Compresor silencioso

  • 1
iose
#1 por iose el 15/05/2013
Para amantes del trabajo manual, un buen sistema para pintar. Alguien se anima?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 16/05/2013
esto me recuerda a las válvulas de vacío de los sistemas de automatización industrial... al menos el principio de funcionamiento. jaja... yo me animo!!! que pintura es? imagino debe ser un poco aguada
Subir
iose
#3 por iose el 16/05/2013
Supongo que la pintura será sintética, y llevará el punto justo de disolvente para que vaporice bien. Por lo que sé de estos cacharros, llevan una bisagra entre el tubo que sube con la pintura y el que soplas, para regular el grosor de la gota.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 16/05/2013
eso parece... tal parece que usan un área reducida para aumentar la velocidad del aire soplado, eso reduce la presión en el tubo que va a la pintura y la forza a salir.
Subir
iose
#5 por iose el 16/05/2013
Algo así, pero me llama la atención lo bien que le queda al tipo, se ve que tiene práctica por la decisión con que sopla.

Voy a tratar de aplicar el invento a alguna de mis chapucillas...
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 16/05/2013
iose escribió:
Voy a tratar de aplicar el invento a alguna de mis chapucillas...
Pero te acuerdes de soplar pa'fuera. Que estás muy acostumbrado a lo del cigarro y me da a mi que la teoría es justo la contraria. :piloto_loco:
Subir
1
o37
#7 por o37 el 16/05/2013
Efecto "Venturi" aplicable a cualquier pistola de pintar, aérografo, aerosol, carburador de coche, ala de avión o coche de fórmula 1
El aumento de la velocidad del aire que pasa por encima del tubo vertical produce una disminución en la presión que absorbe la pintura que una vez arriba sale empujada por la corriente de aire en forma de "finas"(no siempre) gotas.
El cacharro lo hemos usado en Bellas Artes de toda la vida para aplicar barnices y fijadores en cuadros y dibujos hasta que se han hecho populares los envasados a presión con aérosol que son más fáciles de aplicar y dan una gota más fina que el invento por lo que no os lo recomiendo.
Por si alguno se encapricha
http://www.tiendabellasartesjer.com/otros/1828-pulverizador-de-metal.html
Subir
1
iose
#8 por iose el 16/05/2013
Si, sí, por supuesto que un espray es más regular, y una pistola más todavía, pero esto tiene el encanto de lo manual, y puede servir en casos puntuales en que no dispones de espray o no te merece la pena montar la pistola para tan poca cosa.
Me he de comprar uno y haré unas pruebas :hedicho:

Gracias por la explicación técnica, o37 :okis:
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 16/05/2013
sería bueno que alguien haga un tutorial de esto.
Subir
iose
#10 por iose el 16/05/2013
alguien que sepa, claro...
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 16/05/2013
o37 escribió:
El cacharro lo hemos usado en Bellas Artes de toda la vida para aplicar barnices y fijadores en cuadros y dibujos

alguien que lo haya usado... ¿pero quien?
Subir
o37
#12 por o37 el 16/05/2013
#8 Yo evidentemente lo he usado, sino no os diría que no merece la pena. No hay ningún truco ,soplar uniformemente y relativamente fuerte (cuidado con los mareos). En cuanto hagáis una prueba veréis que podéis conseguir con vuestra capacidad pulmonar y si conseguís igualar los cortes entre pasada y pasada.
En cualquier papelería especializada lo tendrían que tener. Se usa para aplicar "barniz fijador" para dibujos a carboncillo o pastel. Pero con pajas de refresco os podéis fabricar uno. A ver si con el dibujo en pdf os podéis hacer una idea. Se puede intentar hacer sólo con una paja pero una vez que lo hice resultó mejor con dos trozos para poder regular la altura entre ellos y asi regular como incide el aire. Hay que tener un poco de maña para meter una paja dentro del otro trozo ( se puede dar un poco desí al parte que lleva el corte (parte vertical de la paja superior en el dibujo) para que entre mejor)

Un saludo

PD.- La paja de refresco no vale para líquidos con disolvente que disuelva, valga la rebuznancia, la pajita
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulverizador.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo