¿El compraventa se ha vuelto loco?

lesster
#481 por lesster el 23/08/2013
El valor de un artículo, aunque sea de segunda mano, lo establecen el comprador y el vendedor de mutuo acuerdo y es obligación, digo bien, obligación del comprador informarse de lo que está comprando. Hay por aquí mucho padre protector en plan "cuidado no estafen al chaval", pues es el chaval el que tiene la obligación de informarse un poco de lo que está comprando. Por otra parte, existe un concepto que no se ha contemplado en este debate que es el "se me ha antojado", por ejemplo, si se me antoja un danelectro de 12 cuerdas y no la encuentro por ningún lado a lo mejor me sale de las narices pagar 30, 40 o 100 euros más que nueva aunque sea de segunda mano por eso, porque es un capricho y no quiero quedarme sin ella o esperar unos meses hasta que vuelva a estar disponible.

No se puede presuponer mala fé o estafa porque un producto esté cerca o igual a su precio de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Notario30
#482 por Notario30 el 23/08/2013
#480 . Efectivamente hay te doy la razon, pero siempre que seas sincero en esta vida dudo mucho que tengas mal entendidos de este tipo. Si vendes una guitarra a la que has hecho mejoras, es una inversion, y se valora siempre que sea beneficioso en este caso para la guitarra. Otra cosa es que las mejoras que le hagas sean solo esteticas, pues yo personalmente no lo tendria en cuenta.

Creo que esto mas de uno se lo esta llevando a lo personal y eso no es bueno. Yo podria contaros millones de anecdotas que me han pasado como comercial, y ojo como no me gusta sentirme engañado tampoco me gusta que nadie se pueda sentir engañado conmigo por eso lo mejor es la trasparencia.

Todo esto viene por el caso este wolfo y su epiphone, que joer creo que no es una guitarra (y tengo una) que no puede tener una revalorizacion en el mercado de el doble del precio actual. Quiza sea el unico de el foro que crea que antiguamente los controles de calidad eran mucho mas precarios que los actuales y que los materiales empleados en guitarras de gama baja no han podido variar tantisimo para que se note diferencia.
Subir
cecilx
#483 por cecilx el 23/08/2013
[quote
Esteban Piera escribió:
Pero es que yo no lo entiendo de verdad, parece como si uno tuviera que ser una ONG. Yo cuando tiro los precios no lo hago por hacer un favor a la comunidad, lo hago por sacármelo de encima. Muy tonto es el que no quiere sacar el máximo por un artículo y muy tonto el comprador que no compra por el mínimo.


No puedo estar mas de acuerdo. A veces la gente tiende a extralimitarse y pretende obligar a los vendedores a poner el precio que ellos consideran justo. Y quien cojones es nadie para decirle a otro como tiene que vender sus cosas...
Lo que pasa es que es muy fácil patalear cuando ves que se vende algo que quieres y el otro lo pone muy caro.
Subir
Sentencia4
#484 por Sentencia4 el 23/08/2013
Yo pienso que hay que dejar la pasión a un lado, si es posible, y ser consecuente con lo que estás dispuesto a pagar y cuando vendes cual es tu mínimo.
Yo no me suelo ofender ni enfadar ni con los regateos ni con nada. A veces el precio me parece justo y no regateo ni negocio. Y otras aunque sea justo para el vendedor, para mi no lo es e intento negociarlo.
A mi hay peña que se me ha ofendido por proponer una cifra para mí coherente, teniendo en cuenta factores como antigüedad, estado etc... Para el vendedor tenia un tesoro que valía muchísimo, para mí no tanto y su valor desde luego no coincidía con lo que yo estaba dispuesto a pagar.
Yo cuando vendo, prefiero que me propongan aunque sean ridiculeces, porque nunca se sabe. No me ofendo simplemente digo si o no.
Subir
Alberto Baneado
#485 por Alberto el 23/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Yo hago referencia a escribir en un hilo paralelo sobre el precio de tal o cual anuncio por el mero hecho de que el precio te parezca caro


Yo creo que igual que el anunciante tiene libertad de poner el precio que quiera, uno puede decir en otro hilo que le parece caro con total libertad. Sin llegar a tachar de nada ni insultar, y sin poner el enlace del anuncio pero pudiendo decir qué modelo es.
Subir
masterpieces composer
#486 por masterpieces composer el 23/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
cuando tu consideres que algo no es justo lo vas a acompañar de calificaciones como estafa, abuso o especulación de una manera gratuita.


Arco escribió:
Ten cuidado con tus tretas dialecticas y revisa mejor lo que he escrito y cita antes de decir algo sobre mi o escribir sobre algo que he escrito. Cita.


Tokai-Blackstar escribió:
te rogaría que te abstengas de lanzarme advertencias por discrepar de tu opinión


No es una opinón la tuya. Afirmas que he escrito o escribiré algo que no he escrito. De ahí que te dé un toque de atención y te recomiende, primero que no mientas y digas que he dicho cosas que no he dicho, segundo que cites.

Sigues sin citar y ahora además iintentas disfrazar de opinión lo que es una mentira sobre lo que he escrito. O citas o no vengas con chorradas.
Subir
Tokai
#487 por Tokai el 23/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Yo hago referencia a escribir en un hilo paralelo sobre el precio de tal o cual anuncio por el mero hecho de que el precio te parezca caro y mucho menos tratar a la persona en cuestión de estafador.


La cita entera a la que hacías referencia Alberto.

Estamos de acuerdo en lo de calificar a un vendedor por el precio que ponga, no me parece correcto descalificar porque alguien intente sacar el máximo partido a su venta, que no somos ni ONG ni una comuna.

Me parece correcto que alguien informe en el propio anuncio que ese artículo nuevo vale X, incluso el precio que propone como justo para comprarla, a partir de ahí las dos partes han de entenderse.

Pero lo de comentar tal o cual artículo en otro hilo paralelo, como ya se ha dicho me parece más propio la Salsa Rosa. he intentar presionar para bajar el precio que no otra cosa, y no me parece correcto.
Subir
Tokai
#488 por Tokai el 23/08/2013
Arco escribió:
De ahí que te dé un toque de atención


No creo que sea tarea tuya esa.
Subir
masterpieces composer
#489 por masterpieces composer el 23/08/2013
#488
No, de la virgen. Mientes sobre mí, te doy un toque. Pero este tío de dónde ha salido!?

Tú puedes entender que la idea del hilo es buena y que la intención de los que participan también lo es? Pues quédate con eso. Lo otro es una paja mental tuya.
Subir
dmartinez81
#490 por dmartinez81 el 23/08/2013
Hola Compañeros,

He leído muchos posts de este interesante hilo, y hay opiniones con las que estoy de acuerdo, y otras con las que discrepo.

En primer lugar, creo que lo más importante es el respeto. Expresar nuestra opinión sin ofender a algún forero. Es verdad que a veces lo que escribimos se mal interpreta, y el aludido salte ... pero siempre podemos evitar entrar al trapo.

En segundo lugar, creo que cada vendedor puede poner el precio que le venga en gana. Allá él si quiere vender o no lo que ofrece. Quien esté interesado, pues que investigue, que busque, que se informe para saber si lo que va a comprar vale la pena por el precio que va a pagar. ¿Cuántas veces hemos hecho campaña de usar el buscador cuando un forero pregunta algo? Pues en este caso lo mismo. A quien le interese el artículo, que se informe antes.

Y finalmente creo que en lugar de comentar símplemnte en un anuncio que el artículo es muy caro, sería más constructivo preguntar al vendedor en qué basa el precio de ese artículo (tiene mejoras?, se ha retrasteado?, válvulas nuevas de mejor calidad, etc etc) y valorar si los argumentos del vendedor son válidos (para el comprador informado).

Ahora bien, si el anuncio es sospechoso, como colar una chibson por gibson, pues en ese caso hay que denunciar.

Bueno, espero que haya paz :)
Subir
Esteban Piera
#491 por Esteban Piera el 23/08/2013
Arco escribió:
Tú puedes entender que la idea del hilo es buena y que la intención de los que participan también lo es? Pues quédate con eso. Lo otro es una paja mental tuya.

Precisamente yo no veo bondad por ningún lado. Y aligerad por favor el tono.
Subir
Alberto Baneado
#492 por Alberto el 23/08/2013
Tokai, no he citado todo entero porque me quería centrar en lo de hablar en un hilo paralelo.

Estoy contigo que se hace por morbo y es cosa de la salsa rosa, pero lo que quería decir, es que la libertad de "quejarnos" (mejor avisar o comentar que quejar parece más grave) de algo que está caro está ahí.

Otra cosa es que esté feo y quede mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas