¿El compraventa se ha vuelto loco?

Nemols
#949 por Nemols el 15/09/2013
No me cabe en la cabeza que haya gente que esté de acuerdo con que algunos pájaros puedan pulular por el foro estafando al personal. Y sí, hablo de estafa en cuanto al hecho de vender un producto usado por un precio mayor que nuevo. No entiendo cómo se puede defender eso, aún esgrimiendo argumentos propios de el liberalismo más rancio o de una apatía de lo más preocupante: si una persona es idiota o es un primo al que se le puede meter doblada estafándole con una venta no es motivo para consentir que el estafador se aproveche de él. El argumento de que un vendedor pone el precio que le dé la gana, aún siendo obvio que está especulando, porque es problema del comprador informarse a priori es bastante similar a disculpar una violación arguyendo que la víctima vestía como una zorra y paseaba a unas horas intempestivas por donde no debía.
Se supone que esto es una comunidad, y con ese derroche de individualismo que demostráis algunos, una comunidad pierde todo su sentido. Se supone que la meta es hacer entre todos -directa o indirectamente- de éste un lugar donde "convivir" siendo respetado, y pocas faltas de respeto peores se me ocurren a que te timen, por muy estúpido o desprevenido que seas.

De verdad, si éste lugar fuera responsabilidad mía esta gentuza no duraba ni un suspiro. No sé vosotros, pero yo prefiero convivir con un idiota que con un estafador. Antepongo al idiota al pájaro timador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#950 por Esteban Piera el 15/09/2013
#948 Ahi está la cosa. Pero en el momento que alguien acusa a otro de estafador, etc, es cuando la cosa se complica. Por esa razón no hay que caer en esos errores. Porque pensándolo bien esta vendiendo una de las guitarras por la mitad de su precio. El farol esta en que hace ver que su precio es tres veces superior, pero se le puede llamar como mucho especulador. La cosa es que cada uno tiene una opinión diferente de lo que es una estafa.

Yo soy de la opinión que exponiendo la cosa con datos fidedignos y buena educación es más que suficiente para que otros tomen las decisiones que crean oportunas.
Subir
Nemols
#951 por Nemols el 15/09/2013
#950

Pues yo lo tengo claro:

estafar.
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
Subir
Maikel Bunk
#952 por Maikel Bunk el 15/09/2013
#949 básicamente ese es mi punto de vista y por eso peleo tanto por el compraventa, esto es una comunidad y estamos para ayudarnos unos a otros y no para decir buscar e la vida y si te timan es cosa tuya, yo siempre he intentado ayudar, si se que algo es falso lo digo, pese a quien le pese, no habló por hablar, a los datos y los links en refiero cuando afirmo algo, hay que ser más solidario con los foreros con menos conocimientos.

#950 una si la vende a buen precio y yo mismo se lo dije en mi comentario, el problema es la otra que es donde quiere hacer el agosto vendiéndola mas cara que nueva y encima diciendo que es de las buenas cuando hasta un niño sabe que las js32 son la gama baja de jackson, las buenas están a cientos de euros por encima.
Subir
Esteban Piera
#953 por Esteban Piera el 15/09/2013
#951 No si las definiciones son claras lo que no es tan claro lo que entra dentro de esas definiciones...
Subir
biscuit_trooper Baneado
#954 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Si yo lo tengo claro, muchas veces he visto anuncios de peña aprovechada y le he mandado privados y algunos dicen "es lo que a mi me costo..." O "me la vendieron por ese precio..." Esta claro que vender una strato mex por el precio de una strato custom es tinar, eso esta mas que claro, pero tampoco se pueden revisar todos los anuncios. Si algun anuncio recibe muchas denuncias creo que los moderadores haran su faena. ;)
Subir
Nemols
#955 por Nemols el 15/09/2013
#953

Pueeees... Más definiciones: ¿no está claro lo que significa artificio o engaño? ¿No es un engaño o un artificio el vender una guitarra por un precio mayor de lo que cuesta de primera ocultando este hecho; negándolo o justificándolo con mentiras?
Subir
Esteban Piera
#956 por Esteban Piera el 15/09/2013
#953 ¿Y si el pagó realmente 1700 y le contaron la historia tártara del Team J. Craft?.
Subir
liquidtension
#957 por liquidtension el 15/09/2013
el iconoclasta escribió:
Se supone que esto es una comunidad, y con ese derroche de individualismo que demostráis algunos, una comunidad pierde todo su sentido. Se supone que la meta es hacer entre todos -directa o indirectamente- de éste un lugar donde "convivir" siendo respetado, y pocas faltas de respeto peores se me ocurren a que te timen, por muy estúpido o desprevenido que seas.


De acuerdo al 100%, te debo un +1. :okis:
Subir
Maikel Bunk
#958 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Creo que con el ejemplo que ha puesto el iconoclasta sobre la violacion aunque un poco extremo ha reflejado al 100% el sentimiento y actitud de algunos, aquí alguno ha dicho que si alguien no se informa bien antes de comprar y le timan es problema suyo... Yo creo que ese es un error, al igual que si una chica viste ligera de ropa de noche por una zona peligrosa y la violan es problema suyo también, pues ni el comprador desinformado se merece que lo timen ni la chavala se merece que la violen, hay que ser mas solidario en todos los sentidos y no dejar que ni una cosa ni otra pasen o se justifiquen por esos motivos.
Subir
liquidtension
#959 por liquidtension el 15/09/2013
Esteban Piera escribió:
¿Y si el pagó realmente 1700 y le contaron la historia del Team J. Craft?.


En ese caso le estafaron , lastima que no la compró en un sitio de confianza donde la comunidad le hubiese protegido de tal engaño...

Sería genial que este se conviertese en un sitio así.
Subir
Maikel Bunk
#960 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Yo creo que si realmente pagó 1700 por ella no la vendería por 500 al igual que si se creyera o pago 1300 por la otra no la pone en venta a 350, creo que el mismo sabe que se ha colado exagerando los precios y no sabe como justificarlo, solo hay que ver que no ha tenido narices de rebatir coherentemente nada de su anuncio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas