¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#637 por Esteban Piera el 05/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:

Porque el compra venta se ha convertido en la sección más visitada, existe este hilo en el que estamos intercambiando impresiones.

Es que este hilo para mi es un error.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#638 por Esteban Piera el 05/09/2013
Creo que existe un error de entrada y este post precisamente es un claro ejemplo del mismo: el romanticismo en la compra y venta y su vinculación como extensión del foro. Creo que mucha gente tiene un concepto en el que parece que compra y venta funciona como una sección del foro más. Yo como moderador y visto lo que he visto he perdido totalmente ese concepto de vista.

No digo que la sección de compra y venta sea algo totalmente impersonal, pero dista muchísimo del concepto que tienen algunos, precisamente porque hay mercantilismo y transacciones. ¿De dónde proviene esa falsa sensación?. Como he dicho este post es un claro ejemplo, cuando se intenta regular unos precios y tildar a ciertos vendedores de timadores por poner precios caros como si la sensación familiar que impera en el foro se tenga que trasladar a todos su ámbitos.

Compra y venta es eso, un lugar donde se compra y se vende, un mercadillo. En los mercadillos hay gente que va todos los domingos y se conoce, gente que solo va una vez, gente que quiere hacer el negocio del siglo, gente que quiere sacarse cosas lo más rápido posible. Puede lograrse una amistad, pero es un error de entrada pensar que el vendedor es tu amigo. Hay mucha gente en Hispasonic y en Guitarristas.info que no ha pisado el foro, de hecho no sabe ni que existe el foro.

Durante mucho tiempo ha habido gente que piensa que nosotros solucionamos la papeleta cuando algo en una transacción sale mal, y en las normas está totalmente especificado que ni los moderadores ni la web se hacen responsables de los tratos hechos entre foreros. De alguna forma muchos usuarios se han sentido seguros bajo ese erróneo concepto. Por supuesto nosotros podemos echar de la comunidad a aquellos usuarios que no actúan según las normas, esa si que es nuestra responsabilidad, y es así como actuamos la mayor parte del tiempo.

Creo que es un comportamiento un poco infantil (espero que no os ofenda) el pensar que cualquiera que pertenece al foro, ya es alguien en quien confiar. (Si la mitad no os ponéis ni foto de vuestra cara :D ).
EDITO:

CREATIVE escribió:
Muy simple que se exiga un usuario con mas de 6 meses y 300 mensajes (por poner numeros) para poder poner anuncios, no para verlos obviamente.

Asi evitas lo que comentas.


¿Me estáis diciendo que alguien que se pega 6 meses en el foro y publica 300 mensajes es alguien con el que se puede confiar?
Subir
CREATIVE
#639 por CREATIVE el 05/09/2013
#638 Y a ti te mola que haya gente que use el compraventa y ni sepa que hay un foro , no qu eno lo use, sino que ni lo sepa, porque yo en epocas no he usado una cosa o la otra, pero se que existen. COmo se suelel decir para registrarse y ponerse a vender existen otras muchas plataformas... Ese es mi punto de vista y lo bueno de ginfo, porque yo vendo todo aqui y exclusivamente aqui, porque no tengo prisa en quitarmelo y se que al final se vende, y si tubiese prisa pues pondria anuncios en guitarristas.com en segundamano en milanuncios etc etc

No crees que estaria bien un minimo de mensajes ene l foro para poder postear anuncios, y no hablo de 10, hablo de 300 o algo asi, es decir alguien que ya directamente sabe de que va el foro y como funciona. Que 300 a 10 al dia se hace en un mes.
Subir
Tokai
#640 por Tokai el 05/09/2013
#637

Es cierto que en ciertos momentos del hilo ha habido derivas "radicales" e injustas como acusar de estafador a quien pone precios que (según ciertos criterios) caros etc....

De todas formas el hilo también es un termómetro del estado de opinión (acertado o no) del usuario más "asiduo" a la comunidad y que puede ser muy útil en la gestión del foro en cuanto a al información que proporciona.

A su vez como espacio privado que es, lo que vaya a ser o no está comunidad en el futuro es competencia de sus propietarios obviamente, y eso también incluye que se consideren hilos como este beneficiosos o nocivos en relación a lo que se quiera que sea Gutarristas.info claro.
Subir
Esteban Piera
#641 por Esteban Piera el 05/09/2013
#639 Lo veo simplemente una cohacción a la libertad. ¿Ves como impera ese sentimiento romántico?.
Subir
CREATIVE
#642 por CREATIVE el 05/09/2013
#641 No digo que por ello sea de fiar ni mucho menos, simplemente que te exige participar en la comunidad un minimo. Cohaccion a la libertad macho? hay te has pasado jaja

Que sea un pensamiento romantico o no, no lo se, yo es como me gustaria que funcionase el foro, nada mas. Pondria al foro por delante del compraventa, primero se es forero y luego se tiene acceso al compraventa (a su uso como vendedor, como comprador cualquiera)
Subir
Esteban Piera
#643 por Esteban Piera el 05/09/2013
#640 Ojo que diga que me parece un error, no significa que tengamos que censurarlo. Es mi opinión personal y creo que he dejado clara mi postura en mis intervenciones. El error para mi es el concepto en el que está basado, y está claro que han habido opiniones dispares, creo que tu yo pensamos de la misma forma si no me equivoco.
Subir
Tokai
#644 por Tokai el 05/09/2013
#643
Correcto, pensamos de la misma manera en cuanto este asunto
Subir
Esteban Piera
#645 por Esteban Piera el 05/09/2013
#641 No, no me he pasado. Estás diciendo que uno no puede vender a menos que participe en el foro. Es como llevar a tu hijo a una fiesta y decirle que no comerá pastel a menos que juegue con los demás niños.
Subir
Soyuz mod
#646 por Soyuz el 05/09/2013
Bueno, tampoco os apropiéis del hilo o de la opinión general del foro... Unos mensajes más arriba hay media docena de usuarios diciendo que esa medida les parecería muy bien.

Lo que me cuesta pillar es la lógica interna de todo eso... Si el problema es la mercantilización y la autenticidad, ¿separar los anuncios del foro no sería un acierto?
Subir
CREATIVE
#647 por CREATIVE el 05/09/2013
#645 Exactamente pero cualquiera es muy libre de participar o de pirarse a otro foro o a otro sitio, es como si digo que el no poder hablar de motociclismo en el post de guitarras es cohaccion de la libertad, no, las normas son asi. Pues si las normas dicen que el compraventa se habilita de tal manera pues ya esta. Es una norma restrictiva? pues si o no a ojos de cada cual.
Subir
CREATIVE
#648 por CREATIVE el 05/09/2013
#646 Por su puesto yo es mi opinion, y creo que la opinion de la mayoria seria que les mola la unificacion, a mi me molaria mas que unificacion o todo eso, requisitos para acceder al compraventa como vendedor.

A mi me gustaria que la seccion de compraventa sea conjunta de hispa y ginfo, con una buena clasificacion eso si, y con requisitos para participar como vendedor como digo. Y una cierta unificacion de las secciones generales entre ginfo y hispa tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas