¿El compraventa se ha vuelto loco?

Tokai
#649 por Tokai el 05/09/2013
#646

Lo resumo Soyuz para cerrar mi aportación y que opine el resto también, para mi el error seria que se conociera a Gutarristas.info como un compra venta y no como una comunidad de aficionados a la guitarra. Cuanto más grande sea el compra venta y cuanto más generalista sea su contenido más te acercas a que se conozca como un compra venta más y no una comunidad de guitarristas, y por tanto el perfil de usuario mas habitual va a variar con respecto a lo existente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#650 por Soyuz el 05/09/2013
Pero estamos hablando precisamente de coger la sección de compraventa de G.info y "sacarla fuera", por tanto... cómo va a identificarse más G.info con la compraventa? Seguimos hablando, me acuesto ;)
Subir
liquidtension
#651 por liquidtension el 05/09/2013
Veamos como bien dice Soyuz en uno de los post (lo siento, me perdí entre tantos, ahora no sé cual es exactamente) la diferencia es que aqui no se venden colchones y ropa interior, se compran y venden articulos relacionados con el mundo musical en general.

Personalmente soy amante de las guitarras, bajos, bateria, informatica musical, es decir , de todo lo relacionado con la musica, no nos cerremos en que somos una comunidad de guitarristas y el incluir a demás colectivos no está para nada fuera de lugar, en ese caso, yo no estaría incluido, pues no solo la guitarra me apasiona, y he vendido y comprado mucho por aqui con satisfaccion plena en ambos casos.

Lo realmente bonito sería el congregarnos todos los amantes del mundillo musical , y no ser como el resto, que parece que en un foro de teclistas, por ejemplo, no haya sitio para un amante del violonchelo o de la guitarra, y mucho menos el vetar a una persona por ser "enfermo" o amante de otro instrumento para poder unirse a una comunidad de transacciones relacionadas con el mundillo musical.

Yo he comprado fuera del foro de guitarristas e hispasonic, es decir, gente , que al hablar con ella, no tenía ni idea del hecho de la existencia de estos foros, porque sí , señores, hay muy buena gente amante de la guitarra y del violín, piano, etc... sin pertenecer o interesar opinar o integrarse en un foro de internet, por falta de tiempo o de ganas, pero siguen siendo personas de confianza, y que en mi caso en particular me han sorprendido gratamente por sus honestidad y buen rollo a la hora de cambiar, vender o comprar material.

Todo está relacionado con el mundillo musical, no nos cerremos en el hecho de que somos guitarristas y punto (por ejemplo, yo no solo me considero guitarrista y tengo buenas referencias en el foro de compra venta y buena participacion en el general) y seamos más abiertos de miras, que el espíritu no se pierde, lo perpetuaremos entre todos los amantes de la creacion musical.

Este hilo es tan bueno como otro, es un pequeño espacio para la opinión, y para eso es la creación de un foro, nos reunimos unos cuantos y opinamos, no hay más donde rascar aqui, desde mi humilde opinión, por supuesto.
Subir
castleotto mod
#652 por castleotto el 05/09/2013
CREATIVE escribió:
No crees que estaria bien un minimo de mensajes ene l foro para poder postear anuncios, y no hablo de 10, hablo de 300 o algo asi, es decir alguien que ya directamente sabe de que va el foro y como funciona. Que 300 a 10 al dia se hace en un mes.


eso acaba en gente respondiendo a posts con mensajes como :
"ok"
"Buena tio"
"yo tambien",

etc...

al final es tambien un error pensar que por que alguien lleve un numero de mensajes va a ser mas fiable o mas correcto en su uso del compraventa.
NO voy a poner ejemplos, pero hay foreros con cientos o miles de mensajes que ponen anuncios a precios ridiculos, con mayusculas en todo el texto, sin fotos o con fotos sacadas de internet, con medias verdades e informaciones parciales...

Como bien dice Esteban, para bien o para mal, compraventa es una cosa diferente al foro. Eso noquiere decir que no podamos ver las ventajas que uno aporta al otro.

Yo cuando voy a comprar algo siempre miro el perfil del vendedor, veo que tipo de posts escribe, etc... suele darme una idea bastante acertada de que tipo de trato me puedo encontrar.

Yo creo que la integración de ambos compraventas (Ginfo e hispasonic) es buena, por que a mayor oferta, mejores productos y precios. También creo que se debe de poder ver el perfil de los vendedores en ambas plataformas, como hasta ahora.


ah, si uno cree que solo pueden vender gente con un numero X de mensajes... lo tiene facil, que antes de comprar vea el perfil del usuario y vea cuantos mensajes tiene, si tiene menos de X... no inicies el trato :)
Subir
Soyuz mod
#653 por Soyuz el 05/09/2013
Esta no sería una mala solución. A primera vista, resuelve pacíficamente todas las controversias, sociales y técnicas:

- Se conserva el dominio Guitarristas.info, su logo, colores y estilo, para la portada, las noticias/artículos, el apartado "comunidad" (timeline, fotos, vídeos...) y los foros. O sea: G.info queda inalterada en un 80% (me refiero al número de páginas). Los que solo lean la portada y usen los foros apenas se darían cuenta del cambio.

- La sección de compraventa de G.info se funde con la de Hispasonic en hispasonic.com/anuncios. No se pierde la especialización del mercadillo de guitarras, ya que se integra en un mercado afín (música y sonido), y mantiene su propia categoría específica, ampliada con subcategorías. Y además, al dar coherencia a la estructura, G.info accede a nuevas posibilidades, como el tablón de anuncios, en el que ya ahora hay servicios como el de luthería: https://www.hispasonic.com/anuncios/luthiers/f/orden-mas-recientes (si G.info no tiene tablón ahora mismo es precisamente porque no queremos seguir duplicando funcionalidades que parecen mejor planteadas en conjunto y no por separado).

- Los perfiles de usuario de G.info se funden con los de Hispasonic (recordad que, de hecho, las cuentas de usuario ya están unificadas actualmente, solo que los perfiles están desdoblados; tenéis uno en cada web). Todos pasan a ser hispasonic.com/usuario, y el logueo también sería único (al loguearos, quedais identificados en Hispa y G.info a la vez). Pero en vez de usar el azul distintivo de hispa, los perfiles podrían ser "neutrales". P.e. un color gris o negro. Los nuevos perfiles albergarían indistintamente toda la actividad del usuario en cualquier punto de nuestra red, ya sea Hispasonic, G.info, los anuncios, etc... sin diferenciación visual; simplemente, al darle a un topic en el perfil de usuario, iréis al foro de G.info o Hispasonic según corresponda. Creo que los perfiles son la clave de bóveda, el pegamento de toda la estructura.

- En todo momento, en cualquier espacio de esta red de paginas web, habría una barra de navegación superior con los siguientes elementos: Hispasonic - Guitarristas - Música - Anuncios. Cada apartado, por tanto, estaría a un click, y nítidamente diferenciado. Es también una forma de representar, a nivel de estructura, que Guitarristas no es una "subcategoría" de Hispasonic, aunque comparta servicios con ella..

- La portada de Hispasonic.com pasaría a ser un resumen de lo último en cada espacio, y esos espacios estarían visualmente bien diferenciados, exactamente igual que en la barra de navegación: un bloque para lo más destacado en hispasonic, otro para lo más destacado en Guitarristas, la música más destacada, los anuncios más destacados... Y cada uno de esos bloques enviaría a la portada propia de cada espacio.

Y en fin, la app de iOS de Mercasonic (pronto disponible para Android) contendría los anuncios unificados, y la mensajería privada de toda la plataforma.


Probad a imaginar este escenario "en el mundo real", imaginando casos reales: cómo utilizaríais un entorno así, cómo haríais las cosas que hacéis ahora, si os sentiríais igualmente pertenecientes a la comunidad G.info aún formando parte de una estructura mayor, qué sensaciones generales tendríais... y cualquier sugerencia o crítica será muy bienvenida ;-) Yo me tiro mucho rato pensando en esto, pero seguro que se me escapan muchas cosas.
Subir
Maikel Bunk
#654 por Maikel Bunk el 05/09/2013
Soyuz escribió:
Si el problema es la mercantilización y la autenticidad, ¿separar los anuncios del foro no sería un acierto?
pues lo mismo esta sería la solución más correcta, separar totalmente el compra/venta de ambos portales, tanto de hispasonic como de g.info y crear un portal de anuncios sólo dedicados a instrumentos musicales y sus variantes y así se dejaría intacto el foro y el sentido del mismo y quien quiera comerciar que lo haga allí ajeno al foro.
Subir
Soyuz mod
#655 por Soyuz el 05/09/2013
Maikel Bunk escribió:
crear un portal de anuncios


Si te fijas, en mi post #653 planteo una separación real entre Hispasonic, Guitarristas y los Anuncios, e incluso me llevo la sección de Música al nivel superior de estructura, para compartirla con ambas comunidades (no veo por qué un guitarrista no habría de usarla, sobre todo cuando integremos vídeos de Youtube y Soundcloud en ese apartado. Podemos montar actividades, colaboraciones y concursos muy chulos ahí. En realidad, es el espacio más "artístico" que tenemos, donde los músicos se encuentran y comentan sus proyectos).

La cuestión de si hace falta un portal enteramente separado (a nivel de dominio incluso) es más técnica y formal que práctica creo yo.
Subir
Soyuz mod
#656 por Soyuz el 05/09/2013
Añado: yo veo importante que, aunque claramente separados visual y funcionalmente, los anuncios se mantengan dentro de la estructura, integrados en hispa y g.info. Por estas dos razones:

- Los anuncios son claramente comunitarios; los generan los propios usuarios, desde las comunidades que son afines temáticamente. Por tanto, deberían quedar ligados a esas comunidades. No podemos extirparle un brazo a la comunidad sin más.

- Muchos usuarios se conocen, y los perfiles muestran información relevante que aporta fiabilidad a los tratos. Esto no existe en milanuncios, segundamano, etc... por tanto, las comparaciones no vienen al caso. Realmente, esta idea pretende combinar el tamaño y posibilidades del concepto milanuncios/segundamano con la dinámica social de los mercadillos de foro clásicos. Tal como esta estructurada, admitiría incluso la entrada de nuevas comunidades de músicos en el esquema, manteniendo la misma idea: conservar perfiles e "historia social", mantener contenidos y foros pero integrar la parte de compraventa en una estructura mayor, etc.
Subir
CREATIVE
#657 por CREATIVE el 05/09/2013
#652 Yo no he dicho que sea para la fiabilidad sino para mantener esto como un foro con un compraventa y no un compraventa con un foro.

Evidentemente para que esto no derive en lo que comentas, mensajes en monosilavos... ahi estan los moderadores y la comunidad que denucia.

Es como si yo digo que si por no exigir mensajes el compraventa se va a convertir en un nido de timadores y tiendas incubiertas que venden todo su stock via foro. Pues no, porque hay una correcta moderacion
Subir
Tokai
#658 por Tokai el 05/09/2013
#653

Va por ahí lo que comentaba, hay que preservar la forma de acceso, esto es vital para mantener la autenticidad de la comunidad Guitarristas, porque aunque parezca un simple formalismo no lo es.

Cuanto más diferenciado este el compra venta del foro, mas ayudará a preservar su esencia original, por lo que si el acceso a compra venta desde guitarristas.info es un botón con el color de hispasonic y que te dirija a hispasonic lo veo incluso mejor que ahora. Aquí opino como Maikel, cuanto más diferenciado casi que mejor.


La gran duda, es el acceso genérico para logarte. Que la página de sea neutra es indiferente siempre y cuando cuando tu quieras acceder a la página de guitarristas lo hagas desde la actual, y una logado directamente redirigido de vuelta a la página de Gitarristas. Si después de logarte fueras a una general de Hispasonic y tener que buscar la sección guitarristas..... Malo.

Editado para que se entienda... escribir en un móvil a veces es un calvario.
Subir
Soyuz mod
#659 por Soyuz el 05/09/2013
#657 Por qué poner "nido de timadores" al mismo nivel que "tiendas encubiertas que venden su stock vía foro"? :D La actividad de tiendas y profesionales, siempre que se trate de material usado o fabricado artesanalmente, se va a permitir gratis, y de hecho ya es oficial que se permite. Como decía antes, la idea es acumular la mayor oferta posible; luego cada uno que compre a quien quiera.

La idea de limitar el acceso a Anuncios por el número de mensajes la tenemos descartada desde hace años. Especialmente después de un par de experiencias graves con usuarios con muchos mensajes, muy populares y respetados, que cometieron timos sonados.
Subir
CREATIVE
#660 por CREATIVE el 05/09/2013
#659 Porque pensaba que era ilegal, hay usuarios del foro que se dedican a importar pedales (clones chinos) en cantidad a muy bajo coste para venderlos nuevos en el foro (con ebalage y todo), pensaba que era ilegal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas