¿El compraventa se ha vuelto loco?

liquidtension
#433 por liquidtension el 22/08/2013
#430
Exageras un poquito.
He vendido mas de 15 articulos, entre ellos guitarras y nunca, es decir, nunca, me han "linchado", ¿sabes porque?, porque ante cualquier duda, que las hubo, sobre la guitarra o aparato que vendí, la respondí en publico y otras veces en privado, de forma cortés, amable y a veces armado un poco de paciencia (como cualquier persona que vende cara al publico en la vida real).
Te voy a poner un claro ejemplo:

Vendí una guitarra española con previo incorporado al exagerado precio de 35 euros, sí señor, me costó 200, pero yo no la tocaba, estaba perfectamente, simplemente ocupaba espacio y le puse un precio de regalo para venderla rapido, pues bien, logicamente, e incluso con buenas referencias en mi muro (de comentario positivos anteriores), pues había dudas, respondí a todas ellas amablemente, y pacientemente, uno se quejó de que los gastos de transporte (15 euros) eran muy caros y simplemente le contesté:
"la guitarra es lo que vendo, no te puedo rebajar los gastos de transporte porque de eso no vendo, eso me lo cobran a mi, y es lo que cobraré, si ves que no te cuadra porque al final te sale a 50 euros y se sale de tu presupuesto, lo siento, ya no la voy a rebajar aun más"

Me pareció insultante que encima de medio regalarla, me regatearan los gastos de transporte, pero vamos, en ese momento respiré hondo y no conteste:
"mira tio, encima que te la dejo por cuatro duros me chuleas los gastos de transporte, vete a tomar por c.... y te la compras en una tienda de tu pueblo a ver a cuanto te la dejan, cacho inutil"

Cuando vendes debes armarte de paciencia, eso es cierto, en el foro y en la vida real, hay de todo, pero , de ahí a que no puedas ni vender porque seguro que te van a linchar, va un gran trecho.

Este tipo se ha ganado a pulso el linchamiento porque no tiene diplomacia alguna en su forma de contestar, se siente atacado y los unicos comentarios que admitirá serán "que chula tu guitarra","que bien suena", cosas que se salgan de ahí, harán que responda de mal forma al posible comprador.

Si no sabes vender o no tienes paciencia para tratar con gente, pues no vendas, pero tampoco es tan dificil contenerse y tratar a la gente con un poquito de educacion y paciencia (de esta un poco más).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#434 por Alberto el 22/08/2013
Yo me acuerdo de la primera guitarra que saqué a la venta en el foro.
Una Firebird VII coreana, Epiphone, del 99. Al principio no lo sabía, y por eso lo investigué cuando me preguntaban el año y dónde se había fabricado.

Esa guitarra llevaba años en la familia, y tenía las pastillas (2 minihumbuckers y una humbucker) de Gibson y la electrónica cambiadas, pues a mi se me ocurrió poner la guitarra con los extras más el envío con el estuche que todo ello pesaba cerca de los 8 kg, todo por 600 €.

Pues recibí comentarios y privados diciendo que una Epiphone supercara que no valía ni 300 €, que no la iba a vender nunca, y yo, lo único que decía era que el envío costaba 60 € la guitarra 300 € la electrónica 30 € y las pastillas que estaban nuevas las 3, por 200 €. Yo no entendía de precios y demás por aquel entonces, y me parecía que estaba bien.

Yo puse el precio de las cosas por separado y las diferentes opciones si querían la guitarra con las pastillas y la electrónica o sólo la guitarra, hasta dí la opción de no llevarse la maleta porque estaba reventada y pesaba 6 kg, lo que encarecía el envío un montón.

Aún así, con todos los precios explicados y más baratos que en las tiendas (como debe ser) aunque estuviesen en los embalajes, seguía recibiendo mensajes con que la guitarra era cara; y yo en vez de ponerme a despotricar a las 4 personas que comentaban, retiré el anuncio y en u alarde de inteligencia supina me borré la cuenta, dí que si :palmas2:

Al cabo de unos meses, recapacité y volví a pedir que me registrasen (gracias a la administración por haberme aceptado el ingreso de nuevo), puse anuncios con los mismos precios que antes, pero esta vez por separado las pastillas, guitarra, estuche y electrónica. Pues oye, me lo compraron todo al precio que yo había puesto al principio, menos la guitarra que en un alarde de inteligencia la decapé para cambiarle el color y me arrepentí al llevar 2 semanas lijando para quitar ese tapaporos del demonio, eso lo bajé de precio.

Moraleja: Si quieres vender algo con mejoras o que a tí te parece una maravilla, vende la guitarra por un lado y las mejoras por otro, así nadie dice que te pasas 3 pueblos con el precio.
Subir
Esteban Piera
#435 por Esteban Piera el 22/08/2013
Vale en los dos comentarios habéis definido lo que estoy tratando de explicar. No voy a citar todo pero espero que esta vez Alberto no se moleste por ello.

liquidtension escribió:
Vendí una guitarra española con previo incorporado al exagerado precio de 35 euros, sí señor, me costó 200, pero yo no la tocaba, estaba perfectamente, simplemente ocupaba espacio y le puse un precio de regalo para venderla rapido,


Eso es. Si quieres vender una cosa rápido es la mejor forma. Pero no hay nada malo en querer vender una cosa por el mismo precio que te costó, inlcuso intentar incrementar el valor (siempre claro de forma legítima), simplemente te costará venderlo o no lo venderás en la vida. Pero eso no te convierte en un estafador, como tantas denuncias que recibimos a diario, para luego comprobar que simplemente encuentran el precio caro. Estafa es que tu pagues por algo y no te llegue nunca, o que te digan que monta unas pastillas y cuando llega la guitarra a casa ves que son chinas. Pero ¿por intentar sacar el máximo por un producto legítimo?, no hijo no, eso se llama ser un buen negociante. Yo estoy harto de ver como se lincha y trata de estafadores a gente que pone precios caros. Creo que se ha de vigilar mucho con esas calificaciones.

liquidtension escribió:
Me pareció insultante que encima de medio regalarla, me regatearan los gastos de transporte, pero vamos, en ese momento respiré hondo y no conteste:
"mira tio, encima que te la dejo por cuatro duros me chuleas los gastos de transporte, vete a tomar por c.... y te la compras en una tienda de tu pueblo a ver a cuanto te la dejan, cacho inutil"


Efectivamente. Pero ahora mírame a los ojos desde el ciberespacio y dime si no te jodió. Te mordiste la lengua, y te jodió porque de otra forma no te acordarías. La diferencia claro es esa, que te la mordiste. Esta persona claro, no lo ha hecho, y por eso recibirá el trato que se merece por maleducado, pero quiero que entendáis que como seres humanos todos podemos perder los papeles, y más cuando estás vendiendo algo.

Alberto escribió:
Yo puse el precio de las cosas por separado y las diferentes opciones si querían la guitarra con las pastillas y la electrónica o sólo la guitarra, hasta dí la opción de no llevarse la maleta porque estaba reventada y pesaba 6 kg, lo que encarecía el envío un montón.
Aún así, con todos los precios explicados y más baratos que en las tiendas (como debe ser) aunque estuviesen en los embalajes, seguía recibiendo mensajes con que la guitarra era cara; y yo en vez de ponerme a despotricar a las 4 personas que comentaban, retiré el anuncio y en u alarde de inteligencia supina me borré la cuenta, dí que si


Lo mismo que antes: te jodió, si no no hubieras borrado la cuenta. Te portaste de forma educada y al cabo de dos meses recapacitaste, pero ese eres tú, hay que entender que no todo el mundo reacciona de la misma forma, pero reaccionar mal no te convierte directamente en un estafador, como se deduce en ciertos comentarios posteriores. Aquí hay que decir una cosa, si se ha llegado a donde se ha llegado es porque no se denunció el primer comentario de buenas a primeras y nosotros hemos tardado un poco en reaccionar. Pero reconoced que muchos habéis entrado por la salsa rosa, ni siquiera os interesaba la guitarra, quizá en un afán de ir de "desenmascaradores" de la verdad, y eso es lo que se traduce en linchamiento público.

En el foro hay muchos tipos de personas, desde el que entra a hacer una pregunta y nunca más vuelve, al que busca integrarse en una comunidad con la que aprender y hacer amigos. El foro de compra hasta ahora era una extensión del mismo, pero hay muchos que entran y la comunidad de guitarristas.info se la suda, y buscan simplemente la venta seria, con lo que el cachondeo foril se la resbala bastante. Eso no quiere decir que sean estafadores. Cuidado con los que desprenden buen humor y buen rollo, muchas de las verdaderas estafas han sido realizadas por gente con un gran nivel de buenos comentarios después de ganarse la confianza de la gente. Pero a nadie le gusta que lo tachen de estafador en público y eso se está convirtiendo en una práctica habitual.

Como veis yo estoy enfocando el tema por ahí, porque lo de que el tio es un borde y un maleducado es más que evidente.
Subir
Atroz
liquidtension
#437 por liquidtension el 23/08/2013
#436
El precio en tienda puede ser de 208 euros con portes??, hombre, tan "precio de derribo" no es que sea, ya que no pone que los gastos de transporte esten incluidos, por lo que lo venderá mas o menos a 190 euros con portes (tirando por lo bajo), y no es que sea un gran ahorro, y menos de segunda mano sin garantía alguna...

Hay algunos que exageran a la hora de vender , desde luego , suerte va a tener si lo vende a ese precio.
Subir
Atroz
#438 por Atroz el 23/08/2013
En tiendas físicas (al menos de Madrid) vale 195 euros. Lo rebaja 20 euros. Si, como dices, lo puede vender a 190 con portes pues, obviamente, por 5 euros más vas a la tienda y te lo compras nuevo con su garantía desde el primer día. En fin, que tenga suerte con la venta...
Subir
jac62
#439 por jac62 el 23/08/2013
Registrado en la web hace dos semanas, luthier aficionado o profesional? con tienda? fastidia un poquito ver "profesionales" que se dan de alta en la web para hacer negocio o sacarse de encima el material "de derribo"que les llega a su tienda como él mismo indica. Creo que la sección de compraventa tiene otro espiritu.
Además la expresión precio de derribo, procede del material que se aprovecha cuando se han hecho derribos, un precio de derribo podría ser sobre un 20% del valor de nuevo y como seguramente el estado de este equipo es muy bueno no puede indicarse ese valor.
Nada que ven la oportunidad, y entran a buscar inocentes para hacer su agosto...., lo dicho, fastidia un poquito.
Subir
Alberto Baneado
#440 por Alberto el 23/08/2013
Creo que ese hombre no entiende muy bien eso de precio de derribo.

Porque también tiene anunciada una Epiphone Les Paul Custom Zakk Wylde a 600 € :D

También a precio de derribo.

Es curioso que la Gibson Les Paul Custom de 1980, a pesar de que haya que retrastearla, está a buen precio. Las otras dos Epiphone no las veo tampoco mal de precio.
Pero se va de precio la Fernandes que tiene en venta.

Pero bueno, como ya hemos visto, el precio de venta tiene muchas variables y al principio siempre pecamos de ambiciosos a la hora de intentar ganar pasta vendiendo a precio de nuevo algo que ya está usado, aunque esté impoluto.

Yo opinaré por aquí pero en los anuncios paso de decir nada, que seguro que alguno la lia como el tito Wolffo.
Subir
liquidtension
#441 por liquidtension el 23/08/2013
Alberto escribió:
Yo opinaré por aquí pero en los anuncios paso de decir nada, que seguro que alguno la lia como el tito Wolffo.


jajaja, desde luego, en los comentarios de los anuncios me queda claro que lo suyo es comentar cosas del estilo "que guitarra mas bonita " , "que ampli más chulo", "todos te queremos",jajaja...

Seguimos por aqui mejor...
Subir
danisauc
#442 por danisauc el 23/08/2013
Tnemos un nuevo amigo, el vengador toxico.
Subir
mfeijo757
#443 por mfeijo757 el 23/08/2013
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=THR5&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Amplificadores%20de%20Guitarra&h=Combos%20Electrica&n=Combos%20Electrica%20con%20Modelado&titulo=Ficha%20de:%20THR5

188 euros.

este es el precio que tenemos en bcn. Alfasoni es un gran almacen donde los precios los suelen ajustar a los del tio thomann.
el vendedor también es de bcn

Saludos
Subir
Atroz
#444 por Atroz el 23/08/2013
#441

Completamente de acuerdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas