¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#709 por Esteban Piera el 05/09/2013
buzz escribió:
¿me queréis decir que alguien que lleva metido en el asunto toda la puta vida al más alto nivel es un ignorante?

Ni una cosa ni la otra. No se trata de que sean más o menos listos. A veces se trata simplemente de pura tradición a veces nostalgia. Pero tampoco me puedo creer que creas que marcas como Suhr no están a ese nivel de excelencia del que hablas.

Hay una cosa que no me puedes negar, América está lleno de instrumentos vintage hasta en mercadillos, no creo que se trate solo de eso, o sea para ellos es muy fácil acceder a estos instrumentos, cuando no se los cambian entre si. En el fondo está muy claro, a cada uno nos gusta un tipo de instrumento. En realidad yo te conozco ya por lo que llevamos de trayectoria y creo que tú también eres un poco Talibán al respecto, da la sensación de que cualquier instrumento de entonces es mejor que los de ahora, y no amigo. Hay cada truño vintage con el puente torcido que da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#710 por Esteban Piera el 05/09/2013
Y bueno Neil Young seguramente no se desprende de su Black Beauty, porque también es como tú. No digo que sea malo, simplemente os apegais a lo viejo.
Subir
Esteban Piera
#711 por Esteban Piera el 05/09/2013
No se ha hecho dinero con la mierda de la cucaracha de los tube screamer, y hay gente que lo oye tu. Claro que también hay gente que ha visto la virgen...
Subir
Maikel Bunk
#712 por Maikel Bunk el 05/09/2013
A mi eso de que por ser viejo o "vintage" que queda mas cool decirlo así ya es bueno o mejor que lo de ahora pues.... No sinceramente, cosas buenas y malas hay y habrá siempre, hay mierdas vintage y mierdas modernas y obras maestras vintage y modernas y cosas simplemente normales o pasables.
Subir
buzz Baneado
#713 por buzz el 05/09/2013
Esteban Piera escribió:
Y bueno Neil Young seguramente no se desprende de su Black Beauty, porque también es como tú. No digo que sea malo, simplemente os apegais a lo viejo.


Hombre, no necesariamente. Yo he comprado mucho material nuevo Esteban, muchísimo. Ahora cuando he podido elegir y probar en el instante, pues igual en ocasiones me he quedado con otras cosas más viejas. Y cuando alabo algo vintage, me falta tiempo para aclarar, como hice unos posts mas arriba, que actualmente se pueden encontrar enormes instrumentos. Eso eres tu que me quieres ver como un talibán!
Hay un video de Young, por cierto, en el cual comenta que tiró la toalla hace mucho tiempo. Quería comprarse una lespaul nueva y no daba con ninguna que le dejara contento... Ejem.
Quizás es una cuestión de oido y sensibilidad, hay gente que encontramos quizás inconscientemente alguna frecuencia o vete tu a saber el qué en determinados instrumentos.
Parece que queda bien y es licito hacer comentarios socarrones sobre la mandanga de que todo lo antiguo es mejor, en plan peyorativo, y si pasa al contrario parece que hay que dar todo tipo de explicaciones.

Por supuesto no creo que cuando un Black Crowe va a comprar guitarras lo haga desde una perspectiva nostálgica y vaya directo a lo vintage porque hay más mercado. Es absurdo. Un tio de esa calidad, experiencia, sensitividad, etc solo se compra lo que se quiere comprar, por unica razón de que no ha encontrado nada mejor según los parámetros que mueven su sensibilidad y creatividad. No le des más vueltas. Si está en un mercadillo, allí que la compra, si está en una vitrina acorazada de una tienda de Chicago, igual. Claro que también se compran instrumentos nuevos, joder, desde luego, pero los sacan muy poquito después. Hay tienes a Ron Wood, el tipo saca a veces modelos novísimos para alguna canción, pero los experimentos con gaseosa no le gustan. Cuando le llega el turno a "Beast of Burden" saca su strato sunburst...
Subir
javi vete
#714 por javi vete el 07/09/2013
Pues siguiendo con el tema, artículo que nuevo cuesta en tienda entre 209 y 215 euros, anunciado a 195 euros...
Por muy nuevo que esté, aunque no lo hayas sacado de la caja, yo por 15 pavos lo compro en tienda porque nunca sabes si vas a tener algún problema. La gente sigue sin entender que es como con los coches...una vez sale por la puerta, lo siento mucho pero entre un 20 y 25% has palmado.
Subir
Skimy
#715 por Skimy el 07/09/2013
Es innegable que hoy en día encontramos cosas vintage muy buenas a precios geniales. Pero obviamente hay cosas vintage y cosas simplemente antiguas y/o viejas.

#714 Yo también lo compraría nuevo pero te confundes en tal afirmación. El precio lo marca la demanda y si hay alguien dipuesto a pagarle hasta 220 porque son del mismo pueblo y le deja probarlo tranquilo pues es igual de respetable. Si todo el que vende caro merece ir a la guillotina...van a rodar un par de cabezas por el pedazo de extra que me cobraron por mi Fender xD
Subir
liquidtension
#716 por liquidtension el 07/09/2013
Skimy escribió:
Pero obviamente hay cosas vintage y cosas simplemente antiguas y/o viejas.


Excelente afirmación. Solo queda que mas de uno y de dos sepan distiguir(se informen) entre que tipo de articulo se torna vintage con el paso del tiempo (se revalorizan) y cual simplemente obsoleto (se deprecian). Del primer grupo muy pocos (marcas y modelos de instrumentos y amplificadores/pedales seleccionadas por el publico para tal fin) y del segundo todos los demás...
Subir
liquidtension
#717 por liquidtension el 07/09/2013
#714
Desde luego a priori, así debería ser, simplemente por la sencilla razón de que el articulo pueda no disfrutar de la garantía del fabricante.(si la persona que te la vende, no te facilita la factura de compra que muy probablemente te exija la marca en caso de querer pasarlo en garantía).
Otra cosa es el valor que uno quiera darle, no hace mucho, le comenté a un compañero que su pedalera la estaban vendiendo 100 euros más barata , simplemente para que se pensara o bien bajar el precio o bien quitarla de la venta si no le parecia justo el perder tanto dinero con respecto al valor de compra.
Me dijo que él la valoraba en ese importe y no importaba a que precio estaban dispuesto el personal a ponerla, obviamente sigue en venta y me temo que por mucho tiempo, hay un desfile de personas que ya la han vendido más barata y el sigue con su anuncio vigente...

Probablemente no la venda nunca, o quizás sí, cuando deje de aparecer el mismo modelo a un precio muy inferior...

Moraleja: eres libre de poner tu articulo al precio que quieras, pero si quieres vender debes ser competitivo, en segunda y primera mano, de toda la vida, ha funcionado así ...
Subir
Maikel Bunk
#718 por Maikel Bunk el 07/09/2013
liquidtension escribió:
Skimy escribió:
Pero obviamente hay cosas vintage y cosas simplemente antiguas y/o viejas.


Excelente afirmación. Solo queda que mas de uno y de dos sepan distiguir(se informen) entre que tipo de articulo se torna vintage con el paso del tiempo (se revalorizan) y cual simplemente obsoleto (se deprecian). Del primer grupo muy pocos (marcas y modelos de instrumentos y amplificadores/pedales seleccionadas por el publico para tal fin) y del segundo todos los demás...


Está claro que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que si tiene una guitarra de 30 años no tiene una joya vintage, lo mismo tiene una basura vieja a secas, hace poco vi en un Cash Converters una guitarra Talmus de principio de los 80 osea que ya los 30 años o casi y se vendía por 50 euros, tengo entendido que esas guitarras de calidad tenían mas bien poca, solo había que verla, el cuerpo estaba desconchado y parecía que no era madera maciza sino como contrachapado o multilaminado... se veía cutrísima, y por la regla de tres de algunos si tiene 30 años ya tiene que costar 2.000 euros no?? o es que quizá sólo hay ciertas cosas que si se revalorizan y si son realmente joyas vintage, como las Fender y Gibson antiguas, las Gretsch, y dentro de eso imagino que no cualquier modelo de la marca, sino algunos modelos concretos y de algunos años concretos.


Volviendo también al tema, el hecho de que haya gente que le caiga mal que le digas "oye mírate bien el precio que nueva cuesta casi lo mismo" y coja y se rebote y conteste mal no lo entiendo la verdad, para nada, porque te vas a enfadar?? porque te han dicho un hecho real y comprobable?? pues si es así retirate de vender nada porque como siempre he dicho que antes de vender hay que informarse de lo que cuesta lo que vendes y no vender con respecto a lo que te costó, ya que si es así en casa tengo un portátil de mi novia que tiene casi 11 años y que en su día si no recuerdo mal le costó a los padres más de 150.000 pesetas (900 euros de hoy) y a mi no se me ocurriría venderlo hoy en plan "400 euros chollazo a mitad de precio !!!" lo primero que me dirían es "tu estás loco?? o eres tonto??" jejejeje
Subir
Alberto Baneado
#719 por Alberto el 07/09/2013
Yo flipo.

Enciendo el ordenador, y entre varios avisos, encuentro este mensaje referente a un cambio por mi amplificador que tengo en venta:

"hola no se si te interesa un cambio para equipos de cultivo interior!?"

Sólo se me ocurre algo de "cultivo interior".
Lo siento, eso gana a que te ofrezcan la mítica tatuadora.

No sé qué responder (siquiera si respondo), y si es un narco que quiere mi ampli y como le diga que no, viene y me "apalisa"?
Subir
Maikel Bunk
#720 por Maikel Bunk el 07/09/2013
#719 jajajajaja flipa ya los cambios de la peña, cambiar un Peavey Classic por material de cultivo interior de "girasoles" eso si ha superado a la maquina de tatuar de lejos jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas