¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#829 por Esteban Piera el 08/09/2013
#824 Efectivamente mi error fue en decir "Todas" cuando me refería de alguna forma a las marcas principales de la época Digamos Les Paul, Strato y Tele. Y efectivamente también me refería a esto:

buzz escribió:
Y de todas maneras enhorabuena, debes ser el único humano sobre la tierra que no piense que las les pauls se dejaron de "fabricar" hace ya décadas. Será que no has enchufado todavía alguna de entre el 59 y el 69. Tampoco te vayas a mosquear ahora, tio.


¿Me estás diciendo que las R8 son una caca? ¿Es lo qué me estás diciendo?. Por supuesto que no me voy a mosquear Buzz, sólo faltaba. Pero es que en mi mundo las cosas tienen explicaciones, y la mayoría de los que defendéis el vintage acabáis con un "es que no se lo que tiene pero lo tiene".

¿Pero el qué? ¿El qué a ver?. El argumento de "si hubieras enchufado una del 59 lo sabrías" es un argumento muy ambigüo. Es la famosa frase de compra y venta de "los que entienden saben de que hablo". Vamos que si no se que hablas no se un carajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#830 por Alberto el 08/09/2013
buzz escribió:
Ron Wood, Neil Young, Springsteen, Tom Petty, Beck, Gary Moore, Rich Robinson, Luther Dickinson y ese largo etecetera de guitarristas que utilizan instrumentos añejos, algo tendrán,


Digo yo, que si usan instrumentos añejos, es porque llevan años tocando y cuando empezaron, por aquel entonces no eran instrumentos añejos, por lo que a dia de hoy buscan tocar con los instrumentos de una época que ellos saben que salieron buena.
De todas formas, los músicos que nombras creo que a lo largo de los años han acumulado suficientes instrumentos para no tener que comprarse nuevos porque lo necesitan después de algunas carreras de 40 años.



buzz escribió:
debes ser el único humano sobre la tierra que no piense que las les pauls se dejaron de "fabricar" hace ya décadas.


Será Gibson no? Porque Tokai y Navigator hacen verdaderos pepinos a dia de hoy.

buzz escribió:
Será que no has enchufado todavía alguna de entre el 59 y el 69.


Tampoco tenemos todos la posibilidad de tocar ni poseer Firebirds de los 60, Telecaster del 74. No somos afortunados en ese sentido.
Subir
mfeijo757
#831 por mfeijo757 el 08/09/2013
#796

Saludos

solo a titulo informativo.

antiguamente, cuando denunciabas un hilo, anuncio o lo que fuera, los admi te enviaban un privado dandote las gracias.

ahora no sabes si la denuncia ha sido recibida
Subir
CREATIVE
#832 por CREATIVE el 08/09/2013
#829 Hombre una de las cosas que se podria decir, es que la madera no solo necesita secado. SI no que cuando se toca cuanto mas resuena digamos, mejora su capacidad de resonar. Las tensiones en la estructura de la madera se supone que se van "soltando" y van adquiriendo mayor capacidad de vibracion.

Yo no soy biologo y no conozco la estructura interna de la madera asi que no se si esto es una estupidez supina o no. Pero visto desde un punto de vista mas "fisico" a lo que esty mas acostumbrado diria que puede tener "sentido". La entropia aumenta luego los posibles estados aumentan y por lo tanto la vibracion puede darse en mayor medida "a priori", pero vamos que de esto sabe mucho mas un biologo o algo por el estilo.

Eso podria ser esteban una razon racional valga la redundancia de porque un intrumento mas que "viejo" digamos "usado" puede ser mas resonante y por ello para la mayoria sinonimo de mejor.
Subir
buzz Baneado
#833 por buzz el 08/09/2013
Esteban Piera escribió:
¿Pero el qué? ¿El qué a ver?. El argumento de "si hubieras enchufado una del 59 lo sabrías" es un argumento muy ambigüo. Es la famosa frase de compra y venta de "los que entienden saben de que hablo". Vamos que si no se que hablas no se un carajo.


Es lo que digo, parece que unos estamos OBLIGADOS a dar mil explicaciones, y otros no. Joder, explica tu por qué una Firebird del 2012 es igual de buena que una del 67, a ver, por qué piensas que son igual de buenas? Coñó ya está bien.
Ya he hablado de esto en múltiples ocasiones. Y no quiero seguir!! He dado mil detalles en otras intervenciones del tema... Por más argumentos que se traigan aquí, tu vas a seguir con tu idea preconcebida de mi i de mis opiniones.
Mira, solo la diferencia en los procesos de construcción, y la calidad de los mismos, y por supuesto de los materiales, ya las hacen guitarras simplemente diferentes, si se han cuidado bien ofrecen hoy en dia lo mejor de ellas. Es obvio. En cuanto al sonido, yo no digo que una R8 sea una caca (como digo que yo no me gastaba dinero en una). Pero definitivamente es bastante diferente de una lespaul del 62 por ejemplo, el tono genuinamente acampanado, ese tono en concreto, está prácticamente perdido en las gamas actuales. Una R8 no es tan sutil ni tan obediente, por decirlo de alguna manera. Joder, tuve una lespaul del 78 que vendí hace tiempo, blanca, no era de los 60 pero ostras, todo el mundo que la tocaba se le caían los huevos, hombre, lesapaulistas todos, de mi generación, que habían ahorrado horrores durante los 90 para poder comprarse un modelo nuevo.
A lo mejor no sabes tanto, después de todo, o el oido te funciona de manera diferente a otras personas Porque puede ser, no? Veras, no quiero ofender a nadie con esto que digo, ojo. Yo se que no eres precisamente manco. Al contrario.
He hablado con mucha gente de esto, gente de muchas bandas conocidas o no, o simplemente músicos, hay personas que coincidimos con este asunto, muchas, que quieres que te diga. Y te digo que mi tercera guitarra favorita es una Gretsch Corvette... CHINA!!!!

Alberto, si, algunos las comprarían en su época, pero Luther Dickinson y 4 mil más no habían nacido cuando fabricaron las guitarras que llevan entre manos. En una reciente conversación con el guitarrista de Mother Superior, sin ir más lejos... joder, se cagaba en las guitarras de ahora.
De todas maneras, no creo que un tio que se puede comprar cualquier cosa, no tenga exactamente la guitarra que quiere y con la que se siente satisfecho. No tendría sentido, no crees? Es que me resulta ridículo tener que defenderlo

Y que si, que teneis razón, que hay mucha mandanga con este asunto, mucho enterao y mucho flipao, que por supuesto hay guitarras de hoy en dia que son maravillosas, que unas no son mejores que otras solo que a unos subjetivamente nos lo parece, y ya esta. Peace and Love.
Subir
Maikel Bunk
#834 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Yo solo digo que como esto es una cuestión mas de gustos personales que otra cosa hay ciertas cosas incomparables, me explico, aunque técnicamente algo sea mejor o tenga mejores materiales eso no la hace mejor, lo que para ti es un cañon para otros es un mojón de kilo, seguramente habrá quien una lp del 68 le resulte algo normal y una tokai del 2010 le parezca mejor o mas cómoda a sus manos y su manera de tocar y es igual de legítimo su opinión al respecto, al igual que el guitarra de white stripes usa guitarras de 100 euros de plástico para tocar un tema y para otro saca una white Falcón de 4000€, pues para cada estilo y manera de tocar un instrumento de 200€ puede ser mas idóneo que otro de 3000€, es simple y llanamente eso, y nunca se va a poner de acuerdo todos en estas cuestiones, nunca lo harán porque cada uno tiene un gusto, es como decir que el color azul es mejor que el rojo...
Subir
Tokai
#835 por Tokai el 08/09/2013
buzz escribió:
Es lo que digo, parece que unos estamos OBLIGADOS a dar mil explicaciones, y otros no. Joder, explica tu por qué una Firebird del 2012 es igual de buena que una del 67, a ver, por qué piensas que son igual de buenas? Coñó ya está bien


Te sentirás obligado tu... A ver si por alguien repita 300 veces en sentido opuesto a la opinión de otro hay que acabar dándote la razón. Supongo que los que no pensamos igual que tu tenemos derecho a que no nos convenzas.... No se tengo la sensación que esto es una especie de evangelización donde buscas que todos veamos al verdadero Salvador....lo vintage.

Yo no te obligo a nada, pero cada guitarra es mundo y volviendo al tema de que a dia de hoy ya no se hacen Les Paul podría contestar con el mismo razonamiento que has dado tu, que no has probado una buena Tokai.

En cuanto a los tacos y las mayúsculas (gritar) creo que no hace ninguna falta, y la lectura se hace más agradable si no se usan, que no por utilizarlas se consigue que el resto tenga la misma opinión que tu. Si no quieres justificar más tus argumentos es fácil.... simplemente no lo sigas haciendo, nadie te esta obligando.
Subir
Esteban Piera
#836 por Esteban Piera el 08/09/2013
Bueno las mayúsculas de vez en cuando ayudan a enfatizar los textos, es mejor usar negritas claro, pero tampoco pasa nada por usarlas DE VEZ EN CUANDO.
Subir
Tokai
#837 por Tokai el 08/09/2013
Es que me enseñaron que la mayúscula en la escritura (e mails, foros, chats, etc) era gritar, y para enfatizar mejor subrayar o negrita. De ahí que cuando veo mayúsculas interpreto el gritar y se me hace desagradable....

Quizás en el foro esto no esta reglado de esta manera, repasare las normas :sonrojado: y retiro lo de mayúsculas es gritar si estaba equivocado y no es así en el foro....
Subir
Maikel Bunk
#838 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Desde el IRC (que ya ha llovido) escribir en mayúsculas es gritar en internet.
Subir
liquidtension
#839 por liquidtension el 08/09/2013
#837
yo tambien tenia entendido que las mayúsculas eran gritos...bueno que más da, lo importante es:

que ya estamos con las eternas y sin sentido discursiones entre lo vintage y actual...este hilo no va de eso, y el tema más que manido y aburre, señores.

Cada uno con su guitarra, opinión y oídos , seamos tolerantes , respetuosos y sigamos con el tema que nos ocupa, es decir, el foro de compraventa, infinítamente más entretenido que estos asuntos de las comparaciones.
Subir
Esteban Piera
#840 por Esteban Piera el 08/09/2013
#837 La norma existe pero también hay que aplicar el sentido común. Sobre todo el problema de escribir en mayúsculas todo un texto completo es que se hace difícil de entender, ya que su función es la de mostrar donde termina y empieza una frase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas