Compresor y delay para guitarra

tonlist
#1 por tonlist el 21/01/2011
Hola, podrían recomendarme algún compresor y delay analógico de calidad para guitarra?
Utilizo una telecaster american standard, ampli fender hot rod deluxe, y pedal hbe paradrive.
Muchas gracias
Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 22/01/2011
En compresores, me gustan mucho los de la marca MXR y Electro Harmonix,, las dos marcas hacen pedales muy buenos. Respecto al delay, no soy un fanático de este efecto, y ni siquiera seguidor,, pero MXR tiene el Carbon Copy que es análogo, y es buena marca de pedales, así que a lejana vista creo que es buena opción, no se si habrá mejores:



Y acá una review del MXR Dyna Comp (en el 1ro lo testean con una Telecaster):



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suerte...
Subir
1
jdcobain
#3 por jdcobain el 22/01/2011
El Dyna Comp es buen compressor es muy buena opción para Delay te recomiendo el DD-7 de BOSS es digital pero a mi parecer tiene un muy buen sonido,y si quieres un delay analogo te recomiendo el Memory Boy de EH.:saludo:
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/01/2011
en delay el MXR carbpncopy es de lo mejorcito por ese precio ( bastante mas lino al de ehx a mi gusto ) es un delay con la calidad justa de repeticiones ( llega hasta 800 ms si no mal recuerdo ) y es un pedal que se lleva muy bien para realsar solos y para el limpio, eso si como todo delay analogo es mas oscuro.

em compresores tambien mxr tiene el dinacomp que es muy bueno o sino tenes el boss compresor sustainer que tambien es muy bueno pero es digital o el robert kelley compresor ( preferiblemente del de 4 perillas )





un saludo rocks90s
Subir
1
tonlist
#5 por tonlist el 22/01/2011
gracias a todos, me informo de los que decis.
Necesitaría que a poder ser el delay tuviera "tap tempo", no se si lo tendrá el carbón..

Gracias!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 22/01/2011
tonlist escribió:
gracias a todos, me informo de los que decis.
Necesitaría que a poder ser el delay tuviera "tap tempo", no se si lo tendrá el carbón..

Gracias!


nop no tiene tap tempo si buscas u nanalogo con tap tempo ya tendrias que ver la linea mascara de ehx como deluxe memory boy por ejemplo o deluxe memory man o sino uno que esta muy bueno es el Time machine de vox que es el signature de joe satrinani no es un pedal caro y trae tap tempo





tambien otro que podes considerar pero lo vas a tenr queencargar es el DEDALO maquina del tiempo, es un gran delay de muchisima calidad y de gama boutique con lo mejor en componetes, yo tengo uno y es muy buen pedal, cuenta con tap tempo y modulacion dinamica, en realidad no es analogo sino que es digital con parte del circuito analogo para darle el tono de un analogo.

te dejo el link de mi review del pedal

review dedalo maquina del tiempo mdt-4 - Guitarristas.info

eso si lo tenes que encargar al fabricante a argentina y quete lo envien ( creo que sale algo de 200 dolares con el envio pero lo tenes que charlar con ellos )
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 22/01/2011
Como compresor, si puede ser, mejor que mejor si es el keeley compresor, si no, el dyna comp. El keeley me parece muy muy bueno, y siempre va a ser el mas recomendable a mis ojos... un autentica joya que te respeta el sonido y muy configurable.
En cuanto a un delay analogico pero con tap tempo... el deluxe memory boy.
El Time machine de Joe Satriani es digital, aunque tenga la opcion de emular el sonido vintage de un analogico... En ese campo el Dedalo suena muy bien, pero otra opcion, aparte de esos dos, seria el Replica y el Reptile de T-Rex ( ahora en el NAMM sacan el Reptile 2, una maravilla ), ambos suenan muy muy bien.
Subir
1
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 22/01/2011
Oxayotl escribió:
Como compresor, si puede ser, mejor que mejor si es el keeley compresor, si no, el dyna comp. El keeley me parece muy muy bueno, y siempre va a ser el mas recomendable a mis ojos... un autentica joya que te respeta el sonido y muy configurable.
En cuanto a un delay analogico pero con tap tempo... el deluxe memory boy.
El Time machine de Joe Satriani es digital, aunque tenga la opcion de emular el sonido vintage de un analogico... En ese campo el Dedalo suena muy bien, pero otra opcion, aparte de esos dos, seria el Replica y el Reptile de T-Rex ( ahora en el NAMM sacan el Reptile 2, una maravilla ), ambos suenan muy muy bien.


Igual mira que esos delay como el ime machine o el dedalo son digitales con parte del circuito analogo para dar ese sonido
Subir
tonlist
#9 por tonlist el 22/01/2011
gracias, voy a mirarlos!
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 22/01/2011
yo te recomendare un comp del cual estoy muy enamorado
es una belleza y sobre delay pues seria buena idea el memory boy
Subir
1
oxayotl
#11 por oxayotl el 23/01/2011
Rock: efectivamente, seguramente tienen la misma manera de aplicar el sonido para que aun siendo digitales, suenen mas analogicamente.

Comatorium: El Philosopher ya no me acordaba de el, es un compresor excelente, lastima que no lo haya podido probar....
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/01/2011
Oxayotl escribió:
Rock: efectivamente, seguramente tienen la misma manera de aplicar el sonido para que aun siendo digitales, suenen mas analogicamente.



lo que me dijeron a mi la gente de dedalo es que lo hicieron digital por temas de costos y para asegurarle un tono limpio pero que le agregan el filtro análogo para que suena mas natural y no tan estéril, supongo que en el caso del time machine sera igual.

personalmente este tipo de pedales, hibridos si se queire decir, me parecen muy buena idea no son caros y dan un excelente sonido y rendimiento. y el que opine lo contrario :evil: jejejejeje.

por supuesto que no compiten con pedales analogos de super alta calidad como los analogman y cosas asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo