Compresión en anuncios de televisión

Baneado
#1 por Hombre Menguante el 28/02/2016
¿No creeis que la compresión en publicidad es exagerada? Suben los niveles de todo lo más alto posible incluso produciendo aveces que el sonido distorsione. La física del sonido les es indiferente. Resulta molesto y monótono a partes iguales. Es como si un hombrecillo se metiera en tu casa y te manipulara el sonido de tu televisor haciendo que se oiga de la forma más desagradable posible. :proteston:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#2 por Carlos S el 01/03/2016
Y lo más triste es que tiene solución, pero no hay voluntad política de aplicarla. Trabajo en el medio y desde hace unos años, la EBU (la UER en español, o sea: la Unión Europea de Radiodifusión) ha desarrollado una recomendación para medir el nivel de sonoridad (y no el nivel de pico ni el nivel de vúmetro) de modo que se pueda mantener un nivel de sonoridad constante en un programa (o anuncio) respetando una dinámica más natural. El beneficio es múltiple: los programas con más dinámica se pueden escuchar como se debe, los anuncios no asustan y al cambiar de canal tampoco corres riesgos (salvo que pases de un partido de tenis a una peli de tiros, por ejemplo).

En EE.UU. creo que ya están aplicando una técnica parecida POR LEY (con sanciones para el que no lo respeta). Se llama Calm Act.

Pero en Europa, y más concretamente en España, parece que no hay voluntad o altura de miras para solucionar el tema (en algún país de la EBU ya se está utilizando la Recomendación).

Si eres técnico y te interesa el tema, puedes buscar por Internet la EBU-R128.
Subir
1
Baneado
#3 por Hombre Menguante el 02/03/2016
Muy interesante! gracias por la información. No sabía que en Estados Unidos ya estaban tomando medidas al respecto. También ahorraríamos con las pilas del mando a distancia.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo