¿El compraventa se ha vuelto loco?

buzz Baneado
#853 por buzz el 08/09/2013
Entiendo lo que expones, Esteban, perfectamente.
Es un argumento con sentido común, cabal. Yo no creo que tenga que entrar en conflicto necesariamente con mi posición, si bien es cierto que hay que evitar generalidades como instrumentos de un año, etc. Pero definitivamente, algo tienen. Yo no he tocado una del 59, aunque si las he tenido delante y las he escuchado. Del 62 si que disfruté una lespaul durante una buena temporada, y una del 78 en propiedad... esos sonidos que hicieron mítico el modelo estaban ahí, el "acampanamiento" como yo lo llamo, ese tono vibrante, amplio, pleno, redondo, que se queda en el aire.. uf.. El caso es que yo no soy verdaderamente lespaulista, de hecho, hace tiempo que no tengo ni una. Pero, si te puedo decir que no he tocado nada como esa Firebird. Entiendo que es subjetivo, pero chico, es que es hacer un acorde y todo, guitarra y guitarrista, vibra al unisono. Es una sensación acojonante, no me he sentido unido a un instrumento de esa manera nunca más, todo lo que tienes en la cabeza sale casi exacto por el amplificador. El contacto con el mástil, la sensibilidad de las pastillas, no se... cuesta encontrarlo. Cuesta mucho. Y en cuanto a la Telcaster ´74, todavía no he tocado otra con la que se pueda rockear de esa manera sin perder la calidad de los picos tonales. O se quedan flojas de cuerpo cuando aprietas el acelerador, o pierden toda la personalidad. A ver, no nos flipemos, he tocado telecasters que están bastante cerca, incluso "humildes" american standards, otra cojonuda es la Charly Christian, pura mantequilla.. pero esta cuesta un dineral. Las telecasters reissues inspiradas en guitarras como la mia, se te van de 4.000 para arriba con alegría.
En fin, volvamos al tema central, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#854 por buzz el 08/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Que mal llevas el que te lleven la contraria....

Me encanta que me lleven la contraria.. no sabes cuanto, sobre todo si da paso a un debate de calidad y con fundamento. Como al resto de los mortales, no me gusta que me lleven la contraria porque si. Yo podría decir que llevas mal que te ignoren, y tendríamos razón los dos a lo mejor. Me has juzgado sin conocerme, me parece.
En fin, no me gustaría que de aquí salgan enemistades ni malos entendidos, me has pillado en caliente y no me ha gustado la banalidad de tu contestación (en mi opinión), ni tu interpretación del uso puntual de las mayúsculas (calculo que entre los miles y miles de palabras que habré publicado, habré usado 20 en mayúscula). Por mi no ha pasado nada, y disculpa lo que te haya molestado.
Subir
Esteban Piera
#855 por Esteban Piera el 08/09/2013
Va a ser difícil, retomarlo, pero vamos yo soy de la opinión que si entre las conversaciones surgen otras interesantes que sirven para aprender o para unir lazos humanos ¿por qué no?.

Te pondré otro ejemplo. El año pasado fui a una tienda que tenía dos Telecasters muy especiales una de ellas acababa de llegar. Una era de la custom shop, una reissue del 52: relic, preciosa, alucinante. valía 2500 con un descuento bastante gordo creo que era un 30 por ciento ya en el precio. Por otro lado una Fender select que valía 1800. Pues chico, menuda sorpresa. Por las razones que fueran, quizá el ajuste de fabrica, la reissue no acaba de convencerme sobre todo al tacto. En cambio la Select... sueño con esa guitarra. A lo mejor si la reissue la ajusto como a mi me gusta, tengo un guitarrón, pero si me tengo que fiar de la sensación, en cambio la Select no habia que hacerle nada. Por tanto vaya si entiendo la sensación de encontrar una guitarra como un guante. Para todos hay una guitarra colgada en algún lugar que nos está esperando.
Subir
liquidtension
#856 por liquidtension el 08/09/2013
Esteban Piera escribió:
quizá el ajuste de fabrica


Esteban, si eres tan sibarita del ajuste como comentaste, ya sabrás que le pasaba a esa guitarra, el ajuste lo es todo.
Subir
Esteban Piera
#857 por Esteban Piera el 08/09/2013
#856 Si claro, lo que venía es por el tema de las sensaciones. Pero estamos hablando de 700 pavos de diferencia que había entre las dos guitarras, una que intuías que podías arreglar y otra que me la llevaba puesta.
Subir
Esteban Piera
#858 por Esteban Piera el 08/09/2013
Y ojo que a lo mejor otro encuentra ese ajuste de la Custom Shop como el ideal. Porque se supone que una de las cosas que hace la Custom Shop es dejar el instrumento como aparentemente salían de fabrica (o no se si son las preferencias del Master Builder).
Subir
Maikel Bunk
#859 por Maikel Bunk el 08/09/2013
A veces solo pagas de mas exclusividad, que haya solo 1000 en todo el mundo, materiales exóticos... pero todas estas cosas no hacen sonar mejor a una guitarra, habrá maderas raras y selectas que suenen peor que maderas corrientes pero las otras son mas raras y caras por consecuencia la guitarra es mas cara, la gente se cree que mas cara es igual a mejor o mejor sonido, y muchas veces ni por asomo es así.

Con el tema del ajuste pasa lo mismo, una guitarra barata bien ajustada puede barrer a otra que cuadriplica su precio con un ajuste mediocre, es un hecho que a veces hemos podido comprobar.
Subir
Maikel Bunk
#860 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Bueno y después están las grandes frases de este mundo guitarril: "custom shop" y "límited edition", un auténtico grial para mucha gente, solo con ver esas palabras se ponen palotes, babean y sueñan con ellas... Que ciegos están.
Subir
dmartinez81
#861 por dmartinez81 el 08/09/2013
Esteban Piera escribió:
Para todos hay una guitarra colgada en algún lugar que nos está esperando.

Muy buena frase
:aplausos: :aplausos: :aplausos:


**********************************

Después de leer muchísimos posts de este hilo he llegado a la siguiente conclusión:

El compraventa de ginfo se está convirtiendo poco a poco en un "segunda mano" o "mil anuncios". Es verdad que no hay ninguna norma que prohíba vender o cambiar cualquier cacharro (la famosa tatuadora, o el ahora superior set de cultivo casero). Pero, también es verdad que los que estamos aquí buscamos cosas relacionadas con el mundo de la guitarra. ¿Por qué no juntar todos estos anuncios variopintos en una categoría a parte? Así cada categoría quedaría un poco más limpia: guitarras en guitarras, pedales en pedales, amplis en amplis, accesorios guitarriles, en accesorios, etc.
Quien quiera pillar alguna tatuadora, cambiándola por algún pedal, pues que la busque en esa categoría de cosas variopintas.
Sino, pues poner una norma que únicamente se publiquen anuncios que tengan que ver con el mundo de la guitarra, q para vender una cámara ya tenemos otros medios.

Sólo es mi opinión

Saludos :unabirra:
Subir
buzz Baneado
#862 por buzz el 08/09/2013
Maikel Bunk escribió:
habrá maderas raras y selectas que suenen peor que maderas corrientes


Pues sin ir más lejos las telecasters con cuerpo de tilo, tienen una cosa super interesante.
Subir
Maikel Bunk
#863 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Podrías ampliar eso que has dicho mas buzz???
Subir
liquidtension
#864 por liquidtension el 08/09/2013
dmartinez81 escribió:
Quien quiera pillar alguna tatuadora, cambiándola por algún pedal, pues que la busque en esa categoría de cosas variopintas.
Sino, pues poner una norma que únicamente se publiquen anuncios que tengan que ver con el mundo de la guitarra, q para vender una cámara ya tenemos otros medios.


Pues yo opino igual.

buzz escribió:
Pues sin ir más lejos las telecasters con cuerpo de tilo, tienen una cosa super interesante.


¿y es?

Postdata :

Esto de llevar varios temas a un tiempo se está convirtiendo en una mala costumbre de este hilo...que tambien se está volviendo loco como el compraventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas