pestes, pero a mi me parece muy digno, cuidando los seteos es muy buen compresor. También he probado el de Marshall (ED-1) y para lo que cuesta (lo malvendí por 30 euros, pero lo tenía en un cajón) es muy bueno.

De los 3 que pones, el que mñas me llama la atencion es el de Carl Martín. He leido muy buenas reviews pero no lo he podido probar, también es un plus que usa su propia alimentación.

Suerte!
Subir
amnesia
#3 por amnesia el 01/07/2015
Gracias rockblaster, tienes razón será muy complicado encontrar a alguien que haya probado los tres, pero bueno, con que se opine sobre alguno de ellos o, como tú, se aporten otros pedales, es más que suficiente.
La verdad es que del Diaqmond todo lo que he oído ha sido bueno, es de esos pedales que parecen caerle bien a casi todo el mundo. He estado viendo algún vídeo por youtube y suena genial. Así que habrá que añadir otro a la lista.... además de precio anda igual que los otros, también.
Gracias otra vez y seguiremos la búsqueda...
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 01/07/2015
El Carl Martin (no he probado el Keeley) es una herramienta, tanto de estudio, como un pedal.

No colorea para nada y comprime justo donde uno quiere, aparte lo veo "multiinstrumento" y no solo limitado para guitarra.
Subir
amnesia
#5 por amnesia el 01/07/2015
Gracias Zambombaplayer, me encanta en Carl Martin y eso que hay poquísimos vídeos en YouTube. Tú sabes si es o no true bypass?
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 01/07/2015


Mira ese video...
Subir
amnesia
#7 por amnesia el 02/07/2015
Buenísimo el video, vaya sonidazo. Me gusta mucho el MXR Vintage, pero todavía me gusta más el Carl Martin. Por cierto, no conocía es versión, tiene un Boost y más controles que el normal.
He visto otro vídeo en el que ese tío, que, entre otras cosas, se dedica a hacer pedaleras personalizadas, le hace una a Andy Timmons y también le pone ese modelo del compresor de Carl Martin.
Alguien sabe algo de ese modelo? he buscado en la página de Carl Martin y tampoco aparece.
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 02/07/2015
No ha salido al mercado aun, es el compresor doble signature de Andy Timmons, esta genial. La verdad es que por compresores me gustan sencillos, tipo el mxr, o el sp de xotic, quiza un keeley de dos perillas, de esos, ptincipalmente porque me gusta mas para limpios que para distorsión, dicho sea no tengo compresor aún, y también tengo un gas...
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 02/07/2015
El Carl Martin también es el preferido de John Petrucci.

Lo del bypass... no estoy seguro si era buffered o true bypass.

El único inconveniente es su tamaño y si llevas todos los pedales a 9v, tener una toma específica para éste, por lo demás, es de los mejores que he tenido, ahí va la lista ; )

- Pigtronix (a 18voltios)
- EBS (muy sencillo y efectivo)
- Boss (plastifica, pero modificandolo suena muuuy bien)
- Xotic SP Compressor (puede sonar similar al boss, o más sutil, pero para solos no me gusta)
- Aguilar (el más transparente que he probado jamás)
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 02/07/2015
amnesia escribió:
Me gusta mucho el MXR Vintage,

Grandismo pedal, sin duda.
De los tres que citas habla todo el mundo muy bien, pero yo no he tenido oportunidad de probarlos; actualmente estoy utilizando un MXR Compresor de la serie Custom y es una maravilla. https://www.thomann.de/es/mxr_custom_comp.htm

He usado mucho tiempo un CS-3 de Boss y estoy con Rockblaster, me parece un pedal muy digno, independientemente de lo que se hable por ahi.
Pero la diferencia con éste MXR es notable; un compresor muy cristalino, que respeta al máximo el tono de la guitarra y con ruido de fondo practicamente nulo. Es un pedal que estando prendido y seteado al minimo, practicamente no notas que lo estas usando, te das cuenta cuando lo apagas. :D
Es muy similar al Vintage del logo en cursiva, lo que ocurre es que éste no lleva toma de alimentacion exterior, por eso me decanté por la Vs Custom.
Tengo entendido que los dos llevan el famoso chip IC CA 3080, lo que los hace muy iguales, yo al menos no le encontré prácticamente diferencias de tono.
Saludos.
Subir
amnesia
#11 por amnesia el 02/07/2015
Muchas gracias por las respuestas. Del Carl Martin Signature Compressor no he encontrado nada, habrá que esperar a ver cuándo sale y con qué precio...
He estado ojeando el Mxr Custom Comp y también suena bien y he visto que han sacado el Mxr Custom Comp Deluxe, que tiene más controles, o más accesibles porque parece que el anterior ya los tenía internos. Tiene buena pinta, pero tampoco hay mucha información ni opiniones, sólo algún vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo