Compresor sustainer, para que se utiliza?

charlydp
#1 por charlydp el 18/02/2014
Hola, estoy enpezando en el mundo de los pedales y tengo un behringer compresor sustainer pero en realidad no veo que cambie nada el sonido.... creo que lo que pregunto es de primaria pero estoy echo un lio jajja
Gracias de antemano :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
karlosguria
#2 por karlosguria el 18/02/2014
pues eso , coprime el sonido , y le da mas sustain , osea que las notas duran mas (por asi decirlo) , el tema de la compresion es para el dinamismo pero no estoy muy seguro , prueba hacer un bending con el pedal y sin el y veras la diferencia en el sustain
Subir
charlydp
#3 por charlydp el 18/02/2014
Si que se nota con un bending
Gracias carlosguria aunque creo que se diferenciaria mas si el pedal fuese boss no? Por aqui hablan mal de los behringer jajaja
Subir
shodaboy
#4 por shodaboy el 18/02/2014
el compresor puede hacer varias cosas dependiendo de los ajustes, pero basicamente lo que hace es mantener el nivel de audio dentro de unos margenes que el usuario decida. Mas facilmente: sube el nivel cuando recibe una señal baja y lo baja cuando recibe una señal alta. No es un pedal que haga nada que se pueda percibir por el oyente si no tienes el oido entrenado, es algo mas que nota el musico al tocar. Como te han dicho segun se ajusten sus controles puede ayudar a aumentar el sustain. Otro tipo de uso es para hacer ritmicas tipo funk donde se suele ajustar bastante mas a lo bestia para que los acordes suenen todos igual de nivel y con ese sonido percusivo caracteristico. El compresor suele ser mas util en guitarras single coil y sonidos tirando a limpio ya que hay mas dinamica y el pedal ayuda a controlarla, pero en guitarras con humbucker tambien es util. Para mi no es un pedal que haya que comprar cuando estas empezando, me parece mejor aprender a tocar sin el para saber jugar y controlar la dinamica natural de la guitarra; mas adelante segun vas progresando si me parece un pedal de los imprescindibles, sobre todo si tocas en directo. De todas formas el guitarrista que no use un pedal compresor en directo, casi con seguridad el ingeniero de sonido le va a pasar su señal con un compresor en rack
Subir
2
charlydp
#5 por charlydp el 18/02/2014
La verdad es que lo compre hace tiempo junto a un acoustic modeler de ocasion a un compañero del foro y lo tenia casi olvidado. Aora me he pillado un behrlinger vintage tube overdrive para empezar a jugar un poco con los sonidos de los temas bluseros.
Gracias por las explicaciones que para un novato todas son pocas :banda_rock:
Subir
solrac1977
#6 por solrac1977 el 10/08/2014
hola gentecilla.

yo tengo también un compresor sustainer de berinher y no controlo bien para qué vale la ruleta de atack.
Alguien me ayuda?
gracias
Subir
charlydp
#7 por charlydp el 10/08/2014
Juega con el yo aora lo uso tipo booster para subir un poco el vomume en los solos y para que regule el sonido de los ataques, si usas un ampli a valvulas veras que dependes de tu ataque para que suene todo al mismo volumen, cuanto mas le subas el atak mas igual seta tu sonido aunque ataques cob direrente fuerza en cada nota o acorde.
Subir
Hook
#8 por Hook el 10/08/2014
#6 Ese control juega con tu ataque a la cuerda que haces al principio con la pua o los dedos.

sugerencia importante a tener en cuenta, si no tienes claro un pote o que modifica un parametro ponlo al tope prueba, luego al minimo y lo mismo hasta que le encuentres sentido ;) No todos son tecnicos de sonido ni tienen porq hablar medio en ingles para entenderse, a veces hace falta mas jugar que otra cosa ^^

Saludos compañero y a darle caña!! :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo