Compresor para tocar Metal - Consulta

Carlos Lisansoain
#1 por Carlos Lisansoain el 09/05/2016
Gente hace unos dias compre un cabezal Laney Irt60 Totalmente Valvular, un caño de amplificador con mucha polenta.
Pero me ha costado encontrarle ciertos detallesitos de sonido, por ejemplo al hacer tapping lograr que suene claro y definido tanto en modo clean como en modo super distosionado.
La consulta es si ¿creen que un Compresor podria ayudar? y ya que estamos cual me recomiendan, necesito algo que me de ese toquesito que falta en los machaques y demas, incluso con el overdrive es complicado de lograr mantener totalmente equilibrado el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/05/2016
La respuesta correcta hablando de efectos es:

Si te funciona... Pa' delante!!


El compresor es muy útil en casos como los que comentas.

Más que nada necesitas tener en cuenta que al aplicar saturación, la señal ya llevará bastante compresión intrínseca.

Entonces, tienes que ser fino al aplicar el efecto, para no generar una morcilla en lugar de la onda de sonido.

Un requisito casi indispensable para el compresor, es que el circuito sea muy silencioso. Para evitar añadir más ruido a la señal...

Y también recordar que, aunque el compresor sea silencioso como una tumba...
tanto el gain de la saturación, y el efecto igualador del compresor, harán que cualquier ruido de pastillas o cables se amplifique y se note más.


Entonces... Varias veces lo he escrito, pero, decir que, en compresión como en ganancia, menos es más... Especialmente cuando los vamos a usar al mismo tiempo.
Subir
DEMOMENTE
#3 por DEMOMENTE el 10/05/2016
mxr super comp, espectacular compresor puedes ajustar entrada, sustain y la sensibilidad con que tocas (tocar fuete y sonar fuerte, tocar despacio y sonar despacio) o (tocar fuerte o despacio y salir a un mismo nivel), simplemente una maravilla
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 10/05/2016
Para sonidos con ya mucha disto me gusta el Boss CS-3, muy preciso, muy "electrónico", creo que es lo que buscas. Aún así te diré que con un rig medio decente, y ese ampli lo es. Creo que más que un compresor te ayudaría más practicar el tapping, posiblemente no sea problema del ampli, ni la guitarra ni los pedales. Es una técnica muy fácil de hacer mediocre pero muy difícil de hacer bien.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 10/05/2016
Los derivados de los Ross/Keeley son los que se consideran los "mejores" compresores para guitarra. El de joyo dicen que es la hostia y tiene control de ataque, asi que ya tienes por donde empezar.
Por cierto, el compresor es un efecto con doble filo. Es cierto que bien aplicado y con una buena tecnica, tiene un efecto como "suavizante" de lo que toques, pero en ningun momento mejora la tecnica del guitarrista. Si lo quieres para que suene mas definido y claro, es probable que vaya a potenciar lo negativo, ya que un compresor actua subiendo el output de lo que esta bajito, y bajando lo que esta alto, con lo cual si guarreas en tu tecnica tienes todas las probabilidades de salir perjudicado con un compresor.
Cuidadiño!
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 10/05/2016
DavidTCIC escribió:
Si lo quieres para que suene mas definido y claro, es probable que vaya a potenciar lo negativo, ya que un compresor actua subiendo el output de lo que esta bajito, y bajando lo que esta alto, con lo cual si guarreas en tu tecnica tienes todas las probabilidades de salir perjudicado con un compresor.


Lo has explicado 1000 veces mejor que yo, totalmente de acuerdo!

Por cierto, el Joyo del que habla yo lo tengo y va realmente bien, me gusta mucho para limpios y saturados bluseros pero para ultragain no me acaba de convencer. Como ya te han dicho la distorsión ya comprime de por si la señal y realmente no creo que te haga falta un compresor si tocas con mucha gain.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 11/05/2016
Yo usé uno durante muchos años con mi antigua banda de heavy metal.

Era un TC Electronic M One, unidad con dos efectos simultáneos, e iba muy bien por dos razones, con el compresor, le metía gain a modo de tubescreamer y aparte ratio de compresión bestia. Era un sonido brutal con un palm mute muy muy apretado.

El amplificador tenía un pote de mezcla del loop y lo ponía al 65 por ciento de mezcla, lo que hacía que parte del sonido no fuese procesado por el multiefectos, y no sonara demasiado artificial o plasticoso.

https://www.youtube.com/watch?v=I1U7IT4AySI

La guitarra de la intro, y que luego rifea toda la canción en Drop D, es una Gibson ES335 con el compresor por el loop y un combo Engl, conectado a un cabinet Engl 4x12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo