¿El compraventa se ha vuelto loco?

buzz Baneado
#97 por buzz el 10/06/2013
A mi lo único que me molesta del compraventa es cuando a uno le pierden el respeto y la consideración, por el " a ver si pica". Hace perder el tiempo, se juegan con cosas con las que no se debe jugar, y es de una falta de elegancia cochambrosa total.
Y a raiz de una experiencia de hace un par de meses o asi con un caradura que no os lo podéis ni imaginar, trato en mano siempre, sin excepciones. Puedes perder alguna buena transacción, pero ahorras en disgustos.
Si aún así decides aventurarte, mejor informarse en los muros, por los comentarios que se dejan de los usuarios, o revisar otras transacciones de los compañeros vendedores. Ciertamente, hay gente de puta madre aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#98 por Maikel Bunk el 10/06/2013
De los de "a ver si cuela" hay demasiados en este foro y luego se enfadan si le dices que vaya tela con la oferta, a mi me ha pasado de ofertas de un absurdo tal que te toca las narices la verdad.
Subir
buzz Baneado
#99 por buzz el 10/06/2013
Por cierto, yo no veo nada malo en hacer comentarios en los mismos anuncios acerca de cualquier aspecto que incida en el precio del artículo, siempre con un lenguaje respetuoso y contrastando información. Yo desde luego lo hago, si me parece que tengo que hacerlo.
Ya he visto dos o tres anuncios que ofertaban instrumentos que no se correspondían con el modelo o las características, creo que es positivo para todos hacer observaciones en forma de comentarios. El vendedor siempre tiene la ocasión de responder y exponer más información u otros puntos de vista. No es lo mismo una custom que una edición especial, etc., y no creo ni por asomo que sea lícito intentar dar gato por liebre, aparte de que moralmente es execrable.
Si el vendedor parte de falta de información y actúa sin mala fe se acaba notando, y las cosas siempre se pueden hablar y discutir, pero si lo han tangado previamente y desea resarcirse con el primer palomo inocente que acuda a las pipas de la abuelita.... o simplemente intenta "estafar" directamente y sin más.. en fin.
Yo estuve tentado de abrir un post de queja del pájaro con el que tuve el disgusto de encontrarme, me apuesto dos brazos a que sabia perfectamente que me estaba enviado una puta mierda a cambio de lo mio (sólo las pastillas que llevaban mis guitarras ya eran más valiosas y decentes), pero luego pensé que para qué, y que esto no es una corte de justicia (aparte de que a la administración supongo que se la pela los problemas que tenga la gente en compraventa, por decirlo llanamente). Pero espero de corazón que este tipo reciba de su propia medicina algún dia de en cualquier forma que pueda adoptar el mandato kármico, por mi como si se electrocuta y se queda calvo de por vida.
Llegué a pensar también en la violencia física, en plantarme en su pueblo y doblarle el lomo a base de hostiones... buff, faltó poco. Para mi las guitarras son prácticamente sagradas, y me duele sobremanera que se actue de esa manera.

He aprendido la lección, desde luego.
Subir
buzz Baneado
#100 por buzz el 10/06/2013
#98
Si tio, desde luego. Yo he acabado cansado, dejando de contestar a la gente con ofertas que no me van pero que no son un disparate, y antes siempre lo hacia en deferencia al interés.
Subir
newfityv
#101 por newfityv el 11/06/2013
#98 Hay ciertas ofertas ridiculas. Pero hay que comprender la situacion y por lo menos no perder las buenas formas.. Ami me han hecho ofertas y nunca he perdido el respeto, que menos que decir un, gracias no me interesa. Luego yo ofrezco 1000 euros por una guitarra que en la.compraventa esta por 1350, y ni me responden jaja.(Veridico). Pero bueno las cosas estan mal. Yo creo que el.que vende tiene que ceder un poco En el precio si realmente quiere quitarselo de encima. Pero cada cual es libre de establecer el precio que quiera.
Subir
donn
#102 por donn el 11/06/2013
Ahora por desgracia todos los precios son negociables.
Subir
buzz Baneado
#103 por buzz el 11/06/2013
#101
Cuando te ofrecen un cambio directo sin más compensación, por un amplificador usado de mínimo segunda mano, que cuesta 700 euros menos que el tuyo en tiendas nuevo... yo lo interpreto como una pérdida de respeto y un insulto en plena cara, aparte de una dejación de las buenas maneras, y una práctica que perjudica la sección de compraventa.
Se que no todo el mundo tiene que pensar así, y más como es este país culturalmente.

esas "propuestas de tratos" son intentos de pillaje, por si acaso pilla desinformado o despistado. No veo por qué hay que contestar este tipo de comunicaciones.
Subir
Maikel Bunk
#104 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#103 totalmente de acuerdo, hay gente que tiene mucha cara, demasiada y se creen que la gente es tonta o que ellos son muy listos.

newfityv escribió:
Luego yo ofrezco 1000 euros por una guitarra que en la.compraventa esta por 1350, y ni me responden jaja.(Veridico).


hombre todo depende del producto, su precio nuevo y su estado, pon que ese producto que se vende a 1350 vale nuevo 2500 y lo ofrece en muy buen estado o casi impoluto, no crees que ese precio ya es suficientemente justo para encima ofrecerle menos?? es que hay casos y casos, yo estoy vendiendo algo a mitad de precio y encima me dicen que me dan 350 euros menos y "jaja" es lo mínimoi que le contestaría, osea lo mismo ni le contesto o algo peor, todo depende del caso, cuenta entero lo que era y que valía nuevo, otra cosa que nuevo valga ponte 1700 y lo vende a 1350 y tu le das 1000, eso es otra cosa ya es algo para negociar pero es que todo depende, si algo está ya a un precio suficientemente justo hay que saber cuando parar o cuando una oferta ofende.
Subir
newfityv
#105 por newfityv el 11/06/2013
Ya pero como esta el mercado hoy dia... bastante que te ofrezcan algo y no digo una guitarra de 1500 euros de segundamano ofrezer 500 o 600, pero 1000 1200. porque no? igual nadie le a ofertado nada. Nose es mi punto de vista.....
Subir
ryukenken
#106 por ryukenken el 11/06/2013
Me hace mucha gracia todo esto, y mira que no iba a participar más. Osea, se ofenden los vendedores porque les regatean y se ofenden los compradores porque no les dejan regatear o porque ven inflado los precios.

También me hace gracia la gente que pone las cosas a la venta con condiciones totalmente aceptables, pero que si no, no las vende y prefiere quedarse lo que vende a lo llamado "malvenderlo". Pues no lo pongas a la venta, quizá nunca lo puedas vender, bastante que hay un mercado que te da una segunda oportunidad al producto usado. Solo pensad en los coches, la de miles de euros que bajan por pisar la calle.
Subir
eduardoritos
#107 por eduardoritos el 11/06/2013
ryukenken escribió:
También me hace gracia la gente que pone las cosas a la venta con condiciones totalmente aceptables, pero que si no, no las vende y prefiere quedarse lo que vende a lo llamado "malvenderlo". Pues no lo pongas a la venta, quizá nunca lo puedas vender, bastante que hay un mercado que te da una segunda oportunidad al producto usado. Solo pensad en los coches, la de miles de euros que bajan por pisar la calle.

Razón por la cual, yo no pongo nada a la venta.
Tengo cosillas que podría vender, pero para lo que voy a conseguir, prefiero estarme un par de fines de semana en casa.
Subir
ryukenken
#108 por ryukenken el 11/06/2013
Pero mira. ¿no podríamos ser más humildes o solidarios sin caer en la estupidez? Es decir, Yo me vendí un ampli por 600€ a alguien que de verdad lo necesitaba y ni lo conseguí vender por 800€, ni por 750€, ni por 700€, ni por 650€,... Y mira que ponía negociable. Era un Fender Hot Rod Deville 212 III con celestions, que me costó a 980 creo. Lo pille a precio thoman en una tienda de BCN.

Pues joder, yo quería un Vox ac15, con ese precio me lo podría permitir, no saqué dinero pero si que moví el mercado no sé. Alguien agradecido está tocando con mi ampli completamente nuevo, con sus plastiquillos de fábrica y todo y yo estoy disfrutando de mi ampli, que me equivoqué. Si lo pensáramos así creo que podríamos disfrutar mucho todos y entre todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas